1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

no baja al piñon pequeño ¿Toco?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jeroparres, 29 Mar 2010.

  1. jeroparres

    jeroparres Novato

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ando mosqueado. tengo montado en la bici un sram X7 y desde hace unos dias no me baja el cambio al piñon pequeño. No se si tocar sin saber de mecánica. Sabeis que hay que hacer? o donde puedo informarme por que en las instrucciones de sram no me aclaro. Gracias a todos por adelantado
     
  2. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    no se si funcionara como un shimano, pero si fuese asi, debes tocar el tornillo que regula el tope in ferior del cambio
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.593
    Concretamente el tornillo marcado como H es el que regula el tope del piñón pequeño.
    También pudiera ser que esté un poco desajustado la regulación del cable a la salida de la maneta.
    Ya nos contarás.
     
  4. jeroparres

    jeroparres Novato

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde tengo que tocar y como?
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla

  6. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    desubicado...
    cuidado cuidado, no te pongas a tocar los tornillos del tope del cambio.
    si antes funcionaba, no has tocado y ahora, de repente, no baja al piñón pequeño, no es el tope exterior del cambio. no toques ahí sin saber que la vas a liar mas.

    antes de que dejara de funcionar bien.... no has tocado nada? seguro?
    el resto de piñones si bajan bien? le has tocado la tensión del cable del cambio?
     
    Última edición: 30 Mar 2010
  7. isi_dro_yo

    isi_dro_yo Novato

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Hola, todos los cambios sean simano o sram tienen dos tornillos pequeñitos, uno regula el tope del piñon grande y el otro el piñon pequeño, yo lo que aria seria aflojarlos los dos al maximo despues pones el piñon pequeño y seguramente se te saldra la cadena vas collando el tornillo y veras que el cambio tiene una lijera tendencia a subir y asi hasta que ya no se salga la cadena, despues lo mismo con el piñon grande y el otro tornillo, y si aun asi no te funciona y el cambio es nuevo, solo queda cables y fundas cambialos y al montarlos engrasalo bien para que vaya suave.
     
  8. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    47
    +1. Además, antes de nada, primero limpia bien y despues lubrica. Muchos problemas vienen por ahí.
     

Compartir esta página