No compreis cuadros ni bicis orbea

Tema en 'Venta Bicis-Cuadros' iniciado por chogorik2, 19 Feb 2010.

1. chogorik2

chogorik2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues eso no compréis bicis orbea, no se hacen cargo de la garantía de por vida del cuadro. El año pasado compre una orbea alma montada con XTR, el otro día al salir con ella note como crujía una de las vainas, mire y vi que se había rajado sin darle ningún golpe ni nada por el estilo, apenas 1000 km y cuadro partido. Fui a la tienda donde compre la bici y me dijeron que probablemente me podrían pegas los de orbea que el de 15 cuadros de carbono que había vendido 10 se habían roto y solo 1 se había cambiado en garantía. Mando el cuadro a orbea y al cabo de unos días contestan que no entra en garantía por que había sido según ellos consecuencia de un golpe. El golpe según Orbea se había producido al dar el cambio con la vaina, golpe que casi es imposible de dar. Así que me quedo sin cuadro de carbono, un cuadro que vale más de 1000€.

Vamos a dar un escarmiento a esta marca y dejemos de comprar cuadros y bicis orbea.

Si alguno le ha pasado algo parecido por favor que lo comente.

Un saludo a todos los foreros.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=581011&highlight=

Última edición: 13 Oct 2010
  2. CARGOL

CARGOL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vendí un alma de un colega a un forero, tubo problemas y tras tramitar la garantía le dieron cuadro nuevo... así que yo poco te puedo ayudar, pero te acompaño en el sentimiento compi.

saludos y ánimo,

Nota: Mira de poner carta de reclamación.

3. bhacction

bhacction Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento compañero, yo tengo un cuadro Bh expert de aluminio y despues de un año y medio con el se me fue la pintura por la parte superior de la barra, fue enviar unas fotos en menos de una semana tenia cuadro nuevo. Ya se que te sirve de poca ayuda pero es para que veas que hacen lo que quieren. No entiendo una marca con el prestigio de Orbea como puede ser asi y mas con el prestigio que tiene el Alma. Sigue intentandolo. Suerte

4. djdomi

djdomi djdomi

Me Gusta recibidos:
    2
    Jolin tio que mala suerte, yo solo tengo Orbea, por que es lo que más me ha gustado y por dejar el dinero en España pero viendo esto uf uf uf uf , intentalo denuevo y si te dicen que no le dices que lo vas a comentar en todos los sitios y foros haber que te dicen ....tanta garantia para que¡¡¡¡
    un saludo

5. zeus_gevaudan

zeus_gevaudan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Buf!!!!que putadilla!!!ya había escuchado que los cuandros de carbono de orbea, los de mtb, eran bastante delicados, lo que no sabia era que fuesen tan ******** con la garantia. Ya sabes, a consumo!!!

6. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Otro post más del mismo tema y sin fotos. Esto huele raro raro. Se supone que vendiste este cuadro o vendiste un alma y ta has comprado otro ¿?

7. pequejavi

pequejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    has probado a denuncias a la oficina del consumidor? si tiene grantia tiene grantia, estudialo y si hace falta busca a un perito y que lo perite y denucia a la casa, suerte y da por el c...... que es como hacen caso. saludos

8. sarydalmata

sarydalmata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo entendido que es una buena marca y cumplen bien

9. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues parece ser que efectivamente Orbea está pasando de cubrir estas roturas... ya hay varias por aqui.

10. nanakixxi

nanakixxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi este tema me suena ya de hace tiempo no entiendo ahora porque se vuelve abrir en compra venta

11. fevufe

fevufe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  12. maiky321go

maiky321go Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ORBEA la bici que nunca se estropea... pues va a ser que no

13. gatosanto

gatosanto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo orbea y nunca h etenido ningun problema con la marca.

con todo el respeto del mundo al forero que empezo este debate, y sintiendo mucho la perdida de su flamante cuadro, en el caso de que sea cierta, me temo que sin pruebas que atestiguen lo ocurrido, esto es minar de manera gratuita la confianza que los bikers tienen en una gran marca española.

un saludo

14. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin fotos no huele bien esto.

15. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
    ******... pues a mi eso me preocupa...
    Yo tengo una orbea Ordu de contrareloj y muy contento... Por otro lado, estoy planteandome seriamente comprarme una mtb rigida de carbono... Bien, pues una de las serias aspirantes es una Orbea Alma... Y no es la primera vez que oigo esto.. asi que no se que hacer...
    *****..Esto de las mtb rigidas de carbono no me termina de convencer... O no deberia preocuparme??

16. pantany

pantany EL MERCENARIO

Me Gusta recibidos:
    289
    LLevo desde el 1985 haciendo MTB y siempre con ORBEA entre las mias y de mis hijos llevo compradas 8, todas Orbea,tube la ALMA de carbono, y ningun problema, se la vendi a uno que esta compitiendo y lo gana todo, en la actualidad tengo 3 ORBEAS, una rigida y 2 Occam una de Aluminio y otra de carbono tienen 2 años y sin ningun problema, y ahora tengo pedida la Rallon 10 de ORBEA. Asi que la marca me da confianza y prestigio y seguire con Orbea digan lo que digan, conocco mucha gente con Orbea y casos dondeOrbea respondio al 100%. No se puede uno dejar llevar por las opiniones hay que asegurarse bien de las cosas.
    Un saludo .

17. valleret

valleret Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    488
  18. valleret

valleret Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    488
    orbea campeona del mundo

19. Windhead

Windhead Ex-presi! Turyciclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como bien dicen los señores de Orbea, es un golpe producido porque el cambio golpea la vaina, en ningún momento te dicen que es como consecuencia a un golpe o caida.
    Pues bien, es un golpe que no se puede resolver, ya que la bicicleta esta destinada a un uso deportivo con traqueteo contínuo, por lo que el producto, en si, esta mal diseñado y ellos así te lo han certificado, como diria un abogado la bici encierra vicios ocultos y fallos de fabricación, por lo que les pones una denuncia ante el consumidor y no les queda otra opción que cambiarte el cuadro en garantía, ellos mismos están asumiendo que la bici tiene un fallo de diseño y que el cambio golpea la vaina en los descensos, que es para lo que esta hecha la bici.

Espero haberte ayudado.

20. monocasco

monocasco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el problema no es la casa orbea...casi todas se llenan la boca de que el cuadro tiene garantía de por vida y todos caemos de cuatro patas...todo es puro marketing.....vas a tener un cuadro de bici para toda la vida!!!! Como mucho 8-10 años, como mucho...y si se te rompe te van a decir que es un mal uso..y listo...pocas veces te cambian el cuadro sin preguntar, por no decir nunca...ahhh y la proporción de cuadros de carbono fisurados o rotos se lleva la palma...yo no confío en el carbono, donde se ponga un buen aluminio... Y total son 200 gr mas de peso..el peso de cuatro barritas...

Compartir esta página