Buenas. Cambio de bicicleta y después de mirar varias opciones, os pido ayuda para mi decisión: dudo entre NINER EMD 9 HT COMP 2013 o SPECIALIZED STUMPJUMPER HT COMP .29er. Busco una bicicleta para cualquier tipo de terreno, que sea ligera, y que me permita subir con agilidad; sin perder capacidad de rodar en llano. Mis salidas rondan las 2h y media 4 días a la semana, con que también busco que sean duras. Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano
Yo tengo una EMD 9 pero me encanta también specialized. Son dos muy buenas bicis. Caras, pero muy buenas. Lo que más me gustó en su momento de NINER es que te montas la bici "al gusto" y sin variar sustancialmente el precio le metes ya ruedas tubeless.
Yo hace justo un año que tengo una EMD 9 y le he hecho unos 3000 km.Desde maratones de 130 km hasta todo tipo de senderos y te la recomiendo al 100 %. Con los portabidones y el liquido tubeless con las cubiertas Nano que me venian de fábrica me pesó 11,400 gr.,luego le he puesto cubiertas mas pesadas y se acerca a los 12 kg.
Yo me pillado la specialized comp, modelo 2014 en blanco. Para mí es muy guapa! Peso en la tienda 10,6kg con cámara pero sin pedales. 2 compañeros tienen la del año pasado y están encantados
Las dos son muy buenas bicis y hace poco estuve en tu misma situación y me decidí por la Niner. Desde que me monté noté que se me ajustaba como un guante. Para ser de aluminio es bastante ligera y de componentes está muy bien. Por cuanto te dejan cada una?
Si buscas una bici escaladora, es la specialized, es la mas corta de vainas del mercado, luego ambas son buenas bicis, creo que la specialgay sale algo mas barata comparando componentes.
La spec por ese precio está muy bien y en componentes yo la veo un poco mejor que la Niner. Cuando las mire la stumpjumper no bajaba de 1.700 en ningún lado y la emd me salió por 1.500, igual le puedes rebajar ummm poco el precio. Son dos bicicletones y no te arrepentirás con ninguno. En mi caso cogí la Niner porque en la spec estaba justo en medio de la talla L y M, y no estaba del todo a gusto en ninguna de las dos. Fue probar la Niner y decir, está sí! A igualdad de precio cogete la que más te guste y en la que estés más cómodo, si no luego estarás pensando porque no me cogí la otra.
Yo me decantaria por la Niner, su estetica y los colores me atren mas que no la specialized, por componentes las dos son muy parecidas. Despues a parte de eso, miro tambien el tema de garantia de cuadro.
La garantia de specialized un 10. Tengo un compañero de grupo que tubo una fisura en su epic y en menos de 2 semanas (tiempo orientativo no recuerdo muy bien)ya tenia cuadro nuevo. Metete en el censo de niner y pregunta a ver que tal va la garantia.
hola estoy mirando bicicletas y me he cruzado con esta Specialized Stumpjumper HT Comp 29'' 2014 h que comentaies en el post. Ahora bien el problema es el precio. Alguien me podria decir bicicletas equivalentes a este modelo pero de otras marcaS? scott, merida, orbea canondale...
Un cambio X7 sería equivalente a un SLX y un X9 a un XT. Yo tuve una Stumpjumper HT Comp Carbon como segunda bici y la verdad es que me he arrepentido de haberla vendido... En general, las Specialized lo que tienen es que todo está un su sitio, si hay un componente que está ahí es porque debe estar ahí. Hay veces que te encuentras bicis que tienen un desarroyo mal escogido, un manillar estrecho, una potencia larga, una tija con o sin el retarso necesario, cubiertas que las tienes que cambiar nada más comprar la bici, puños con efecto moto... Y la geometría, sobre todo los ángulos de dirección y tubo de sillín son los que tienen que ser. Aunque la Niner me gusta también mucho y me parece una gran bici, si hay que escoger.... Suerte en tu elección!