Hola, me acabo de registrar, pero hace años que os sigo y creo que a partir de ahora más todavía, ya que estoy enganchando de nuevo a esto de pedalear por la montaña, sobre todo Collserola (soy de BCN city), y últimamente también a las rutas nocturnas, me he hecho con una Naturalshinbe de halfegg de 2.000 lumens Ya se que organizáis quedadas y rutas, tanto diurnas como nocturnas, así que espero veros muy pronto junto a esos Jabalies de Collserola. El motivo de este post es el siguiente: Actualmente tengo una GT Avalanche 3.0 del 2004, grupo Acera - Alivio, frenos Vbrake, horquilla Suntour de muelle, etc... un "hierro" pero que me ha ido muy bien pero me gustaría pasarme a las 29 pulgadas. Casi tenía decidido, después de leeros, comprar la ORBEA MX 29 10, por 674 Euros, que creo está bastante bien (Grupo Deore, frenos Shimano básicos disco hidráulicos, Horquilla Suntour, etc..), pero con una persona de confianza que entiende, me ha dicho que si me compro esa ORBEA, u otra 29 de esa calidad, iré peor que con la de 26 que tengo actualmente, que para eso me quede como estoy y ahorre . A mi lo que me gusta son rutas nivel medio, sin grandes trialeras que suben reviradas, bajarlas si que me gusta sin no son muy técnicas, tiradas "largas", etc.. La pregunta es, en general y para los que conocen la zona: Subiré peor por Can Borni, Antena Sant Pere Martir, ... que con mi 26? Bombers? Y si voy como el otro día desde el Mirador de Torre Baró, por el forat del vent, Passeig de les Aigues hasta la Font Groga, por ejemplo, no ganaré en nada? (aparte de los componentes, frenos, etc... claro que son más nuevos y mejores Gracias y a ver si nos conocemos pronto....
Hola! Yo no conozco loa sitios que has dicho, pero si conozco la diferencia de ir en una 26 a una 29. Y cuando alguien pone algún post sobre 29 siempre entro. La primera la deje apartada a un lado, porque la 29 se la pasa por encima en casi todos los sentidos. A parte de que la 29 es nueva y monta mejores componentes, la inercia que ganas al pedalear con una 29 es tremenda. La diferencia la noto sobre todo con mis amigos de ruta. Antes iba siempre en la mitad del grupo pa atrás. Ahora no es que este en mejor forma, es que voy delante con menos esfuerzo. Es una devora kilometros. Donde va peor es en los terrenos extremos, ya sea de subida o de bajada. Para subir quizas si te exija mas fuerza, pero te da al cambio mas agarre. Donde las 26 patinan, la mía llega mas lejos. Y en las bajadas pronunciadas, la reducción de maniobrabilidad con la 29 se nota, si es una bajada recta no hay problema, incluso mejor porque se come mejor los baches y rocas, pero cuando hay que girar en muy poco espacio, ahí pierde. Pero al fin y al cabo eso solo es el 10% de la ruta, si no te dedicas al descenso. Te recomiendo que te mires las radon son baratas y muy bien montadas.
el famoso tema de si 29 o 26...yo sigo opinando lo mismo q una d 29 si tienes piernas para sacarla y coger inercia bien, pero si no, te costara adaptarte y mayor esfuerzo. Estoy de acuerdo en q puedes tener mayor traccion en subidas, pero tambien t costara mas moverla. Para llanear de lujo, pero creo que subidas muy tecnicas me quedo en 26. Bajadas cogeras mas velocidad con 29 pero agilidad de giro perderas. Tambien depende mucho de quien la lleve y a mi de momento no me da miedo engancharme a un tio en un llano q lleve una 29. No me considero un pro porque no lo soy, pero en alguna marcha me he zumbao a mas de uno con mi 26 y sobre todo en subidas. Mi consejo es que si no buscas meter mejores tiempos en una carrera y no buscas competicion ni nada d eso seguramente que encuentres algo de mejor calidad en 26 y tu te sientas mejor en la bici, conozco de gente q se compro la 29 y no se adapto y tuvo q mal vender. un saludo
Yo estoy actualmente con la misma duda, no se si elegir 26 o 29 pulgadas. ¿realmente se nota una 29 pulgadas en las subidas? es decir, ¿cuesta mas subir cuestas?
Buenas, Yo he cambiado hace poco mi 26 por una de 29, y que queréis que os diga, para mi gusto va mucho mejor. Mi nivel es digamos medio-bajo, 2 o 3 salidas por semana cortas, y sí que se nota la diferencia con la de 26. La 29 bajando y llaneando va como una moto, te pones sin darte cuenta a 30 km en llanos donde antes ibas a 22-25 km con la de 26. Y subiendo, Yo no la noto peor, a lo mejor es también porque es mas ligera que la que tenía de 26 Lo único que sí recomiendo son los 3 platos, para mi gusto se le saca más partido a la 29 con un plato de 44 dientes que no con uno de 38
Totalmente de acuerdo. Me compre una 29" y llevaba años y años sin andar en bici, solo corría. Ahora que me dio por la bici si que se nota que al principio cuesta moverla, pero con esfuerzo, motivacion y fuerza de voluntad te adaptas. Llevo casi un mes con ella y estoy supercontento! Pero eso de es mejor o eso peor... No te fies, compra lo que mas te guste!!
muchas gracias por tu respuesta me ha servido de gran ayuda. . Estoy dudando entre la occan 29, Scott spark 29 ó canyon nerve 29
Tengo 29 desde 1 mes y estoy encantado. Me la he montado yo, cuadro carbono chino, grupo x9 tambien de china y varias cosas usadas pero me ha salido más cara de lo que tu quieres gastar. Mira algo usado pero reciente, por la misma pasta sera con mejores componentes seguro.