Buenas,acabo d adquirir un sillin avatar gel y a la hora d ponerlo no me queda claro donde poner el nivel para dejarlo horizontal, lo he puesto a ojimetro pero no me convence la cosa, como se q es un sillin q usa bastante gente a ver si alguien me da algún consejo. Por otro lado he notado q es bastante duro en comparacion con el q llevaba antes,mas sofa, me imagino q tendre q hacerme algunas rutas para adaptarme porq se me clavan los isquios q da gusto.
Yo lo tengo y lo llevo casi horizontal.Ligero hacia abajo,pero poco sino las manos se duermen. Es comido,en dos salidas te harás con el.
Ya,pero la parte trasera q tiene una pequeña curva,donde pones el culo vamos,debe quedar algo elevado,no? Donde me tengo q fijar q este horizontal es mas en la zona de la punta, es asi?
Yo una aplicación del móvil que se llama Saddle Adjust. Pones el móvil encima del sillín y te dice lo recto que está. Muy útil.
Hola Pues yo les compre a los chinos un nivel de la medida aproximada de los sillines, este: https://es.aliexpress.com/item/Foot...32725787299.html?spm=2114.13010608.0.0.MqSHYn Un saludo
Uso ese mismo sillín en la mtb y en la flaca, para mí el mejor y he probado montones de sillines. Debes nivelarlo en la zona central, me apoyo en una lamina de madera que tiene mas o menos 1/3 de la longitud del sillín y la dejo centrada a lo largo del sillín, lo que aconseja Spe y así lo he hecho desde hace años es dejarlo ligeramente inclinado hacia abajo, -1º aprox. A mi me funciona así perfectamente. Uso una app (nivel) para nivelarlo.
Vamos ManuV, segun he entendido cojo una lamina d madera o superficie plana y la coloco en la parte central del sillin,dividiendo el sillin en 3 partes la parte central, y ahi es donde tengo q nivelar, cierto? Si pudiera ser alguna fotillo o dibujo lo agradeceria
Exacto. Hace unos años venían en algunos sillines las instrucciones de regulación y es de la forma que te he dicho. El nivel del ángulo no está ni en la punta del sillín ni en la zona final, es en el tramo medio. Ponlo a 0º y vas probando, a mi me va mejor con -1º.
Como dice ManuV una tabla recta le sacas el centro y con el propio móvil con una app de nivel sacas el -1° para bajar la punta Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues yo nunca he podido poner el sillín horizontal, siempre algo inclinado con la punta hacia abajo La punta me resulta incómoda en los huev..........
Yo lo que hago es poner una regla que cruza todo el sillín, o cualquier otra cosa plana. Apoyo el movil encima con alguna aplicación que mida el nivel, y lo suelo poner la punta con una caida de un grado, y de ahí ajusto segun vea. Luego el suelo puede tener cierto desnivel o no y estar a 0.3 + o - de lo que marque, por ese motivo intento hacerlo siempre en el mismo lugar.
Elmanomaki pues según dices tu, se contradice con lo que han dicho otros compañeros, si pones una regla a lo largo de todo el sillín cogiendo la curvatura de atrás también, al nivelar se quedará con la punta hacia arriba, entiendo.
Yo siempre los pongo a ojo y luego voy jugando, llevarlo plano del todo a unos le irá bien y a otros no tanto.
Yo el principal problema que tengo a la hora de regularlo es q llevo una tija de las que solo llevan un tornillo y como dos partes dentadas para ajustar, pues no se si seré yo pero si lo pongo en una manera se me queda muy levantado y de otra muy bajo, me imagino que con las tijas que llevan dos tornillo para este ajuste podrás ser mucho mas fino dejando el sillín a tu gusto, ¿no?
tienes que ir jugando con las partes dentadas y luego ajustar y apretar,no lo e visto pero me supongo que ira asi la cosa. un saludo,