Hola compañeros. Soy propietario de una Niner Air 9 RDO y aunque parezca un titulo sensacionalista, si ha ocurrido, Niner se ha portado de lujo con mi caso y ha sustituido el cuadro en garantía. Os cuento mi experiencia durante los días del mes de mayo: Sábado 18/5: Durante la limpieza y engrase de la bici antes de la salida del domingo observo lo que aparece en la foto que adjunto. En principio, le doy poca importancia pensando que puede ser el propio barniz que se ha desquebrajado, así que decido continuar con la salida programada para el día siguiente. Domingo 19/5: hago la salida con los compañeros de club, aunque las bajadas las hago de forma mas relajada puesto que comienzo a pensar que el alcance de la fisura puede ser mayor Lunes 20/5: Leyendo varios temas de este foro y viendo el problema de algunos compañeros con el tema de la garantía de Niner decido enviar un mail por un lado a Topfun y por otro lado a la dirección de Niner en California, concretamente a la dirección de correo de International Inquires, adjuntando en ambos la foto que anteriormente os he puesto. Este mismo día, a las pocas horas, recibo correo desde TopFun diciéndome que me dirija a la tienda donde compre la bici y que se tramite la garantía. Por la tarde recibo un mail desde Niner USA diciéndome que están preocupados/interesados en lo sucedido con mi cuadro y que inmediatamente ejerza la garantía. Este mail desde USA es reenviado directamente al Sr. Andreu Codina, el cual nuevamente mediante mail me pide que tramite la garantía de Niner Martes 21/5: Me dirijo a mi tendero con la bici y le explico el asunto, inmediatamente se ponen en contacto telefónico con el proveedor de España para conocer los pasos a seguir y desde allí le solicitan una serie de fotos que son enviadas al momento desde la propia tienda junto con un correo exponiendo el caso. Miércoles 22/5: por la mañana me llaman desde la tienda y me dicen que Niner ha aceptado el cambio de cuadro, el cual enviaran a la tienda para que se haga el cambio oportuno del mismo por el roto, el cual debe de ser enviado nuevamente a TopFun para su evaluación. Martes 28/5: Recibo una llamada de mi tendero diciéndome que, mediante mensajería, acababa de llegar el cuadro nuevo a la tienda y que les lleve la bici para proceder al traspaso de piezas y ellos enviar el cuadro roto. Miércoles 29/5: Ya tengo la bici en casa. Desde aquí dar las gracias a Niner y TopFun por haber actuado como deben de hacer una marca y un distribuidor de bicicletas independientemente del valor de esta. Pero sobre todo a mi tendero y a la tienda Bravo Ciclismo y Triathlon, de Málaga, por haber hecho las oportunas gestiones y por montar la bici de nuevo. Saludos
Rápidos y aceptando los posibles errores.Si ya me gustaban las niner,ahora un poco más.Espero que todas las marcas actúen así.
Una pregunta. El tendero cobra por montar la bici luego con el cuadro nuevo o no? Si no te cobra a ti, cobra de NINER?? Es curiosidad porque no se como va ese tema de garantías.
+1 SEguramente si que cobre su servicio a niner o al distribuidor , como debe ser. Un 10 para Niner , simplemente por hacer lo correcto , que tampoco han hecho nada del otro mundo , solo cumplir con la ley y sus clientes. Me alegro por ti , un saludo.
esto mismo me paso con bh a mi.lo malo es que se fisuró dos veces seguidas,pero en tema de garantias un 10
hola as tenido una suerte increible con migo no hicieron eso, me pegue mas de dos meses y por que hable con los de niner usa si no aun estoy sin cuadro , los de la tienda donde se compro el cuadro y los de topfun se echaban las culpas unos a otros ,algun dia explicare mi caso , adelanto que para rellenar el papel de la garantia y mandarlo a topfun se pegaron dos meses increible
Si el problema esta en el distribuidor de España y/o en la tienda, según el caso, lo mejor es saltarse los intermediarios y darlo a conocer en la propia marca, por eso envíe el mismo correo a Niner USA exponiendo el caso, y creo qe gran parte de lo conseguido, además de las gestiones del tendero, fue ese Mail.
Buenas noches, muy mi a pesar tengo que escribir en este hilo. Ayer limpiando mi Niner jet Carbon me encontre con una linea de poco mas de 2cm en la parte inferior del tubo vertica, justo donde se unen las dos mistadesl. Aprovechando que tenia que registrar la bici en la página oficial, les he enviado una foto y una explación de lo que me he encontrado. De momento la respuesta por parte de Niner EEUU ha sido más que satisfactoria a pesar de que sospechan que dicha linea está provocada por una fisura. De momento me han indicado que el cuadro debe ser sustituido en garantia y que informan a TopFun para realice las gestiones pertinentes. Os mantendré informado. De momento un 10 para Niner.
Es así como debe actuar una marca, preocupándose por los problemas de la gente que se ha dejado su dinero en su marca. Si se preocuparan más todas, venderían como churros, aunque ya lo hacen. Simplemente, en el beneficio tendrían que tener destinado parte a estos problemas, auqnue eso ya lo sabrán mejor que yo o cualquiera, que pa eso tendrán especialistas en cuentas.
A mí lo que me preocupa es que se fisuren los cuadros de carbono,sea de la marca que sean.Algo no se esta haciendo bien.
El carbono se fisura, pero no te creas que los demás materiales no. Yo hace años ya tuve este problema en tubos de acero...y conozco más de un caso con problemas en aluminio. En carbono pasa más, pero en carbono no doblas ni abollas el cuadro, cosa que antes nos pasaba. Además cada vez se va a más ligereza y es lo que los clientes quieren...eso de algún modo hace ir más al límite al calcular los esfuerzos y materiales en cada zona del cuadro.
Lo que me alucina a mi es que pongamos como un caso curioso y a la vez positivo que una marca cumpla con su obligación, esa deberia ser la solición SIEMPRE a los casos de fisuras con la bicicleta en garantia, otra cosa ya son los golpes o mala utilización del material, pero en casos claros de error de fabricación o fatiga del material se deberia proceder exactamente como lo han hecho con este usuario. Saludos
un 10 para niner, rapidez y seriedad, ante todo decir que tengo mi cuadro de 10 meses y 1800 euros en tienda roto, esperando respuesta de garantia(no es niner) espero que esta semana me den una solucion satisfactoria, ya seguire informando,. Pienso que al final la culpa de que nos vacilen con las garantias la tenemos nosotros, si no compraramos ni una sola bici mas de la marca que no responde en garantia, se tendrian que poner las pilas si o si!! pero nada, como les seguimos bailando el agua pues ellos a lo suyo, total siguen vendiendo igual, yo me apunto lo de niner y otras marcas que si responden para mi proxima bici.
Buenos días, Niner ha aceptado sin ningun impedimento la sustitución del cuadro. Ahora solo queda subasanar un error, en la factura por parte de la tienda , el cual puso "Jet Carbón Pro" cuando el cuadro es " Jet Carbon RDO". Esperemos que por ese motivo no se complique el tema...
Bueno, pues ya esta tramitada la garantia, eso si, un Jet Carbon ya que es el equivalente actual al mio. Me han dado la posibilidad de elegir mi color, para lo cual tengo que esperar unas 4-5 semanas o bien, en gris y lo tengo en breve. Un 10 para Niner y su servicio postventa.