no bloquea mi rs reba team 120mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por rockfede, 27 Ago 2013.

1. rockfede

rockfede Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas estoy aburrido de esta situacion e comprado esta horquilla de segunda mano y al montarla todo bien lleva po-ploc en el manillar , al probarla todo bien asta al intentar bloquearla q no puedo , la llevo a una tienda y le echan aire y rellenan el liquido de la botella y sigue igual sin bloquear x favor alguie q le alla pasado q m diga q puede ser xq encima el q m la a vendido pasa de mi y no m coge tlf ,el mecanico m dijo q podria ser el cartucho ,el muelle q lleva adentro

Última edición: 27 Ago 2013
  2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    el dial gira cuando pulsas el poplock?
    gira lo suficiente? tiene que llegar a hacer tope casi -> si no es así, tensa mas el cable

la siguiente opción pasa por abrir el cartucho del bloqueo, que es una pijada, y cambiar el aceite que lleva dentro para verificar que la cantidad es EXACTAMENTE la indicada por RS
    De paso que se abre, se revisan las juntas del cartucho, por que si la de abajo del cartucho esta ******, el bloqueo no funciona

Si nada de esto funciona.... me quedo sin ideas

3. rockfede

rockfede Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias x responder tan rápido si el cable está bie tensado y el dial gira completo el caftucho el mecánico no kiso abrirlo y m dijo q comprara uno nuevo asi q no m fío mucho de él lo voy a desmontar yo q le cambio las dos juntas de goma q lleva a cada lado el cartucho??o tengo q desmontarlo y mirarlo x dentro

4. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    puedes hacerlo tu, es facil....
    hay muchos manuales de como desmontar el cartucho del bloqueo de RS, es una chorrada que solo tiene un par de trucos...
    sobre todo, dejar escurrir el cartucho unos 30 segundos, sacandolo solo a medias, para que no varie la cantidad de aceite

aqui tienes un manual
    http://experienciasenbiciydemas.blogspot.com.es/2009/05/tutorial-desmontaje-cartucho-motion.html

tu no tienes que hacer toda la parafernalia del muelle, solo sacar el cartucho de la barra, revisar las juntas y yo aprobecharía para cambiar el aceite (en la pagina de SRAM tendrás la cantidad y caracteristicas del aceite que necesitas)

5. rockfede

rockfede Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Rohel muchas gracias x todo está todo muy bien detallado el manual ahora es ponerme mani a la obra ya contaré como va la cosa

Compartir esta página