NINER EMD9 2011 o EMD9 Hidroformado 2012?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xavigodo, 7 Feb 2012.

1. xavigodo

xavigodo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi duda es la siguiente, me ofrecen una NINER EMD9 2011 nueva muy bien montada pero con el cuadro antiguo no hidroformado a un precio muy bueno, pero el hecho de que la dirección no sea Tapered me hace frenar un poco la decisión y valorar si merece la pena pillarme una NINER EMD9 Hidroformado 2012 con componentes similares (frenos más justos y piezas como potencia, manillar más básicos) a un precio un poco más alto (unos 300€). Vale la pena el nuevo cuadro solo por la estética y sobretodo por el tipo de dirección?
    La otra cosa es que la 2011 viene montada con trible plato y 27 velocidades mientras que la 2012 monta doble plato con 10 piñones, que es mejor para una 29?

A ver si me podéis dar una mano en mi decisión!!! muchas gracias.

2. martinhid

martinhid Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas

para mi una cosa basica que debe tener una bici es que me entre por los ojos, en tu caso parece claro que la que te gusta es el modelo 2012, por lo que mi consejo es que vayas a por esa, ademas en el caso de que no te convenza el tema del doble plato tan solo tendras que cambiar las bielas y el desviador, y no tener que cambiar el cassete, cambio trasero, cadena y mando trasero para cambiar de 9 a 10 velocidades.

saludos

3. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    hasta hace un par o tres de años no existian las tapered y nadie se quejaba.... yo tengo una air de 2011 y encantado con ella!

4. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    ...pues algunos cuadros tapered quedan bastante ridiculos con horquillas que no lo son, mira bien ese tema que luego cada vez que veas "el escalon" direcciòn/corona de la horquilla puede que te entre dolor de estomago. Creo que funcionalmente el 99 por ciento de las bikes iban servidas con la semintegrada (ahì si que hubo mejora con respecto a las convencionales) y esteticamente me quedo con las citadas, de hecho esteticamente a algunas bicis le queda mejor incluso una con cazoletas exteriores...

El cuadro que comentas lo he visto en vivo en rojo cereza y en mi opiniòn es: ESPECTACULAR

5. xavigodo

xavigodo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos!
    Apretaré un poco más a ver si almenos el precio me hace decantar más por una que por otra.
    Estéticamente me gustan las 2 aunque si es verdad que el cuadro hidroformado se ve más actual, bueno ya os iré contando.

Salu2!

6. tinoko

tinoko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas una de las diferencias a tener en cuenta es que el de 2011 pesa menos que el hidroformado . Saludos

7. xavigodo

xavigodo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Más datos de las 2 bicis:
    EMD 9 2011: monta frenos HOPE (guapísimos), una REBA pero con eje normal y llantas AMERICAN CLASSIC de gama más alta y preparada para TUBELESS. Manillar de carbono, tija y potencia HOPE.
    EMD 9 2012 Hidroformado: monta los AVID 3, una REBA igual pero con eje de 15, llantas AMERICAN CLASSIC TERRAIN no TUBELESS, manillar, tija y potencia TOP fun.

Con igual desarrollo SRAM x7 y x9 (2x10) la 2012 me sale solo 100€ más cara ya que la 2011 viene con triple plato, si en cambio la dejo con el (3x10) SLX la 2011 es 300€ más barata.
    No se que hacer, me pillo la 2012 Hidroformada? o la 2011? pero con doble o triple plato?

Si alguno de vosotros tiene experiencia en ello a ver si me puede aconsejar, GRACIAS!!

8. juan pedro rivero

juan pedro rivero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una emd 9 del 2011 y va de lujo en todas las situaciones. aparte de que con el montaje que citas en cada una la diferencia de peso a favor de la 2011 debe de ser del orden de un kilo menos que la 2012.

9. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Voto por la 2011. Fundamentalmente me parece más bonita, y considero muy importante que venga con unos buenos frenos y unas buenas ruedas (como es el caso). Horquillas con ejes normales las hay a patadas, y funcionan perfectamente y para una bici de xc dudo que se note ninguna diferencia con el Tapered.

Pero vamos, la que más te guste. A mi la 2011 me ponía mucho por lo clasicota que se veía, es un cuadro muy bonito.

10. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    El cuadro 2012 con la transmision, ruedas y frenos de la la 2011 sería perfecta...

