NO COMPRAR FOCUS: GARANTIA SOLO 2 AÑOS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jcarlosdh, 1 Ago 2013.

1. jcarlosdh

jcarlosdh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso, que te gasta una pasta en una Focus pensando que haces una buena compra, a los 11 meses se te fisura el basculante y sin entrar en lo que tardan en reponértelo vas y te enteras que solo te dan 2 años de garantía en bici y en el cuadro y basculante.
    En los cuadros de carbono, es algo más y a partir del los cuadros del 2014 lo van a ampliar a 6 años, pero en los demás solo 2.
    Cuando la bici tenga 2 y un mes y se te vuelva a romper el cuadro te dicen que la tires a la basura que no tiene garantía. Por supuesto no te van a decir PERDONA, HEMOS FABRICADO UN PRODUCTO DEFECTUOSO QUE CADA 11-12 MESES SE FISURA Y VAMOS A DARTE UNA SOLUCIÓN FACTIBLE PARA TODOS.

2. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Si TODOS se fisuran cada 11/12 meses cual seria la "solucion factible para todos" ?

que te devuelvan el dinero? que te den garantia de por vida? que te den otra bici distinta a la que compraste?

3. jcarlosdh

jcarlosdh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si es un problema de diseño en cuanto a los materiales utilizados en un punto concreto y si la marca (en teoría una marca fuerte y puntera) quiere tener un lugar privilegiado en el mercado debería buscar que el cliente que es el que va a hablar bien del producto esté contento.
    Si te gastas 2000 pavos, a los 11 meses se fisura, estas mes y medio sin bici, y cuando porfin la tienes otra vez se fisura de nuevo y te dicen que la tienes que tirar que está fuera de garantía pues NO, no puede estar el cliente contento.
    Que devuelvan el dinero pues no creo que el que compra una bici quiera el dinero, quiere una bici con la que poder montar y divertirse con ella (es verdad que la focus en ese sentido es buena), pero 22 meses de uso por 2000€ es un poco caro.
    Garantía de por vida, pues estaría bien pero si lo que tiene un problema de diseño o de materiales o de fabricación a lo mejor con un basculante con el problema resulto sería suficiente para tener al cliente satisfecho.
    Una bici distinta a la que uno ha comprado, no me parece lógico, me hubiera comprado otra y no esta.

Las marcas tienen que saber que el mercado, a largo plazo, lo mueve el comprador y si hoy hay 3 descontentos, mañana otros 3 cuando pasan unos años se ha ido todo a la ****** y ya no tiene solución.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.252
    con las marcas qe hay las garantias marcan la difirencia cuando hay problemas veo qe como minimo con lo qe valn tendrian qe ser 5 años o de por vida.

5. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    y pregunto porque no lo se. no deberian dar 2 años mas sobre el nuevo basculante que te han mandado?? seria lo logico,no?? al se un nuevo producto tendra que tener su garantia.

6. jcarlosdh

jcarlosdh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo lógico, cualquiera pensaría eso que si mandan un basculante nuevo este tendría otros 2 años de garantía. Eso sería lo lógico. En la tienda me dicen que el cuadro y el basculante tienen 5 años de garantía. Según otro forero, desde focus le han dicho que solo 2. Yo llevo trabajando con esta tienda más de 15 años y no sé que va a pasar con focus, pero hasta el día de hoy en la tienda se han portado muy bien, nunca he tenido ningún problema.
    Un pulsómetro polar, 2 problemas uno con la pantalla y anteriormente con el sensor de cadencia y solucionado en una semana cada cosa. Algún otro problema más de garantía y todo arreglado. Un compañero se le fisuró un cuadro Merida de carbono en una caída y en 15 días tenía un cuadro nuevo.
    Pero con focus a ver que pasa y sobre todo si estan teniendo problemas en una parte del cuadro no sirve para nada hacerlos iguales, tendrían que cambiar algo para mejorarlos.

7. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Es lo que pienso yo,la pieza es nueva y tienen que hacer una. Ampliación de garantia

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Normalmente el tiempo que el producto esta en fabrica se aumenta a la garantía.

