Hola a todos y todas. Como a muchos, esta mañana el desayuno me supo bastante mal después de leer la noticia del chico que perdió la vida en la carretera atropellado por un vehículo mientras entrenaba con su bicicleta. Antes que nada expresarle mi pésame a su familia y amigos. Pero el motivo de abrir este tema es que normalmente ante un hecho tan triste como este, nos conmocionamos y expresamos nuestro pésame y nuestra rabia en el foro, sin embargo yo intentaré hacer algo más. Tengo intención de presentar esta semana tres escritos, uno en la Jefatura de Tráfico, otro en el Cabildo y otro en el Patronato de Turismo de Gran Canaria. A la Jefatura de Tráfico solicitaré que se realice algún tipo de campaña para controlar los desmanes que comenten muchos conductores cuando se encuentran con un ciclista en la carretera. Al Cabildo solicitaré que se mejoren las señales, o se instalen si no existen, en las carreteras más utilizadas por los ciclistas indicando de su presencia y que se extremen las precauciones. Ya que por el tipo de carreteras que hay en la isla,no disponen de arcén y debemos compartir la vía con coches y camiones. Y por último, al Patronato de Turismo le solicitaré que junto a las agencias de alquiler de vehículos, se de a cada persona que alquila un vehículo un tríptico (o un folio que cuesta 5 ó 6 céntimos también vale) en distintos idiomas, advirtiendo que en la isla debido a que no existen arcenes deben extremar las precauciones con los ciclistas. Por supuesto también le haré llegar a la FICGC por correo electrónico mi opinión de que como institución que representa a todos los deportistas del ciclismo en la isla, también haga presión en los estamentos que considere para que no tengamos que desayunarnos más con una noticia tan triste. Un saludo, Javier Lorenzo
Comparto tu opinión, y incidiria en el tema del turismo ya que los conductores foráneos provocan multitud de accidentes y creo en parte que es a la poca señalización o deficiente, lo que está claro que llevamos una racha nefasta con los accidentes y esto tiene que parar.
Compañero me parece perfecta ese iniciativa para cualquier cosa , creo que debemos involucrarnos TODOS
Hola a todos; Me parece una gran iniciativa la que quieres tener aulaga, pero desgraciadamente si no tienes el respaldo de alguna institución con algo de peso, digamos como comentas la FICGC, no van ha hacerte mucho caso. Deberían unirse todos los clubs de ciclismo de Las Palmas tanto de carretera como de MTB y hacer un escrito conjunto con el respaldo de la federación, sino, no creo que esto llegue muy lejos. Aplaudo tu iniciativa y espero que salga adelante, estoy seguro que todos los que aquí participamos firmaremos cualquier escrito con intención de terminar con este problema. Un saludo.
Muy buena iniciativa. Aunque no tenga que ver con este ultimo y desgraciado caso. Por lo que he visto desde hace tiempo en el sur de la isla, se esta fomentando mucho el turismo ciclista, con el problema de que los extranjeros tienen otra cultura de circular en bici que por desgracia aqui no tenemos, con el peligro que eso conlleva cuando salen a nuestras carreteras y se juntan con los conductores de aqui. Creo que las autoridades deberian de regular esto y no dedicarse solo a recoger las perras.
Deberíamos hacer una macroconcentración de todos los clubes y federados para reivindicar nuestra seguridad en las carreteras. A mi forma de ver las cosas, para mi no vasta con hacer una vez cada X tiempo el dia de la bicicleta.
