Ni en mi tienda ni yo conseguimos hacer que el plato suba a tercera.. ayuda por favor

Tema en 'Mecánica' iniciado por saezito, 16 Dic 2008.

1. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, os comento mi caso

me compre una bici specialized hace 2 semanas

la bici genial, pero me di cuenta que tenia un problema, no subia al tercer plato, se quedaba en segundo rozando con el desviador.

llevo casi 2 semanas dandosela a la tienda para que intenten arreglar el problema y no se ha solucionado, incluso me han cambiado el desviador por uno mejor, antes tenia el shimano 50 mas basico, y ahora tengo un deroe LX, que me lo han puesto gratis y todo sin cobrarme(genial por su parte), pero el problema persiste

que se ha conseguido con el deroe LX?? que reduzca muy bien de 3 a 2 y de 2 a 1, y que suba muy bien de 1 a 2. pero sigue sin subir bien de 2 a 3.... para que suba habia que presionar unos instantes mas con el dedo y entonces se enganchaba.

entonces cansado de tanto llevarla de aqui para alla, os pedi consejo en el foro y me disteis estos consejos:

-aumenta la presion del cable con la ruedecita del pulsador del cambio.
    -mueve un poco el desviador, arriba o abajo o a los lados, para hacer que este mejor colocado.
    -leete las guias sobre ajuste de desviadores y cambios

bien pues lo he hecho todo, me he leido las guias, he aprendido como ajustar un cambio de los platos, he probado haciendo lo de la ruedecita del cambio, y tambien he probado a bajar un poco el desviador o moverlo de forma que el cable haga mas presion y este mejor colocado

resultados:
    sube un poquito mejor al tercer plato pero con el efecto colateral de que ahora le cuesta unos segundos bajar de 3 a 2..... es desesperante. y nisiquiera sube del todo bien al tercer plato, si voy fuerte o en cuesta tengo que hacer algo de presion por que si no tampoco sube

que demonios pasa aqui?

algunos pensareis que es una chorrada, pero para mi es tremendo, me compre la bici con toda la ilusion y ahora me encuentro con que el cambio de los platos funciona peor que en mi vieja MTB de hace 12 años, que cambia arriba y abajo instantaneamente y sin hacer presion...

a ver si podeis ayudarme a solucionar el problema gente... gracias

EDITO: PROBLEMA SOLUCIONADO

me han cambiado el cable y me han puesto el desviador anterior y regulandolo correctamente el calvario ha terminado, gracias por vuestros consejos y ayuda

Última edición: 18 Dic 2008
  2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    linea de cadena correcta ? probablemente no.

3. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    suponiendo que tienes el tope bien regulado y la tension adecuada¿estás seguro que las fundas y el cable están en buen estado??tiene toda la pinta que el cable se engancha , de todas maneras cambia de tienda ya porque vaya tela.

4. alniga1

alniga1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Un problema muy común que pasa es que el eje de pedalier lleve alguna arandela de más y por eso no te sube bién al plato grande( así consigues acercar más los tres platos al cuadro).
    Prueba a desmontar el eje del pedalier y quitar esa arandela, luego móntalo de nuevo y verás como te sube al plato grande, porque sino no es normal eso que te pasa.

5. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    que es la linea de cadena?

como se hace eso? es facil?

habia pensado que el motivo podria ser ese pero luego lo he pensado mejor y no es posible, por que los otros cambian totalmente bien, si los acerco mas lo unico que conseguire es que cambie bien al tres pero los otros los cambie mal... no se si me explico, cuando tire a subir de 1 a 2, casi me subira al tres y se quedara la cadena rozando, por que los habre acercado TODOS. ademas como estaran mas cerca, ya no bajara bien de 3 a 2 y de 2 a 1, por que aunque el desviador se desplace, no se desplazara lo suficiente, es dificil de explicar

no hay alguna forma de acercar el tercer plato al segundo plato simplemente sin cambiar nada mas?

