Buenos días. El otro día me di cuenta que a veces entre los tres piñones más pequeños la cadena no baja. El cambio si que hace caso pero la cadena no, (por lo que subo la cadena aunque nunca la bajé y luego si que me baja la cadena). Se puede solucionar? gracias
Destensa el cable de cuarto en cuarto de vuelta hasta que baje, desde la manera, con el regulador giratorio.
Ya tengo un par de fotos.entre hoyy mañana las subo.cual es el tornillo tope del cambio? Gracias a todos@s
En el cambio hay dos tornillos. Uno pone una L que es de low y uno que pone S que significara speed. El S es el que hace de tope para los piñones mas pequeños y el L para que no se salga la cadena hacia los radios. Si esta muy apretado no deja bajar la cadena. Un saludo.
Ya he vuelto de mi ruta y he podido cambiar y si que he podido bajar la cadena aunque para subirla de piñon, a veces le cuesta. A mi me aparece L (low) y H(high) supongo que son los dos tornillos que aparecen debajo de de donde pone shimano, el otro tornillo y la rosca no tengo ni idea para que sirven. No lo se, pero supongo que tendré que mover el H para que la cadena baje y L para que pueda subirla mas suavemente. Gracias
A ver los tornillos son topes. Solo limitan el recorrido de la cadena. No hacen que suban o baje mejor. Si no te bajan a los pequeños desenrosca el H. El L es para hacer tope y que no salga la cadena hacia los radios. Luego esta el tensor de la maneta. Si le cuesta subir, debes tensar y si no baja bien, esta muy tensado. Si baja de golpe dos, muy destensado. Si sube varios muy tensado, tb debes teber en cta q para tensar es en sentido antihorario y para destensar sentido horario. Ya sabes, caballete y a probar. Un saludo Edito veo q llevas tensor tb en el cambio. En las nuevas btt no lleva y si en las manetas
mira bien que cable funda esten bien. si hay suciedad suele tener estos sintomas de bajar los piñones, porque subir te suben bien no?
si no baja la cadena es porque el cable del cambio está muy tenso, destensa un cuarto de vuelta del regulador que hay en el cambio, en la salida del cable... veras que facil...
Gracias. Tengo 4 tornillos.dos de ellos son los "H" y "L", otro es un tornillo y un cuarto se puede girar con la mano que supongo que es el tensor que es el que tengo que girar. gracias