Buenas, Este domingo tenemos pensado hacer un ruta por la zona de Cercedilla, Puerto de la Fuenfría, Collado de Marichiva y valle del río Moros. ¿¿Alguién sabe si los caminos están limpios de nieve????
Yo tengo idea de subir mañana por la mañana, ya os diré que tal esta, imagino que tendrá algo de nieve pero estará bien.
Por la zona segoviana se comenta que esta bastante mal, con mucho hielo, como muy bien decia brasi4x4
¿Fuisteis? ¿Qué tal estaba? Yo estaba pensando en subir este sábado y no sé si ponerle unos tornillos a las cubiertas como estos: http://bicycleslut.wordpress.com/2010/01/10/diy-studded-bicycle-ice-tyres/ dependiendo de si hay hielo o no. Si lo que hay es nieve virgen muy profunda entonces no lo tengo muy claro :-(
Al final se me olvido contestar. Estuvimos el día 6 de febrero y subiendo la Fuenfría había hielo aunque se podía subir sin problemas. La zona donde encontramos más nieve fue en las pistas del valle del Río Lobos, pero fue muy divertido y hacía muy bueno, sol y nada de frío. Lo peor fue la subida a el Alto del León, es una zona de umbría y había más de 10cm de nieve, con lo cual a ratos montado a ratos a píe. Imagino que con las últimas nevadas estará igual o peor pero no es desanimeis.
MI opinión, es que no vayais por el rio moros , hay hielo por un tubo , bajar de marichivas ya es una locura pero des allí hasta el sendero de el arcipreste está muy muy peligroso por hielo , una opción es desde marichivas en lugar de ir a la izquierda ir a la derecha hasta rodear el embalse del vado y bajar por la otra ladera que al ser mas soleada puede que esté bien ,pero de marichivas a los leones está mortal .