Última edición: 16 Dic 2008

6. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto debe ser un estudio sociológico.
    Me reitero, tensalo con la ruedecita dichosa y no vuelvas a esa "tienda", me recuerda a un amigo que se compro unos reflectores para los automáticos en DCTLHON y no fueron capaces de montárselos en 4h, en casa se los monto el en 30 segundos y añado vaya ----- de mecánicos que hay en esa tienda.
    No se de donde eres pero si me la traes seguro que cambia.
    tortugo onde andas, prepara la sierra el cortafrío y la maceta.
    Y pon el enlace o el tlf de "tienda oficial de specialized" que voy ha decirle cuatro cosillas al mecánico de lujo que gastan.
    Por ley tienes derecho a que funcione así que tu mismo si no estas satisfecho que suelten la pasta o que la arreglen.
    Lleva la bici y que te den la pasta o la bici funcionando.
    Amenazales con ponerte en contacto con la OMIC de tu ciudad y cagalse en sus mueltos día si y día tambien, y sobre todo ni se te ocurra dedicarte a la mecánica bicicletil en tus ratos libres.
    Saludos

7. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    en que quedamos?

me decias que lo arregle yo y ahora que os he dicho que he hecho todo lo que me habeis dicho, incluido lo que dices tu de la ruedecita, resulta que tu consejo es que no se me ocurra dedicarme a la mecanica bicicletil?

a esa tienda no voy a volver para esto, ya he ido 5 veces en 2 semanas con la bici y ya me tienen que mirar hasta mal (por que siempre les digo lo mismo y me tienen que tener tirria ya), por lo del cambio, si puedo arreglarlo yo lo arreglare yo, ellos ya han demostrado que no saben arreglarlo

lo ideal seria que con vuestros consejos consiga averiguar la causa real y solucionarla

8. alniga1

alniga1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Vamos a ver, cuando hagas esto tienes que regular el desviador con los dos tornillitos que lleva(uno de ellos es para regular el tope en plato pequeño y el otro para regular el tope en plato grande) en la posición de plato 1 o pequeño y piñón grande regula el deviador para que la guia esté lo más cerca posible de la cadena sin rozar y hacer lo mismo con el desviador en plato grande y piñón pequeño, verás como sube y baja sin problemas.
    :compress:compress:compress:compress

9. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Revisa que esten correctamente puestas las arandelas del eje motor, puede que tenga una de mas en el lado de los platos si el ancho de caja es 68mm debe tener 2 y una por el lado de la biela, si es 73mm una sola por el lado de los platos. No creo sean tan ineptos en el taller como para no haber soltado el perno del tope externo del desviador?

10. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    No te sulfures
    La paciencia, la paciencia.
    Que mando llevas?
    Mira, cuando tienes que pulsar un poco mas para que suba es falta de tensión.
    Ni regulación de topes ni alineación de cadena etc, y mas si ya te han cambiado el desviador.
    Si ya le has dado a la ruleta y no ha pasado nada, puede ser por dos causas, 1º Le has dado al revés y en lugar de darle mas tensión le has dado menos.
    2ª Le has dado poco ,por prudencia.
    3º está no cuenta, no le has dado.

Este hilo me está gustando mucho, se lo voy a reportar a palmix:aplauso2:aplauso2
    Palmix haz acto de presencia.:punky
    No todo el mundo está dotado para la mecánica bicicletil y eso no es ni pecado ni está mal visto.:biker
    A la tienda no vuelvas y punto.
    Si te tienen tirria que cierren y se dediquen a los churros.
    Arrffff eres mas duro que un Miura:cabezazo
    Por otra parte los comienzos siempre son duros.
    saludos y no te enfades con los foreros que esto es para pasar el rato y conocer buena gente.
    Ahora pongo la bola de cristal para controlarte.
    Tensa el cable ya y si el tensor está a tope tensalo de abajo.
    Aunque parezca una orden ¡si lo es¡.

11. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver, le he dado correctamente, le he aumentado la presion, y he conseguido lo que he dicho en el primer post, que suba un poco mejor, pero con la consecuencia de que el desviador esta tan a la derecha y con tanta presion que al soltar cable para bajar de 3 a 2 no baja bien y tarda unos segundos en bajar al plato 2. y nisiquiera asi consigue subir siempre al plato 3, si estoy acelerando o en cuesta se sigue quedando en el 2.

como pasaba eso he probado a tensarlo de abajo tambien, y pasaba lo mismo, he probado combinaciones y igual

en resumen: siempre que consigo que suba al plato grande tiene como consecuencia que baja mal de 3 a 2 y de 2 a 1

no se si me estoy explicando bien

madre mia, todo eso ya me suena mas a chino, lo mas facil de hacer parece que es lo de soltar el perno del tope externo, puedes decirme que es el perno del tope externo? a ver si es algo facil de hacer lo hago yo.

si te refieres al tornillito que delimita a cuanto puede llegar a mover el desviador la cadena para subir al ultimo plato, esta correctamente ajustado, si lo sueltas mas la cadena se sale al presionar el pulsador

12. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra opinión para rizar más el rizo, además, lo digo por experiencia que me ha pasado: no será que al pasar al tercero, el tornillo que sujeta el cable en el desviador (aún a pesar de habértelo cambiado) toca en algún lado (tubo vertical, o algo parecido) y no deja subir más???? Eso me pasó a mí y me volvió loco hasta que lo ví.