muy buena iniciativa me uno a este escrito como ciclista porque aparte de practicar este deporte soy conductor y se lo ke toca las narices que cuando vas con la bici se ponga de un tono y una actitud inapropiada ni guardar las distancias ni nada una falta de respeto para el ciclista ( seguro que si llegase ser algun familiar de esta gente que a la hora de estar conduciendo se ponen como no deben y ni respetan lo que deben ,seguro que las cosas cambiarian )
Buenas tardes señores, no es que este en desacuerdo ni mucho menos con esta iniciativa sino todo lo contrario. Solo quería comentar que tengo un amigo que según dice conoce parte del circulo que rodeaba al ciclista que falleció la semana pasada. Me ha comentado, que según le han dicho a el, a este muchacho le dio una bajada de azucar y callo al suelo teniendo la mala suerte de que pasara un coche en ese momento. Una verdadera pena. Tb me gustaría decir que trabajo en el sur de la isla y no os podeis imaginar la de barbaridades que he visto hacer a los ciclistas...os lo digo de primera mano que ya me he visto un par de veces apurado por descuidos de los ciclistas. Los he visto circular por la vía de todas las formas posibles y muchas veces sin luces de noche y os garantizo que hay zonas donde no se ven. Y ya no hablo solo de los ciclistas...los peatones son por el estilo. Creo que las normas en el extranjero no funcionan como aqui porque la verdad es que muchas veces no me lo explico. Y volviendo a esta iniciativa, espero que llegue a buen recaudo ya que yo tb comparto este deporte y hay mucho ignorante suelto. Un saludo
okcon migo tambien. respecto al comentario de jose ayer mismo me comentaron otra cosa referente al acidente de este chico y es q le habian comentado q se le habia roto la cadena y perdio el comtrol de la bici eso es lo q a mi me comentaron no se si es cierto o no.por otro lado referente a las locuras y barbaries q hacen los conductores en la carretera es acojonante yo soy uno q estreno mucho por toda la ciudad y acojona la peña como va el lunes sin ir mas lejos en cuatro ocaciones si no andas listo te parten por la mitad y encima en los pasos de peatones.si no se empieza desde los colegios y ponerlo como una asicnatura mas desde pequeño no se podra llegar a ningun lado.tambien q pongan a las policias desde local nacional y guardia civil a patrullar en bici q le servirian para estar en forma y llegar antes sorprender y gastar menos en cohes.y ten por seguro q desde q se vea a ellos en la calle por todos lados patrullando ya la gente se lo pensaria mas a la hora de adelantar y demas a un ciclista.por que no sabrian q si es poli o uno de nosotros.esta es mi opinion.
Quizas no venga a cuento pero en alusion a este punto, comentar que si vamos montados en la bici perdemos la "preferencia" en los pasos de peatones... lo comento porque un dia un guardia me echo la bronca por hacer esto...
Estoy totalmente deacuerdo, evidentemente somos de los más vulnerables en la carretera. No solo quiero que me vean sino que tengo que hacer que me vean y eso muchas veces se nos olvida. Es evidente que hay mucho desgraciado a manos de un volante que por el simple hecho de pagar o no sus impuestos se creen con la deredho de poder utilizar y circular como si caminacen por el pasillo de su casa. Pero no nos equivoquemos no somos todos el mejor ejemplo ni los mas indicados para juzgar a los conductores puesto que en muchas ocasiones, por desconocimiento, imprudencia o temeridad, llegamos a hacer locuras dignas de manicomio. Y recordemos que todos en este foro somos conductores de ambos medios. Espero que esta apuesta salga para adelante con la ayuda de todos. ---------- Mensaje añadido a las 18:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:43 ---------- Magnífica iniciativa, todo mi apoyo.
Seguimos con las malas noticias; EFE Un ciclista ha resultado herido muy grave tras sufrir una caída cuando circulaba por la carretera de Gran Canaria GC-2, a la altura de la rotonda de Bañaderos, en el municipio grancanario de Arucas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad. El hombre, que presentaba un traumatismo craneal de carácter grave, fue trasladado en una ambulancia al Hospital General Doctor Negrín, señala el Centro Coordinador en un comunicado. El Centro fue alertado del suceso sobre las 13.00 horas, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios, precisa la nota.
***** ***** q pasada.hoy sin mas lejos subiendo las goteras y pasado el arca de noel una sra mayor pèro oye mayor si no nosparamos se nos lleva por delante la joia y ensima toa destornilla pa mear y no soltar gota.esperemos q lo del compi no sea si no el susto y poca cosa mas.un abrazo