NICOLAI HELIUS AFR 2010.... al caer....

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Buenos dias gente!

Ya llevaba algun tiempo pensando en adquirir una enduro LT pero todavia tenia mis dudas, dado que nunca habia puesto a prueba de verdad mi liteville, el caso es que despues de este finde en vallnord, digamos que "he descubierto lo que mas me gusta aparte de las rutas". Es decir, me gusta hacer enduro cañero, con sus cortados, sus saltitos, peraltes, pruebas de larga duracion de Dh endurero, resumiendo, me he hecho un adicto a las avalanches, tanto la de vallnord como las proximas que vayan llegando, por supuesto, los bikeparks ya entran dentro de mis prioridades con la bici.

lite 1.jpg

Teniendo en cuenta todo esto, ya mi bici ha dicho "basta", es decir, va perfecta, aguanta como una campeona y es de lo mejor que te puedes echar a la cara para enduro pero... no enduro cañero cañero. Son 130mm atrás y eso penaliza en bastantes áreas de la bici (aunque llevo 160mm delante que los acepta) la tengo montada lo mas bruta que acepta esta bici y creo que va siendo hora de plantearme atrás 160mm o 170mm.

Despues de ver y leer muchos post como el de alexpin sobre la cerveza y demás cuestiones. Han quedado 2 candidatas que me parecen que son de lo mejor que puedes tener a dia de hoy en el mercado en cuanto a esta modalidad, con unos pesos muy buenos de cuadro y con recorrido ideal para esta practica.

LITEVILLE 901

Habiendo tenido ya la 301, no tengo nada malo que decir de ella. un pequeño ruidito en la direccion que será una tonteria seguramente. por lo demás ha aguantado todo lo que la he hechado. Su hermana mayor dispone de 170mm con dhx5 o de 200mm cambiando la distancia entre ojos. yo me pondria 170mm, gran robusted de cuadro, sistema efectivo y calidad liteville. Yo que he tenido la "pequeña" se que es un buen bicho. Además en la maxi vi a uno con la 901... espectacular.

Fotos
    liteville_901.jpg
    liteville 901.jpg
    Ver el archivo adjunto 1310994

NICOLAI HELIUS AM

Otra bici que me encantó nada mas verla por vallnord. Simplemente espectacular, vi alguna que otra y la verdad es que desprendian un toque de clase y calidad increible. Me habia planteado en primer lugar el helius fr pero por pesos y por consejos de gente y de la propia tienda (Distrito bikes) a la que llamé me dijeron que era demasiado cuadro, que con el AM iba a ir de sobra y que es mas ligero, 800gr mas creo... El plan seria ponerla en 160mm y no quitarlo de ahi nunca, dado que para enduro light y maraton, ya tendria la liteville 301. llevaria tambien el dhx5 air y puedo elegir color de las bieletas, colores del cuadro y demás.

Fotos

helius am 1.jpg
    helius am 3.jpg
    HeliusAM2.jpg
    nicolai am azul.jpg

En cuanto a precio, hablamos del mismo, apenas 50 euros entre un cuadro y otro. el uso será de bikeparks y carreras de enduro, ademas de rutas cañeras por la com.de madrid, las dos me gustan por igual y son igual de pepinos me atreveria a decir. Voy a trasladar el montaje cañero de la lite 301 a uno de stos dos cuadros, talas 36, las ruedas, manillar, bielas...potencia, frenos...todo..

Como sabeis, una esta mas probada que la otra, pero se que la liteville va muy bien, supongo que tanto como la helius, y como tengo la cabeza como un bombo y aqui no tengo claro por cual decidirme, os pongo aqui mis dudas para que me echeis una mano.

gracias!!!:mrgreen:

Última edición: 15 Feb 2010
  2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Las 2 son exclusivas, de calidad y efectivas... yo sinceramente me quedaria la que te guste más, posiblemente yo me quedaria la nicolai, más que nada porque la tengo "un peldaño" por enciam de la liteville....

Resumiendo... quedes la que te quedes, sera un pepino.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre son dos bicis distintas... Yo creo que la 901 es comparable a la Helius FR, son bicis tipo Lapierre Froggy, recorridos de freeride pero con geometrías válidas para endurear...

Como bici todoterreno prefiero la Nicolai, la 901 la veo más limitada y enfocada a bajar.

4. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    La liteville es verdad que se puede embrutecer hasta convertirla en una bici de DH, acepta dobles pletinas de horquilla, amortiguadores mas gordos para sacar 200mm traseros etc... pero el tema es que su peso es muyy bueno, es decir, es muy ligero para lo que ofrece, por eso las he igualado en el segmento. Porque para el uso que le voy a dar, me valen cualquiera de las dos...

Por lo menos es la sensación que tengo...

cuando hablo de todoterreno, y lo comentas tu Edgar, me refiero a que aguante -->"Bikeparks, rutas endureras de 30,40,50km max. e ir a avalanches con garantias" para lo demás tendria la lite 301 que montada de forma corecta se queda en 11,8 y se puede bajar un pokito mas perfectamente.

5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    ¡¡¡Te has hecho adicto a avalanches a las que ni siquiera has ido!!! :shock:

Maemía, eres carne de Proyecto Onvre!! Te sugiero que aparques en el paddock junto al metamobil :mrgreen:

En cuanto a las bicis se nota que tienes el morrito fino, eh mangurrián!

Las dos marcas me molan en general, la una por la estética fina y austera y la otra por la pinta ruda e industrial. Eso sí, me da que las Nicolai pesan como los güevos de Islero.

6. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    +1

además añadiría que entre las dos que comentas adriano, me quedaría con la helius fr..... :punky he tenido dos, y son "la bici"... recuerda además que todas las que vimos en andorra, que fueron muchas, eran fr...

7. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Por supuesto! visto lo que se cuece en vallnord, y la buena experiencia que he tenido, pues ya a todas las que se puedan! algunas de mas pedaleo, otras mas técnicas y las que vayan surgiendo... total, para darte 3 toñas... que mas da :qmeparto

Las nicolai pensan, efectivamente, AM tiene un peso 3kilos de cuadro sin amortiguador. la liteville son X porque no lo pone :risa pero vamos, aproximo lo mismo

8. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671

gary, el de distrito bikes me dijo que la FR ya es mucho mucho bicho. y el tema es que tener un bicharraco de 17kilazos... *****, es una historia... que luego hay que dar pedales! :drive :whistle es lo que hablamos, recuerda. que me decias que la FR se va de peso con un montaje un poquito pepino y brutico.

9. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    La liteville blanca es un pepino en toda regla. Me encanta, pero la nicolai es mucha tela...

Elige el que te guste, ambas son muy parecidos a excepcion del primer modelo de liteville

10. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Juas... alguien se ha terminado de calentar del todo, eh????

A mi me gusta la nico en color baby blue, gayer que es uno ;)

Gary... las de vallnord eran FRs????? pensaba q eran las AM :?

salu2 ;)

11. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Mi "no-consejo" piensa que ahora vienes con el calentón de valllnord, a todos nos ha pasado, pero vallnord, bikeparks o similar son pocas ocasiones al año, y que el resto estarás ruteando en la Sierra de Madrid y alrededores, haciendo un tipo determinado de rutas, cuántas veces pasas por pasos imposibles por los que piensas, *****, aquí con otra bici habría pasado seguro... o más rápido... o... .

Pozezo, mi opinión es q te montes la bici q te guste, pero tipo la mía, algo polivalente, ligero... y para vallnord o similar te montas unas 2.35 de doble carcasa.

salu2

12. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Efectivamente alex. Cuando hablé contigo ya me comentaste que la FR era excesivamente pesada, que con la AM iria de sobra, yo la verdad pienso lo mismo, y mas despues de comentar con el de nicolai, los usos que le iba a dar y tal ( creo que a el le da igual venderme una FR o una AM, de hecho, la FR es mas cara).
    Aun a pesar del calenton, con 130 en estas cosas me noto un pelin limitado, que tampoco es que me haga falta mas? bueno, claro, no siempre hace falta mas... pero me apetece tener una enduro LT como primera bici y dejar la que tengo como segunda mas aligerada. por lo menos, para disfrutar mas en bajadas...

Creo que tanto la liteville como la AM se pueden dejar polivalentes, lo de dejarlas ligeras ligeras, es lo que esta a lo mejor mas complicado, sobre todo con la NICO por ese peso. Mi limite de peso estaria en las 15kilos. Mas no me gustaria tener...

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Alex, si dice que se queda con la que tiene actualmente entonces sí que le conviene una más bruta, aunque por otra parte igual le conviene también que se le pase el calentón de vallnord, o no, o yo que sé.

Yo cogería, solo por estética dado que estas bicis me superan, una liteville blanca.

O mírate una Bullit, más simple, menos bieletas y supongo que irá también muy bien, es por liarte nada más, je, je...

Por cierto, la 36 le queda de vicio a tu 301, me encanta esa bici.

Saludos cordiales...

14. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya te di mi opinión... la Helius, pero la AM algo embrutecida... La FR la veo demasiado macho

Última edición: 19 Jun 2009
  15. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    No había leído lo de la 301 (creo q la idea inicial q comentó era una bici para todo apartir del montaje de la 301, lo mismo me he colao), si te quedas las dos, el tema ya cambia.... y MUCHO.

130/130 sin ejes de 20 ni leches para rutear, pistear, subir, bajar
    xxx/xxx para disfrutar bajando y subir como puedas

Vamos tipo lo que tiene jorge, no?

16. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Por cierto, la bullit (creo 1100?) no es mala opción con una 66/totem ambas de aire delante y puffffffffffffffffffffffffffffff podrás subir, despacito, pero a ver quien le echa para seguirte bajando ;)

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    El montaje de la 301 lo traspaso a la nueva bike (lite o nico). todo... (menos alguna cosa que este destroy como las bielas, que se quedan...

La 301, la monto con cosas que he ido cambiandola para embrutecerla, FOx flota 32, crossmax St, formula k24, potencia thomson etc... Es decir, volver a dejar la liteville como en sus inicios. Y el montaje burro que lleva actual, traspasarlo a la NUEVA.

Por eso lo de mirar cuadros y no bicis nuevas ni nada..

18. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    por experiencia y aunque mis marcas no son las tuyas (me refiero a la bici que tienes y a las que estás pensando), una buena opción es la rutera y una cañera cañera de verdad. con la 301 el primer apartado lo tienes más que resuelto y respecto a la cañera pues yo elegiría la más bruta de entre las que estás considerando......... pero siempre que suba bien, o sea con la mejor geometría para tirar p'arriba
    a fin de cuentas, cuanto menos bruta sea tu futura LT menos diferencias vas a tener en la práctica con la 301 y eso te creará un "problema". por ello mi voto es para la FR de Helius (más exclusiva que la 301 y así tienes dos marcas distintas que podrás comparar)
    saludos y enhorabuena por la vallnord

19. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Entonces, lo que dice Alex: la nueva montada a lo cafre butty-time

20. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, si te quedas con la 301, montala para rodar ligerita, y la otra pillas la 901 o la FR y las embruteces de verdad.... SIN MARICONADAS, VAMOS

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página