Nivel bajo de plaquetas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por urgsimfe, 19 Mar 2008.

1. urgsimfe

urgsimfe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy en seguimiento por el Hematologo, ya que después de un análisis de sangre, han visto que tengo 117000 de plaquetas. (un nivel bajo).

Me ha dicho el medico que puede ser por crear anticuerpos plaquetarios, (debido al bazo). Me han mandado hacer una ecografia, y tambien otros analisis para ver mejor lo de las plaquetas.

He leido cosas por internet, (toma de corticoides, extirpacion del bazo...etc.) y ya no se que pensar sobre el tema...

También he leido que puede ser debido a la practica de deporte como ciclismo.

Alguien me puede comentar algo al respecto ? Hay que angustiarse por el tema?

Hay que decir tambien que hace unos 3 años que practico ciclismo, y antes de empezar a practicarlo tenia mi nivel de plaquetas a 157000....y me ha bajado mucho desde entonces...

Los demas resultados han salido correctos (sin anemia, ni problemas del higado)

Gracias de antemano.

2. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Si lo demas esta "normal" yo no me alarmaria, si es verdad que als plaquetas han de estar mas altas, entre 250.000 y 400.000 (ahora no recuerdo las unidades) creo que por mm3, pero si lo demas cuadra no hay que alarmarse. Mira el HCT y la HB a ver si estan en lo normal...

A ver que te dice el medico pero no te ralles mucho....

3. urgsimfe

urgsimfe Novato

Me Gusta recibidos:
    0

En el hematocrito estoy un poco bajo, 39,5 creo....y hemoglobina 13,9....
    creo que es dentro de lo normal.....pero no muy alto....

Que opinais al respecto?

4. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    13.9 x 3 = 41.7% seria tu HCT, osea que 39.5% se ajusta a la formuliya.. aunque solo es orientativo es mas o menos fiable....

Los hombres solemos tener un mayor % de HCT que las mujeres, en torno al 40 y pico largo.... igual te lo haces otra vez al cabo de 1 mes y estas mas alto, eso va asi.... no te ralles.....

5. urgsimfe

urgsimfe Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno, hoy me han hecho un analisis de sangre....(estudio plaquetario). En total me han sacado 14 tubos de sangre para analizar a ver el que...

Ya os contare.....

Compartir esta página