Ej: Si tu bici tiene 12 meses y desde que la envías hasta que te llega tarda otros 2 meses, te seguirían quedando otros 12 meses para cumplir los dos años.

No se si esto que te cuento esta escrito y legalizado, pero es lo que se suele hacer así que infórmate bien por que a lo mejor les puedes atacar por ahí.

9. dlucky99

dlucky99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo muy claro, solo compro bici con garantia de por vida. A mi se me fisuró el cuadro de la orbea alma y me lo cambiaron sin problemas. A parte varios tenderos me han comentado que es mas fácil de lo que creémos que se fisure un cuadro

10. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    En estos casos, fabricantes decentes y serios de otros productos (coches, ordenadores... etc.) Cuando detectan un fallo de diseño hacen llamamiento a todos los clientes que compraron el producto supuestamente defectuso y lo sustituyen, esté o no en garantía. A mi me pasó con una moto que tenia como 6 años...

pero claro estamos hablando de fabricantes serios que si se preocupan de la sataisfacción de sus clientes... y no todos son así.

De todos modos un amigo ha pillado una Raven hace poco con 5 años de garantía... (será porque es carbono ¿?)

11. jesusman

jesusman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo me acabo de comprar una Focus SuperBud y me han dado garantía de por vida para el cuadro !!!

No entiendo porqué decís que sólo 2 años.

12. jcarlosdh

jcarlosdh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdona y me alegraría por tí y por todos los demás que fuera así pero no vale lo que te digan en la tienda, vale lo que diga el fabricante y un forero mandó un email a Focus y le confirmaron lo más temido: Cuadro de carbono = 5 años y cuadro de aluminio = 2 años.
    En los cuadros 2014 iban a aumentar la garantía pero hasta 2013 es lo que hay, confirmación de Focus.
    Y te digo, me encantaría que fuera de por vida (como en otras marcas) o al menos 5 años (eso nos daría una tranquilidad) sobre todo por el problema de los basculantes de las Super Bud.

13. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola Jesusman.
    Soy el Forero al que Jcarlosdh hace referencia en cuanto al email de focus al respecto de la garantía.
    Copio y pego del outlook.
    ""Estimado cliente

todos nuestros productos tienen una Garantia de 2 años Tanto cuadro como Basculante.

Atentamente"
    "
    Si te han dicho que tienes garantía de por vida en el cuadro. Pídeles que te lo den por escrito. A fecha de hoy, en la página de Focus no menciona nada más que la nueva garantía de 6 años para los cuadros de Carbono. De los de Aluminio no mencionan nada al respecto en la web. Yo tuve que hacerles llegar la consulta sobre la garantía a través del formulario de su web.

Luego está y mención aparte requiere, el tiempo de la tramitación de las garantías. Tanto en el caso de Jcarlosdh, como en el mío, nos hemos tirado más de 2 meses esperando un basculante que la propia marca no tiene como recambio (o no dispone de él con la inmediatez que una pieza de estas características requiere. De hecho en mi caso sigo esperando). No olvidemos que lo único que "fabrican" estas marcas son los cuadros. El resto lo hacen otros. Usease no tienen recambio de aquello que fabrican. (al menos así ha sido en nuestro caso). No digo que haya otros casos en los que la gestión se haya hecho en 1 semana o 15 días, pero a las pruebas me remito.

En mi caso, no he tenido más opción que denunciar a ambos ( marca y tienda) ante consumo. ya que de Junio a Septiembre, creo que ya ha pasado un plazo razonable.

A la marca por no suministrar los recambios en un plazo "razonable" y a la tienda, porque ante la imposibilidad de reparar, estarían en la obligación de darte una nueva igual o superior. y si se niegan, entonces ya puedes pedir la resolución del contrato ( devolución del importe pagado).

A todo esto hay que añadir las llamadas, emails, fotos, visitas a la tienda etc. Por cierto, la tienda me dejaba una bici, pero 2 tallas mas grandes de lo que necesito y por el aspecto, diría que sacada de un contenedor, así que... Aqui hay arroz para tos.

