Niner Air 9 RDO y platos Q-rings

Tema en 'Mecánica' iniciado por EL_BIOLOGO, 20 Ene 2013.

  1. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Hola compañeros, traslado mi consulta aquí porque en el hilo de las RDO aún no he obtenido respuesta.
    He instalado unos platos Qrings en las bielas X0 de mi RDO, el caso es que el paso entre el plato de 38 y la vaina es tan pequeño que uno de los pines de dicho plato roza un pelin con el protector de titanio que traen esta bici, antes de montarlo mande un Mail a topfun preguntando si eran compatibles estos platos y el cuadro (si los había visto montados pero quería asegurarme con el distribuidor) y su respuesta fue afirmativa. Que solución podría darle, quitar el protector de titanio y colocar uno tipo Bikeshelter o quitar el Pin del plato (esto pienso que sería lo menos recomendable puesto que esos pones son los que ayudan a engranar el plato)
    Tambien estoy por ponerle una junta torica en la zona de la araña con el fin de raspar esos mm que den seguridad, luego sería ajustar el cambio para evitar roces. ¿Podría funcionar? Aunque esto provocaría un cambio en la línea de la cadena y posibles problemas con el cambio.
    Un saludo
     
    Última edición: 20 Ene 2013
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y un eje mas largo o una arandela en la cazoleta?
     
  3. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Lo del eje más anchó sería cambiar las bielas, lo cual sería más caro si le añadimos el precio de los platos que ya están comprados.
    Lo de la arandela lo había pensado, pero.... ¿No cambiaría la línea de la cadena?
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si cambia la linea de la cadena, pero lo mismo lo necesitas, pq si llevas 2 platos la linea de cadena es distinta a si llevas 3 platos,
     
  5. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    No he pasado de 3 platos a 2, simplemente ha sido un cambio de platos, al ser ovalados hay un pin que pasa ahora más cerca de la vaina y por tengo roza ese protector de titanio que trae la bici.
    La transmisión es un 2x10 original y creo que las Niner no se montan con 3x10
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es verdad jejje no me di cuenta q era un caballo niner, yo de todas maneras por 1mm de linea de cadena veo q es el mejor sitio para hacer el apaño y dejar distancia de seguridad.
     
  7. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    78
    Que sistema de rodamientos tienes puesto en el pedalier?

    Te lo pregunto por que si es BB30 podrias agregar un espaciador delgado por lado derecho del eje y asi distanciar la corona de la vaina. Primero debes soltar el sistema de rosca que va al lado izquierdo para tener mas espacio...
    Si es GXP, quizas te podria aceptar otro espaciador al lado derecho de la cazoleta.

    Saludos

    Pd: y si, se puede montar 3x10 en Niner sin ningun problema, yo lo he hecho en varias


    Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
     

Compartir esta página