Niner Air 9 Alu vs Canyon CF SLX 29 8.9

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Specializado, 12 Mar 2013.

1. Specializado

Specializado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Estoy entre estas dos bicis. El único problema que le veo a la Canyon es la espera, hasta junio no la tendría, por lo demás no tengo nada más en contra de ella, es preciosa y relación calidad-precio imbatible.

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3020

El problema que le veo a Niner es que el cuadro es de aluminio y los componentes son algo peores, también es algo más cara, pero tampoco me importa mucho. Tiene una estética impresionante en negro. He oído que la garantía de Niner en España no funciona muy bien, esto también me tira un poco para atrás.

http://www.topfunbiking.com/niner/air9ht_comp.html

Lo que busco en una bici como éstas es la comodidad, que la posición sea cómoda, cuadro absorbente (a pesar de que sea rígido) y echarle kilómetros.

Vosotros que haríais??, me espero a la Canyon o me pillo la Niner y empiezo a dar pedales ya mismo??.

Saludos y gracias por las respuestas.

2. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Son muy diferentes las bicis en precio, componentes y supuestamente en peso, como para poder compararlas. Pero siendo objetivo la Canyon gana. Tendrás que ver sia ti te merece la espera. Por ese rango de precios tienes muchas más opciones.

3. Levies86

Levies86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre ambas tienen sus cosas, diferencias grandes (aluminio vs carbono) o detalles (guiado de cables, ejes pasantes, lo del tope para que el manillar no golpee el cuadro...) en este caso a no ser que te corra mucha prisa creo que canyon gana por mucho, a no ser que de la niner te hagan un buen descuento

4. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Por componentes se la lleva de calle la canyon, por lo demas tu elijes.

5. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.247
    yo tengo niner y de aluminio,e cambiado 2 cosas de como viene de serie(horquilla rigida-ruedas croxxmas st) peso total bike 9.700 kg.No conozco mucha gente con canyon y sí bastante con niner,por muchos problemas que hubiese con garantia con niner ,imagina canyon en alemania,siento discrepar pero no hay COLOR.

sí quieres algo mas de informacion por aqui andare

6. pedro pedro..

pedro pedro.. Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

yo compre la canyon la ultima semana de enero y me dieron fecha de entrega la primera semana de abril y la tenia en casa la ultima semana de febrero, cinco semanas antes

la canyon la da mil vueltas a la niner, en vivo es espectacular, espero te sirva mi experiencia para decidirte

7. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo la unica pega que le veo a Canyon es el tema de la venta por internet. Sé que de cada 100 bicis que vendan igual viene con algun problema 5, pero tiene que ser una putada el tener que enviar la bici o la pieza para las garantias. Por supuesto que la garantia cumplirá como es debido, pero éste tema es el punto débil de este tipo de marcas, sino se verían a cascoporro. Igual deberian plantearse el distribuir en espacios tipo Corte inglés, decathlon o algo así.

8. pedro pedro..

pedro pedro.. Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hace poco un compañero compro una horquilla fox en una tienda de al lado de casa, y zas, peto, fue a la tienda en donde la compro y se envio al servicio tecnico, tres semanas tardo en volver, menos mal que tenia la vieja, explicame la diferencia con una horquilla de una canyon, que el de la tienda te la desmonta y la envia, nada mas

9. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La mediación del tendero, de la otra forma tiene tu que gestionarlo todo.

10. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver sé que es un poco una minucia, pero realmente es lo echa atrás a mucha gente, creo yo.

11. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    +1000

No entiendo cada vez que leo lo de mandar a Alemania o similares....si el tendero te arreglara las cosas en el momento, todavía. Pero hay que mandarla tambien, la diferencia es que unos te dan largas por mail/telefono y otros en persona.

Yo he tenido mejores experiencias con la garantía Canyon que con la de una tienda.

Dicho esto, sino te importa esperar Canyon, sino Niner...no hay mas jeje.

12. briksdal

briksdal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    He probado Canyon y Niner.
    Ahora tengo una..... Niner Air9 de aluminio y estoy encantadísimo.
    Venía de una Cannondale de carbono y esta es de aluminio porque no me vuelve a dar un vuelco el corazon cuando la bici (de carbono) se resbalo y me hizo una picada en el cuadro con la maneta. Al final solo fue pintura, pero si hubiera sido una piedra....
    Yo de Niner.

13. pedro pedro..

pedro pedro.. Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    para evitar esos sustos la canyon trae un tope que impide que el manillar golpee el cuadro, alguna duda mas tiene alguien???

14. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, yo no digo que sea algo tan negativo como para no pedir una Canyon, pero sabeis de sobra que esa es la cuestión por la que mucha gente decide ir a una tienda física antes que pedir por internet. Como ya he dicho al principio no creo que haya problema en un porcentaje alto de casos de que lleguen las bicis mal. El principal problema lo veo a la hora de que te entreguen la bici y venga ****** por el tema del tranporte, no por culpa del embalaje sino por los transportistas.
    Pero vamos, que cada uno piense y opine lo que quiera. Desde luego Canyon me parece una gran marca, y sobretodo la más competitiva en cuanto a
    calidad-precio.

15. Specializado

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas, de momento me parece que gana Canyon. De todos modos mi tendero va a ver si puede traer una niner para verla y decidir.
    Saludos

16. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que talla necesitarás?

17. Specializado

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Una talla L

Saludos

18. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ah, entonces no tendrás problema con casi ninguna marca.
    Lo comentaba por el tema del slooping en tallas grandes tipo XL. La geometría de las Niner en talla grande es bastante buena. Pero con la Canyon en talla L no tendrás tampoco problema.

19. Specializado

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Si, si en un principio la Canyon es la que más me gusta, pero tengo que esperar hasta junio y ahora mismo no tengo bici. La pedí a mediados de febrero en color team y me dieron fecha prevista de entrega la semana 22.

Por lo que comentas que se te adelantó cinco semanas creo que has tenido mucha suerte. Me puse en contacto con Canyon para preguntar si esos plazos se cumplen o se pueden adelantar y me comentaron que los plazos se suelen cumplir, pero también se pueden retrasar. Lo de que se adelante dicen que es porque se cancelan pedidos y pasan a otros usuarios. Ojalá se cancelen unos cuantos pedidos y la fecha se adelante, pero en general el resto de usuarios que tienen Canyon la bici les ha llegado en la fecha prevista.

Saludos y gracias de nuevo por los comentarios.

20. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Uff si estas sin bici eso lo cambia todo, yo no aguantaria hasta Junio sin bici aunque me dijeran que luego me la regalaban....no te has planteado mirar mas marcas?...scott, Specialized, Cannondale...sobre el presupuesto que manejas hay muchas o incluso algo de segunda mano...a mi no me mereceria la pena esperar tanto sin bici..

Compartir esta página