Porque si no no tiene más misterio, es el huevo de Colón: un pulsador tira del cable y el desviador se mueve....

Has probado sin cable (y sin cadena mejor) subir el desviador con la mano hasta tenerlo centrado con el plato grande? Si es que sí, el desviador sube, con lo que tiene que ser o cable (o fundas) o pulsador. Si es que no, pues los topes o roce en algún sitio. Aunque también puede ser lo que comenta algún forero y es que el plato y todo el eje pedalier esté demasiado fuera hacia la parte derecha (platos) con lo que el desviador no daría más de sí para subir. Míde la distancia de las bielas a por ejemplo el tubo vertical. Debería ser igual en las dos. Si tienes más medida en la biela de platos, pues bingo, ya lo tienes, está muy hacia fuera.

Ale, otra opinión más.....

Un saludo y sobre todo que lo soluciones pronto.

13. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hola amigo!!!
    Bueno yo estoy en lo de las arandelas del pedalier tambien...Pero q te monten una bici en una tienda en "teoria especializada"...:cabezazo y q no sepan q es tiene huevos...
    Buno antes de ponerte a desmontar el pedalier...Los tensores de las manetas de cambio van al sentido contrario de las agujas del reloj tenlo encuenta!!!
    .Mira te el desviador de los platos q se quede a 1,5mm como mucho!!del plato grande.
    Los topes solo son para cuando la cadena sale o bien hacia dentro o hacia afuera y van en sentido inverso_Ose el de fuera es para dentro y el de dentro para afura(nose si me explico)...Pero primero mirate el desviador tine q quedar al milimetro como te digo...
    Suerte socio:punky

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    A ver muy zoquete tiene que ser el mecanico de la tienda para no poder ajustar un desviador . Lo que le pasa a esa bici es que tiene mal la linea de cadena porque los platos estan demasiado afuera por una arandela en la caja de pedalier muy probablemente si es de pedalier integrado o por un eje de pedalier demasiado largo para la caja que usa . Una vez resuelto este punto la regulacion de los platos es coser y cantar ajusta tope externo e interno con los tornillos , tension del cable , y cambia solo . Si el mecanico no sabe hacerlo es que es un INUTIL .

15. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno pues me he mirado unos tutoriales en video de como regular bien un desviador y lo he hecho tal y como ponia ahi y nada, cero, sigue pasando lo mismo, me he tirado casi dos horas en el garage intentandolo ahora mismo por la noche y nada...

por cierto, en los videos dicen que el desviador tiene que estar a 1,5mm de el plato grande, sin embargo mi desviador esta muchisimo mas lejos... es un deroe LX, ¿es normal?

aqui teneis las fotos para que me comprendais si no me explico bien

he mirado que pasaria si lo bajase y al parecer el metal interior del desviador tocaria con el plato mediano, se ve que esta hecho para ir muy arriba o algo asi

Última edición: 17 Dic 2008
  16. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    segun las fotos que dirias que es? pedalier integrado o normal? es por una arandela o por un eje demasiado largo entonces?

menudo lio, esto es cada vez mas desesperante

17. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes el plato grande hecho un desastre tio.
    Cambialo
    Saludos

18. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    :lool

no será para tanto, aunque yo hace algún tiempo si lo utilize para sacar un eje de pedalier, así quedó claro :whistle

bueno vamos allá,

si como dices la bici es nueva, las fundas y los cables no tiene por qué darte problemas salvo q en alguna salida haya pillado barro y lluvia en plan salvaje, pero vamos q no creo q sea eso,

según la foto el desviador está muy alto, tiene que estar más cerca del plato grande, pura física, si puedes poner una foto con la cadena en plato grande y el píñon más pequeño te lo confirmo

saludos

19. jose_avl

jose_avl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy atento a este post. A ver si con vuestros consejos podeis ayudar al pobre hombre, que se le nota que está muy muy rallado. Viendole escribir posts a las dos de la mañana tras pasarse horas después de cenar con su problema.... pues da un poco de pena.

Animo!!!!

20. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    te garantizo que ese sistema es famoso y no eres el único que lo usa, yo saqué la patente.:meparto:meparto:meparto
    Aquí estamos rallados todos, menos el de la tienda super wai, haber como queda el experimento sociológico.
    Saludos
    Pd el plato grande esta destrozado y la cadena no le anda a la zaga o son las fotos?

Compartir esta página