Pues si, tras darle hoy el primer paseo a mi nueva cabrilla (ya os la presente en el post de las makinas de tri) me ha sorprendido que a pesar de probar de entrada con una postura bastante "aero" para lo que acostumbro no he tenido molestias ni en la zona lumbar (padezco de lumbalgias y contaba con tener alguna molestia, pero na de na) ni en los hombros, que en el rodillo algo habia notado por ahi. La sorpresa ha sido que lo que me dolia a horrores era la nuca, me ha costado mucho mantener la vista al frente, llegando incluso a marerarme alguna vez al intentar mirar palante. ¿Soluciones?, aparte de los kilometros y la costumbre, ¿sabeis si hay forma de trabajar la postura de la cabeza con algun ejercicio especifico del cuello?¿o tendre que resignarme y subir un par de espaciadores la direccion?, solo eso, un saludo!!!
Hola. A mi me pasa lo mismo. Cuando me bajo de la bici tengo un dolor de cuello en la parte de la nuca que me suele tardar un rato hasta que se me pasa. Por una parte supongo que será cuestión de meter mas horas e ir acostumbrando el cuerpo. Por otra mira lo que dicen en otro foro ciclista...igual poniendo una potencia más corta... "Normalmente el dolor de cuelo se puede deber a dos causas: Es posible que el dolor venga por una distancia manilar-sillín demasiado larga lo que te obliga a llevar el cuello excesivamente estirado o puede ser que lleves el manillar muy bajo por lo que se te cargan mucho las cervicales. Si el cuadro es muy grande lo normal es que sea como tú dices por la primera causa." Salu2
Gracias!!, te confirmo que no es por lo que pone en el otro foro, como comentaba lo tengo claro, es porque voy demasiado bajo y debo forzar mucho la cabeza hacia atras para mirar al frente. El tema es que no se si con trabajo y tiempo puedo llegar a acostumbrarme o debo descartarlo directamente...