No cambia (o tarda mucho)

Tema en 'Mecánica' iniciado por FlyingP, 28 Abr 2010.

1. FlyingP

FlyingP Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

Saludos a todos.

Vereis, tengo una bicicleta de unos 14 años comprada en el pryca. Sé que debe ser ridícula al lado de vuestras máquinas, pero es que es un regalo de una persona que descansa en paz.

Lleva un cambio Shimano altus c10, que ya no cambia los piñones.

Hasta ahora cambiaba con retardo. Le dabas y al rato (diez, quince segundos) cambiaba y me apañaba con un poco de antelación.

Pero ha dejado de cambiar del todo.

El cambio consiste en dos palancas (marcha arriba, marcha abajo) que van a un receptaculo en el manillar y de ahí sale un cable al cambio.

¿Es posible repararlo por mi cuenta? ¿En una tienda me van a sablear lo que no está escrito? ¿Tiene reparación?

Gracias a todos.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, primero darte la bienvenida, lo del cambio lo mas seguro es que tengas el cable oxidado y por ese motivo no se desliza por la funda.

Pillate funda y un cable nuevo y lo sustituyes por el que tiene, respetando las formas y recorrido del original.

Antes de apretar el prisionero del cable ten en cuenta que el mando y la cadena tienen que estar en el piñón mas pequeño.

Si tienes mas dudas comentalas.

3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Prueba cambiar los cables y las camisas del cambio. Normalmente, cnd un cambio se atasca o no cambia bien es porque los cables están en mal estado. Los cables son baratos y los puedes cambiar tú mismo. Es muy fácil.

Si con eso no se te arregla es posible q tengas q sustituir el cambio entero. Eso es algo más caro, xo vamos... no te vas a arruinar. Para q te hagas una idea, yo pagué 30 y pocos € por un XT Shadow (q es un cambio de gama alta).

Si no te atreves a meter mano tú, llévala a tu tienda. Ajustar un cambio es muy fácil, así q no creo q te cobren mucho ;)

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Seguramente que tenías más problemas para bajar los piñones y al subir se atascaría o iría duro. Seguro que con lo que te dicen los compañeros: cambiar cables y fundas y ajustar y engrasar el cambio, mejorará. No creo que tengas que cambiar el cambio (valga la rebuznancia) pero sí que es conveniente que cambies también la cadena.

5. FlyingP

FlyingP Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya que montón de respuestas y qué rápido. Muchas gracias.

Nunca falla al bajar de piñón (más larga) y lo que le cuesta es subir (más corta).

Parece fácil. Mañana me pongo a ello.

Gracias una vez más. :smile:

6. FlyingP

FlyingP Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, finalmente me acerqué a una tienda del barrio. El chico me comentó que tenía la grasa seca del receptáculo ese donde van las palancas. Que eso ocurre por desuso. También me cambió el cable que estaba oxidado y engrasó un poco la cadena.

Por 20Eurillos bici para otros 14 años. Ayer hice un rato de via verde y se portó excelentemente.

Un saludo a todos.

Compartir esta página