Tan sólo queda 16 días para el gran día¡¡¡¡¡¡....¿Quién va? Ahora mismo me encuentro ultimando la preparación. Mañana tengo el último entreno largo de cara a la prueba ......7h en bici de nada jajajajajaja. La verdad es que no me puedo quejar del entreno que he podido realizar durante todos estos meses, aprovechando el tiempo "libre" que te deja el trabajo y familia al 100%. Objetivo: 1º terminar y disfrutar del sufrimiento , 2º bajar de 11h, 3º acercarme a las 10h30 jejejejeje
Esa carrera por el paseo marítimo... uf, bebe mucho compañero, que tus calambritos se queden en casa. Muuuuucha fuerzaaaaa!.
Qué envidia me das, estuve en 2010 y espero volver en 2012. Suerte y fuerza, y paciencia con el sol en la maratona como ya te han dicho!
Gracias Dani por esos ánimos, como bien dices espero que " mis calambres" se queden en casa....Parece que voy dando con la tecla de mi tendón de aquiles y el magnesio me está ayudando mucho. Veremos pues como respondo en esa maratón recalentada jejejejejej
Mucha suerte!! Ya verás como bajas el tiempo seguro. Sobre el entreno de 7h...:shock: ,casi ná pal cuerpo. Un saludo!
yo también voy, pero de acompañante. Un buen amigo se estrena en IM (bueno, en realidad es novato en Triatlon porque empezó en esto justo hace un año) y con otro amigo hemos decidido ir a animarle. Los animadores saldremos en coche el sábado por la mañana y regresaremos el domingo tras la prueba. El sábado cuando lleguemos tenemos intención ir algún puerto de montaña del circuito ciclista a hacer unas pintadas en la carretera con mensajes de ánimos y el día de la prueba sacaremos pancartas. Por cierto, la prueba de bici es en circuito cerrado, alguien sabe si hay alguna forma de llegar a algún puerto de montaña por carreteras paralelas? donde podemos informarnos de esto? en la carpa de IM en niza el sábado lo podremos averiguar? gracias y saludos. y para Alejulay mucha suerte XavieRP
Se tiene que poder llegar porque en la web del ironman te indican los hotspots para poder ver el circuito de bici, así que supongo que antes de la prueba también se podrá pasar, no creo que este cortado. http://www.triangle.cc/event/content.asp?pageid=331&MicroSiteID=8 y aquí el pdf de los hotspots http://www.triangle.cc/assets/imfr_spectateurs/imfr_bike_info%20hot%20spots_en.pdf ---------- Mensaje añadido a las 12:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:20 ---------- Todavía me queda un poco xDD. Me parece a mi que hasta que no de el callo en las pruebas draft no hay nada que hacer jeje.
Desde bestiaz mandamos representación, Alex a la cargaaaaa . A ver la carrerita por el paseo marítimo...
hola a todos, como os ha ido en Niza? yo como ya comenté estuve de suporter de un amigo que debutaba en IM. Aun estoy cansado de la paliza del viaje pero sobretodo de seguirlo. Nunca había hecho de suporter en una carrera de este tipo y es agotador, evidentemente no es comparable con el cansancio de los que compiten pero ahora agradezco más a mi mujer todo lo que hace cuando me sigue en mis carreras. Sobre la carrera decir que me parece impresionante lo que ha hecho Marcel Zamora y aunque ha quedado tercero es un espectáculo verle competir. El tipo se hace sprints hasta en la alfombra de las transiciones adelantando a todo el que tiene delante Ver a los pros es una gozada, en la natación parece que lleven turbinas, menudos ritmos. En la bici es espectacular ver como suben (yo les vi solamente en una subida del km55 y un llano corto después de coronar con giro en U del km 110). Y en la carrera es alucinante, aquí se ve la diferencia entre los pros y los amateurs. Los pros corren desde el primer km y los amateurs sufren lo indecible para dar los primeros pasos y no corren con soltura hasta pasados unos pocos km (algunos). el paseo marítimo es como la cerretera del infierno, las caras de los corredores lo reflejan todo, sufrimiento, orgullo, dolor, resistencia, coraje, alegría... Y qué decir de la llegada, es emocionante ver las caras de los que llegan, el 99% entran con una sonrisa en la boca aunque un kilómetro antes estaban llorando de dolor o de