hola! vamos a ver...tengo un colega todo loco con la niner air 9 d alu. sobre todo despues d verla en el fesribike en la configuracio d 1990 euros. la verdad q la bici esta muy bien y muy bonita. el tema es q mi colega anda poco en bici. digamos q una vez a la semana. dos como mucho. una cria, otra en camino...el curro....en fin lo tipico. y no hace nada mas d deporte. y es un ciclista medio. tiene aguante de fondo y fuerza. tecnica bajando suficiente, mas q la media. suiendo en zonas complicadas falla bastante. el rollo es q yo veo q igual va a ser una bici demasiafo racing para el y poco comoda. dura. cuando empezo a pensar en cambiar miraba 26" y doble y ahora se ha ido calentando y mira donde ha terminado. creo q se esta guiando demasiado por la estetica y m da miedo q la cage y termine con la espalda echa un ocho cada dos por tres pues eso, pensais q esxdemasiado para el. los q teneis esra bici...es comoda? puedes echar horas? o es para carreras y rutas cortas? la geo es muy racing? gracias!
Pues depende de lo que haga con ella. Pero en cualquier caso, con un sillin que le vaya cómodo, con cubiertas de balon generoso, y con el cogpit configurado adecuadamente (potencia corta y con angulo hacia arriba, manillar de doble altura si es preciso, etc) no tiene por qué ser especialmente incómoda. Yo creo que para el ciclista tipo que dices y en ese rango de precios le va mejor una 29er rígida que una 26 doble. Más facil de llevar, mas estable, más ligera, menos mantenimiento, más tragakm. A no ser que tenga vocacion de explorador de trialeras, yo creo que el tipo de bici más equilibrada actualmente es una 29er rígida.