Hola! Antes de nada agradeceros la atención. Me pasa que tocas y yo me pregunto por qué tocas si no sabes..... Bueno al tema, que me hacía un poco de ruido el desviador delantero en el plato grande piñón pequeño, total que traté de ajustarlo.:cry: Craso error puesto que la he liado parda a base de meter más y más la pata. He revisado la altura a la que está el desviador shimano C050, he soltado el cable y vuelto a tensar con el retén del desviador, tocado los tornillos L y H, he conseguido (o por lo menos estoy bastante seguro de ello) de que el mecanismo que lleva en el pulsador del desviador no coja vuelta y no tense el cable, por lo que ya estoy ****** y desesperado de cuan torpe empiezo a ser. El caso es qu no sé que hacer antes de ir a una tienda y pedirles que arreglen el desaguisado que he hecho. ¿Hay alguna posibilidad de que me haya cargado la rosca del pulsador y que por eso me las vea put...s para enroscarlo? ¿Qué solución me recomendáis? Un saludo y gracias.
lo primero es muy normal qe roze un poco el desviador con el plato grande y piñon pequeño es mejor qe te roze hay que que te roce con el plato mediano y piñon grande,sobre el pulsador es estraño qe se rompa la rosca lo que tienes qe haces es quitar el cable o por lo menos quitarlo del desviador y mirar bien la rosca des pulsador desmontandola y engrasandola y cuando montes el cable deja la ruleta a mitad para poder destensar el cable y tensarlo para ajustar el desviador,si esta rota la rosca tendras que hacercarte a tu tendero para que te de 1 solucion.
Como te comentan quizás haya mucha tensión en el cable y por eso no puedes enroscarlo, quita el cable del desviador, y con el suelto intenta enroscarlo, es fácil que simplemente se haya salido sin mas
Solté el cable del desviador e intenté entonces apretarlo en el pulsador. No entraba muy bien y, cuando lo hizo, unas veces sí que tensaba y otras no. Creo que me he cargado el elemento de la funda del cable que enrosca y que también está perjudicada la rosca. Espero que sea la de la funda. De todas formas, con lo poco que pude hacer que tensara y destensara algo mejoró el asunto, aunque me sigue rascando en algunas posiciones, pero bueno. Me he planteado cambiar el desviador y, tal vez tenga que hacerlo porque me lo haya cargado, el pulsador, pero van integrados freno y desviador en el mismo mecanismo y no se si me pueda merecer la pena poner el mismo tipo de pulsador integrado u otro modelo. ¿Recomendáis alguno? Es que no estoy muy puesto en estos temas y voy perdido. Ahora mismo llevo un desviador shimano c050 y en el pulsador creo recordar que pone Vbrake, el cambio de piñones es un alivio de 8 piñones. Saludos