impotencia porque su cuerpo había dicho basta, pero esos metros sobre la alfombra con el speaker coreando tu nombre deben de ser inolvidables. Mi más sincera enorabuena a todos los participantes y mi felicitación a los finishers. Mi amigo consiguió terminar con un más que digno registro de 12h 36min 56 seg, que para ser su primera IM y además en Niza creo que está muy bien. También quería hacer un comentario de la organización. En dos palabras: IM-PRESIONANTE, he visto in situ pocas competiciones de larga distancia y este era mi primera de la marca IM, pero debo decir que el alarde de medios es acojonante, y las ganas de ayudar al deportista y a los acompañantes por parte de la organización es digno de copiar por otros organizadores. Vale que cuesta una pasta pero para mi es más caro apuntarme a según que triatlones sprint, olímpicas y distancia B por los servicios que dan. Ala, ahí lo dejo saludos XavierP
Mi enhorabuena a los finishers y a Marcel que lo seguí a través de Facebook que me iban chivando los resultados cada media hora, manteniendo la tensión ya que en la bici llegó 6º y en la carrera a pié se llegó a poner 3º... al no ver como iban realmente daba la sensación de que podía haberlos alcanzado, pero viendo después los tiempos se ve claramente que no, pero bueno... Y por supuesto... ya estáis poniendo las crónicas todos los finishers, imagino que alguno ni habéis aterrizado todavía pero bueno... aquí estamos esperando que tal vuestra aventura. Saludos.
en mi blog http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/06/ironman-france-niza-lierde-gana-zamora.html saludos ceci
hola, pues aqui otro finisher en Niza. mi primer ironman, mi segundo triatlon (el primero fue la media de Zarautz). en la natacion mas o menos lo esperado, 1h24'. tenia miedo de recibir muchas ******, normal entre 2500 tios, pero como soy malo nadando salí en la esquina del todo y bastante bien, a veces incluso frenando para no recibir golpes. preferia perder minutos que recibir golpes. dos bueltas, una de 2.4km y otra de 1.4km. no hay arena en las playas de niza, son pedruscos, y como jodia cada paso que dabas en las piedras al salir de cada vuelta. mucha gente sin poder ponerse de pie, habia gente de organizacion ayudando. transicion larguisima. normal con tantas bicicletas. vaya pateada de punta a punta. circuito durillo en bicicleta, pero muy bonito. los primeros 20km un poco largos, ya que me dejé los botellines olvidados en el frigo del apartamento. me acordé de ellos en plena natación. anda que dejarse los bidones en casa... no me di cuenta ni cuando ponia los geles en la bici antes de la salida... a aguantar hasta el primer avituallamiento. me gustó mucho el recorrido de la bici. pienso que lo mejor es llevar un manillar normal en vez de un aerobar. en el kilometro 25 o asi, hay un repecho bastante durito, unos 500m al 12%. creo que es la pendiente mas dura que hay en el recorrido. luego se baja un poquillo y despues hasta el km 70 o asi todo para arriba, se hace bastante largo. mas adelante tambien hay un puerto de 7km, aparte de algunos repechos. despues de 125km empiezas a bajar todo lo subido. bajadas guapas, si le echas un par de huevos ganas mucho bajando. había algunas curvas muy cerradas en las que no habia ninguna persona de la organizacion para avisar, y en otras se encontraban en plena curva, en vez de poner unos metros antes. peligroso si bajas muy rapido. despues de echar una meadita (casi dos botellines por avituallamiento por el calor y miedo a la deshidratacion, que teniamos mas o menos cada 20km) los ultimos 20km o asi en llano, hasta el aeropuerto, y luego hasta la zona de transicion acompañado de runners que llegaron antes que yo, ya que el maraton se corre desde el aeropuerto hasta la otra punta en linea recta (ida y vuelta). bastante motivado por haber adelantado a mucha gente en bicicleta, es lo que tiene el ser mal nadador jeje. 6h10' en bici, muchisimo mejor de lo esperado, pero tenia miedo por como me responderian los pies al empezar a correr. dejar las zapas de la bici colgadas, y al entrar en la zona de