NINER 29" Aluminio y de 8,5 Kg por 2520 € COMPRO ???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Nandoxin, 20 Ago 2013.

1. Nandoxin

Nandoxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola,

estoy pensando en adquirir una nueva 29er y en el configurador de NINER he construido una rígida de 8,4 Kg y en aluminio!!

ninerforo2.jpg

El tema es usarla para XC primando las subidas ante todo por lo que si os fijáis he seleccionado neumáticos 29x1.75 y horquilla de carbono rígida para hacerla lo mas rodadora posible...ademas de las bielas 36-22, dudando todavía de montar incluso unas 32-22, la elección en principio sería esta. :melopien:

Bien, ahora vienen las dudas:

He oído que la horquilla rígida carbono es mejor montarla con un neumático de 29x2,25 mínimo de ancho y justo de presión para compensar su rigidez... es eso cierto? Alguien ha probado una 29 con horquilla rígida?

Después, mi siguiente duda es dejarme de Niner, y comprar directamente la Cannondale f29 carbon 3 por precio, aunque sea mucho menos rodadora y 1 kg mas pesada.

No se, acepto consejos y tambien criticas... :machineg:

Gracias de antemano.

2. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Para ir rigido con garantìas por el monte tienes que meter mas goma, si vas a pistear y carretera vale pero para xc 2.0/2.1 en la trasera y 2.2/2.25delante. El concepto me gusta, volaràs...

3. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Yo en la rigida total llevo 2,1 en la trasera y 2,3 en la delantera con 1,5-1,6 de presion, en la rueda delantera no pondria una goma con menos balon
    Ademas la horquilla niner tiene fama de flexar poco pero como te dice el compañero todo depende de donde te metas
    Por lo demas el peso del cuadro de aluminio y las ruedas tienen un peso muy bueno :shock:

4. QuAsSaR

QuAsSaR Ni p´lante, ni p´trás

Me Gusta recibidos:
    53
    asi quedaría montada.... IMG-20131031-WA0021.jpg

5. Masterjosema

Masterjosema Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Asi no, que lleva horquilla rigida de 600 grs., yo me estoy haciendo lo mismo con coluer aluminio, pero 1000 euros menos y 1 kg. mas.

6. Masterjosema

Masterjosema Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    te va a quedar muy rodadora, yo llevo horquilla rigida

Adjuntos:

Compartir esta página