Tengo 39 años, practico el btt desde los 21, hago marchas de maraton (90-110) salgo 3 veces semana, pero chicos este año a dia de hoy llevare 10 marchas y a partir del km 80 me vengo abajo, acabo a base de sufrir, lo achaco a que me levanto a las 5:45 todos los dias, pero antes tambien. Las pulsaciones las llevo entre 160-180 toda la marcha (como siempre). ¿ Que me esta ocurriendo y que soluccion podia tener ? GRACIAS
Hola, yo tambien hacia marchas, hace 12 años!! concretamente la ultima fue la selenika (quede muy bien y me pare solo en el primer avituallamiento) y ahora tras un parentesis de 5 años quiero recuperar un poco ese nivel. Hace 12 años tenia 27 y mi entrenamiento era mucha carretera, salidas un dia 50 otro 100, alternando dias mas suaves con dias de mas intensidad... pero sin un plan especifico. Ahora me gustaria repetirlo pero sin apenas tocar la carretera ya que hoy en dia me parece casi un suicidio (ahora meteros conmigo...), Quizas te falte hacer esas salidas largas, coger ese fondo de base que te permitiria ir a menos pulsaciones en buena parte de la marcha... creo que ahi esta tu problema, te puede faltar base de entrenamiento de fondo, mejor haciendo carretera. Un saludo.
buf yo creo que salir 3 veces en semana es poco para hacer marxas de esa magnitud tampoco dices los km ke te sueles hacer en los dias que sales, quizas tengas que reducir algo el ritmo para acabar mejor....
Todo está en las PPM, dependiendo de dónde tengas tu umbral, así funcionará todo, el que digas que vas entre 160 y 180 no nos dice nada, si tu umbral lo tienes en 150, por poner un ejemplo, y ruedas sobre las pulsaciones que estás diciendo, estarás acumulando poco a poco acido láctico que no eres capaz de metabolizar, y por lo cual, llegará un pundo en el que "UFF", NO PUEDORRRRRR!!!!:cursing ; sobrepasar dicho umbral es bueno para entrenar poco a poco e ir subiendolo. Son datos fundamentales, se consiguen con una simple PRUEBA DE ESFUERZO, con analítica de acido lactico en sangre, No esas cutres en las que te hacen un conconi, te venden el vespino como una Harley, y solo son son un saca cuartos.