bicicletas habia gente la organizacion esperando para aparcar bicicletas. ellos se encargaban de aparcar las bicis. en ese momento me senti como un profesional arañando segundos en la transicion xD. despues, poner zapatillas y a correr. maraton duro, vaya calor que hacia! desde el principio tomé un ritmo asequible y pude con el hasta el final, pero fui mas lento de lo esperado. partí a 5' el km, pero a los pocos km ya sentia que las tripas las tenia fatal, pienso que sería de tantos geles, isotonicos, barritas... total que a parar en un baño para vaciar los intestinos. que tranquilidad! a seguir con el maraton. en cada avituallamiento pasaba andando para dar dos tragos de agua, un mordisco a un cuarto de platano y echar un baso de agua por la cabeza. y pasadita por las duchas. no tome ni geles ni isotonicos ni nada en el maraton. agua y platano, por miedo a la pirrilera otra vez. mucha gente quieta debajo de las duchas refrigerando motores (y muchas veces molestando, ya me choqué con algunos por haber parado de golpe delante mío). gente andando desde el kilometro 1 del maraton, gente sentada, estirando... tambien se oían ambulancias palante y patras. segun te alejabas de la meta habia menos gente animando, dabas media buelta en el aeropuerto y segun llegabas a la zona de meta, ya escuchabas musica, gente animando y mirando... te daban fuerzas. ojala si estuviese asi todo el paseo. poner pulserita y a seguir dando bueltas, hasta coleccionar 3 pulseras y en la cuarta vuelta.. ya tenia permiso para entrar en el finish line... entrar en la alfombra azul... emocionante! toda la grada de la linea de meta estaba llena, animando tu llegada, el comentarista gritando tu nombre por el altavoz, y fotografos al frente sacando fotos (serian del marathon-photos). muy contento con el trabajo echo. mucho merito tambien la gente que estaba animando en el paseo, porque cascaba el son de una manera impresionante. muchas gracias a todos aquellos. al final el maraton se me quedo en 3h42'. no llevaba un ritmo rapido, pero aun asi adelantaba y adelantaba gente, eso tambien daba motivacion psicologicamente, ya que cada vuelta se hacia muy larga, sobre todo porque siempre veias el final del paseo estabas donde estabas y parecia que no se acercaba el final. un tiempo total de 11h26'. salí del agua por los 1900 y acabe cerca de 500, muy contento. pensaba acabar por las 13h. gane mas de lo esperado en el sector de la bici. una satisfaccion enorme. para la proxima haber si controlo mas el tema de los geles y eso para no acabar asi del estomago, que despues de ir al baño no me molestó tanto pero al comienzo del maraton tenia mas aires... y un pino enorme que plantar. tambien podia ser algo de la vispera que no me sentó muy bien, aunque a la mañana estaba bien. una experiencia buenisima, es una salvajada hacer un ironman, pero si entrenas bastante y acabas con buenas sensaciones (aunque cansado) disfrutas el triple de la carrera, y te das cuenta de las miserias que pasa la gente, por falta de entreno, por condiciones climatologicas o por diversos motivos. el año que viene espero hacer otro en algun otro sitio, haber a donde vamos a por el segundo! ironman de niza muy recomendable, pero hay que andar bastante en bici para luego poder correr en condiciones. por cierto, llevé a cabo los entrenamientos que vienen en el libro "atletas de hierro" de Don Fink, el programa competitivo para ser exactos. me han comentado algunos que son muchas horas de entreno en la fase final, pero las lleve a cabo y bueno, terminé bastane bien el ironman, sin pasar muchas miserias. muchas gracias a todos y un saludo!
Yo terminé que es lo importante, pero con un sabor amargo por no encontrarme bien en ningún momento de la prueba. Al final 11h58 (muy por encima de lo que esperaba). Crónica en mi blog www.alejulay.blogspot.com Ya pensando en el próximo.....
Enhorabuena a los finishers... Espero poder debutar en un IM el año que viene, y la prueba elegida seguramente sea Niza...
a mi la verdad es que no me gusto mucho,llegue un poco cansado y me paso factura,aunque no descarto repetir