Que las bicis van bien, si, eso es cierto. Pero lamentablemente su servicio post venta al menos por mi experiencia lo calificaría de lo peor.

1. por falta de respuesta,
    2. por tardanza
    y 3. Por no ofrecer ninguna solución válida siquiera temporal.

( luego dicen que compres en tienda física...)

Lo que tengo absolutamente claro, es que ni volveré a comprar en esa tienda, ni volveré comprar Focus.

Cuando se resuelva la reclamación que he puesto, abriré un post con nombres y apellidos a fin de todo el mundo pueda estar informado y puedan tener más información sobre esta marca y cómo trabaja si se está valorando su compra. ( ojo que otras marcas también de primer nivel se columpian de lo lindo, y si no, buscad un poco por el foro que no se libra ni una).

Cuando llevéis una bici a tramitar una garantía, que os den un albarán de entrada en el que figure la fecha. Si no, estaréis vendidos. no podréis demostrar cuando la llevasteis ni cuanto tiempo lleva pendiente de solución. En mi caso , tras 8 visitas anteriores también con problemas con la bici, no fue hasta la 9ª con la rotura del basculante cuando ya les exigí la nota de entrada y entonces me la dieron, porque muchas tiendas por sistema pasan de entregar copia de nada. Y nosotros inocentes confiamos en ellos, a veces en exceso.

No quiero aburriros más con mi historia, así que salud y pedales.

Un Saludo.

14. jesusman

jesusman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias por la Info.
    Hablaré con la tienda.

15. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Muchisimas marcas de primera linea dan garantia de dos años,no lo veo un factor decisivo para elegir una u otra bici.....porque,si la garantia es decisiva en una bicicleta me imagino que en la compra de un coche comprareis sin ninguna duda un Hyundai con sus 5 años o un Kia con sus 7 años de garantia en vez de los 2 de un Audi,Mercedes,Ferrari,Lamborguini,Bmw........

16. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    te contesto yo básicamente porque.... tengo un kia... y me lleva y me trae al trabajo cuando llueve igual que el mercedes clase e amg del propietario de la empresa..... y cuando pete me compro otro igual. Bueno, el modelo nuevo que haya. (espero que no lo saquen en 29" me gusta con llanta 16").

Entre otras cosas porque por temas laborales he tenido ocasión de llevar algunos de esos coches que mencionas, audis, mercedes, porsche etc y si, corren mucho y están muy guays, pero al final te llevan y te traen igual que el resto. No soy en mi caso alguien que compra algo pensando en la reventa, pero supongo habrá quien actuará de otro modo.

Cuando compro algo para mi. La garantía que ofrezca el fabricante y el servicio post venta, son factores que valoro y mucho. Reconozco que, la bici la compré engañado. Pues por mi falta de información sobre esta marca, creí lo que el tendero me dijo. Que tenía 5 años de garantía en cuadro y basculante y 2 en componentes. asi como que ese modelo de amortiguador trasero de fox ( Fox float evolution RL) tenía propedal...entre otras flores.

5 años de garantía en un cuadro, creo que es algo correcto. Ahora bien, si el tendero hubiese sido mas honesto, en lugar de la Focus, le habría comprado una Mérida one twenty 900 o una Giant trance, que son marcas que también vende en la tienda y ofrecen una garantía mayor.

Si a esto ahora le sumas el mal servicio post venta que tanto Focus como el tendero nos están dando a muchos entre retrasos y falta de comunicación por su parte, entiendo el título del post.

Un saludo

Última edición: 17 Sep 2013
  17. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Te puntualizo para aclarar:

E puesto el ejemplo de Kia y Hyundai por ser dos de las marcas que mas garantia dan y por ser marcas que la gente no valora mucho,pero no las valoran por desconocimiento general del mundo del automovil y no saben que le dan mil vueltas en fiabilidad a un Citroen o Peugeot,por lo que no me referia a que fuesen marcas malas....

18. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    No problem!
    Kia forever!
    :)

Compartir esta página