11. keviene

keviene Invitado

Personalmente me gusta más el modelo nuevo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

12. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola , tengo una emd 2011 desde junio. Desde luego me parece mas bonita y ademas el montaje que te ofrecen es claramente superior. Ahora bien , la geometria no es la misma y eso si que lo vas a notar pues las vainas de la mia son de 45 y las de 2012 llevan ma misma geometría de la air (43,9 y menor longitud entre ejes). Si quieres agilidad , la 2012 te aportará mas (he montado en geometrias similares de 29 y se nota). La que yo llevo exige una conducción mas activa , es como llevar una bici de talla algo mas grande.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

13. xavigodo

xavigodo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer fuí a la tienda para decidir con las 2 bicis delante cual me quedo, pero me fuí sin tenerlo aún claro.
    Las llantas en la 2011 son superiores ya que son TUBELESS y tienen un buje de aluminio anodizado de color rojo, es decir, pesan menos y podré montar sin cámara cuando quiera; pero el eje es tradicional y si nunca quiero pasar a eje 15 tendré que cambiar llanta y orquilla.
    En la 2012 las llantas son las Terrain, de gama más baja con más peso y no TUBELESS, pero con eje de 15.
    Los frenos HOPE de la 2011 son una pasada, mecanizados y con regulación de distancia de maneta y tacto de freno. Los Avid de la 2012 se ven claramente inferiores al lado pero tampoco he podido probar la diferencia de frenada entre los dos.
    En la transmisión iba confundido, la 2011 montará un SLX de Shimano con doble plato y la 2012 un grupo Sram x7-x9 también de doble plato.
    La diferencia de precio es de 100€ a favor de la 2011.
    Si pudiera probar bien las dos bicis seguro que no estaría tan indeciso ya que la diferencia de precio es mínima, pero el problema es que no se con cual me voy a sentir más comodo y seguro. Yo actualmente valoro más que suba bien, a la hora de bajar valoro más bajar seguro con estabilidad que la velocidad.
    Cada vez estoy más convencido de la 2011 pero la geometría de la 2012 es muy igual que la AIR 9 y he leido la prueba en SOLOBICI y la dejan muy bien.
    Que hago!!!!!
    SIFUNETE, si la tuvieras que comprar ahora que harías?

Gracias a todos!!!!!!

14. Kachuli

Kachuli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi las ruedas en una bici, y más de 29" es algo muy importante por dos motivos: uno por la ligereza y otro por no tener que llevar cámaras que a más de uno nos amargaron la existencia.

Sobre los frenos, los Hope son para mi gusto de lo mejor que hay y en una 29 que contamos con algo más de inercia en comparación a una 26, unos buenos frenos son unos buenos frenos.

Por último tengo el Emd 2011 y estoy encantado con él, y llevo triple plato 22.32.44 con 12-36.

salu2

15. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Primero decirte que las american classic de 2011 no solo son tubeless sino que el buje delantero se convierte a 15mm por 15 o 20 euros. El componente es de la propia marca.
    Sobre cual comprar , si no tuviera la EMD , pues el caso es que estoy buscando algo intermedio (he abierto el post que cuadro de carbono comprar...) pues no me convence la longitud de ejes y vainas de la mia , pero tampoco quiero distancia de ejes y vainas cortas en aluminio (tengo ya 50 tacos y eso de los rebotes...). Así que no me compraría ninguna de las dos. Sorry.

16. balentxi

balentxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía la misma duda; el cuadro de 2011 de estilo más clásico, ó el hidroformado de 2012 con dirección cónica. Pero después de ver fotos como estas, me decanto directamente por la EMD 2011.
    dsc0009fgg.jpg dsc0014z.jpg

17. xavigodo

xavigodo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he tomado una decisión: me quedo la NiNER EMD 9 2011! Espero haber tomado la buena, gracias a todos por vuestros consejos, ya os enseñaré fotos.

18. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale , pon alguna foto e impresiones cuando la montes. Saludos

19. PROFESSOR

PROFESSOR Old Member

Me Gusta recibidos:
    8

Enhorabuena, creo que has acertado de pleno.

20. xavigodo

xavigodo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    NINER.jpg NINER7.jpg NINER4.jpg NINER6.jpg NINER3.jpg NINER8.jpg

Aquí van unas fotitos!!!

Primera prueba de ayer superada, aunque me falta mucho por probar de momento muy bien!

Compartir esta página