Niveles altos de potasio en sangre, a que puede deberse?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 2 Many, 24 Mar 2009.

  1. 2 Many

    2 Many Novato

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me an dao los resultados de los analisis, me han dicho que tengo lo niveles muy altos en potasio, la unica explicacion que le encuentro es a la bebida isotonica, ya que no estoy tomando otra cosa, la bebida isotonica la tomo en spinning, no la tomo sin hacer ejercicio...Lo que pasa, es que cuando termino la clase no me bebio ni un cuarto y de camino a casa me lo termino, normalmente tomo de un 1 litro a medio normalmente, esto puede provocar que me suba los niveles de potasio?

    salu2
     
  2. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las bebidas isotónicas son tirar el dinero en el día a día. Me explico, si te tienes que recuperar rápido porque dentro de 2 horas tienes otra carrera pues vale, para eso se han inventado. Pero si no vas a entrenar hasta mañana... bufff, tienes horas y horas, y comidas y comidas, para recuperarte... así que no te hacen falta para nada. Es muy posible que hayas ido acumulando el potasio que te sobra bebida tras bebida.
     
  3. Medicucho

    Medicucho Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    depende de lo que entiendas por muy altos.
    en la inmensa mayoría de las ocasiones se debe a cualquier tipo de seudoalteracion momentánea y transitoria de los valores, nunca son por encima de 7. A veces ocurre porque al sacarte la sangre se rompen los hematies y sube el potasio.
    Si te preucopa te lo repites, ya verás como esnormal. otras causas más "graves" son infrecuente y ocurren en personas realmente enfermas o que toman medicamentos, cosa que no cuara con uno que hace spining.
     

Compartir esta página