No al parque eólico en algairén

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Iberico, 21 Abr 2009.

1. Iberico

Iberico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,

El día 23 de mayo estamos preparando una gran movilización contra el proyecto de parque eólico que quiere montar una finca privada de caza en el espacio mas virgen de la Sierra de Algairén (Zaragoza). Saldremos desde La Almunia y nos juntaremos en la cabecera del Mosomero con otras organizaciones para leer un manifiesto en contra del proyecto.

Os esperamos a todos los que disfrutáis de la sierra y sus sendas.

Adjuntos:

2. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy interesante Adan, si no me toca currar alli estare, creo que hay que hacer todo lo posible por preservar la Sierra de Algairen, es un medio natural impresionante y que todavia se mantiene bastante virgen.

Un Saludo.

3. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Interesante si pero, ¿se propone otro medio mas ecologico o es solo por protestar? (sin acritud)

4. Iberico

Iberico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    La zona es un espacio virgen con figura de protección medioambiental de LIC y ZEPA a escasos 10 metros de la ubicación de los molinos. El terreno es propiedad privada de una empresa que se dedica a la cría de ciervos y muflones para fusilarlos en su vallado de caza.
    No estamos en contra para nada de las energías renovables pero considero que para instalar 17 aerogeneradores no es necesario cargarse una sierra completa cuando a escasos veinte kilómetros tienes el mayor parque eólico de España y que por cierto se ha hecho famoso por que su alcaldesa esta en la cárcel. Energías renovables si pero especulación no

5. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Bien explicado Iberico¡¡¡

6. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    si es posible nos veremos por alli.
    salu2

7. dani66

dani66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo desde el punto de vista de un neofito en temas medioambientales, creo que esta bien proteger el medio ambiente, pero si decimos no a lo nuclear, no al carbon, no al petroleo , no a las torres de alta tension etc etc.... esta muy bien y todo eso, pero habra que decir no tambien al ordenador, no a ir en coche al trabajo , no a las lavadoras, no a cocinar, no....etc etc yo creo que los parques eolicos son ecologicos y tampoco dañan el medioambiente en exceso y es una energia infinita y que no produce residuos, pensemos que si no ponemos ni molinos que vamos a hacer poner nucleares? de carbon? por favor debemos de hacer un poco de ejercicio de sentido comun y ver desde que nos levantamos hasta que nos acostamos cuanta energia consumimos y si estamos dispuestos a renunciar a todo ello, ademas de la energia que consumimos mientras dormimos(nevera,alarmas,el pc descargando....)

Última edición: 23 Abr 2009
  8. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Antes que nada deseo mostrar mi apoyo a la concentración y desde luego que a una mínima posibilidad que tenga allí estaré. :aplauso2

Perdonad que sea yo el que entre en la conversación, que no en la discusión.

En cuanto a la necesidad de energía que manifestamos en la sociedad actual es más que evidente. Ahora bien, habiendo una necesidad que debemos cubrir es indudable que también la debamos producir. Pero a medida que nos metemos en harina veremos que también existen figuras de protección de la Naturaleza que impiden que esa producción de energía sea indiscriminada y que a la vez la hagan compatible.

Al igual que nuestra sociedad avanza debe ser más moderna, más tolerante y más evolucionada. Os sonorá a todos la manida frase empleada por cualquier pelanas apegado a un sillón y que le llena la boca con el "desarrollo sostenible" en el primer discurso en que aparece. Esta frasecica en cuestión ya era la piedra angular de nuestro ínclito Joaquín Costa en el siglo XIX, para que ahora estos elementos la hagan suya. Pues bien hagamos efectivo ese soniquete, démosle una base y hagámoslo realidad.

Para este primer paso respetemos los informes emitidos por los organismos creados al efecto por nuestra administración, que se entienden imparciales y que muchas veces no son vinculantes sino que recomiendan el uso racional de los espacios. También debieran hacerse públicos y "recomendar" a más de un alcalde aquellas las líneas a seguir, para que luego no se aparten sin más mínimo pudor que amparan las justificaciones perentorias de los puestos de trabajo (de hoy para mañana) del lucro inmediato (véase la organización de un raid de motos anterior por la sierra), etc.

En fin compañeros que no me quiero marcar más ladrillo. Siento el tostón pero creía justo opinar. Es sólo la opinión de una persona.

Saludos y :chinchin

9. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Habrá que subir el post.

La cita está ya muy cercana y hay que ponerse al corriente. :fumador

10. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    eso eso parriba, yo no creo que pueda ir pero teneis todo mi apoyo.
    supongo que sera todo senditas guapixxxxx no?

11. Iberico

Iberico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    La manifestación ha sido todo un éxito y allí han estado todos los alcaldes de los términos afectados por el proyecto. Ojala todo se quede en el papel y las futuras generaciones puedan disfrutar de la sierra igual o mejor que nosotros.

Gracias a todos los que habéis venido y apoyado!

http://clubbttalgairen.blogspot.com/2009/03/operacion-molino.html

Compartir esta página