NO COMPRES CANYON NI FOX!!!!!! (HISTORIA REAL)

Tema en 'Canyon España' iniciado por siempreenbici, 7 Abr 2015.

1. siempreenbici

siempreenbici Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!!!
    Escribo este correo para relatar la historia real de reclamaciones con mi bicicleta Canyon nerve al 7.0 comprada en marzo del 2013. Con el fin que a quien se le ocurra comprar una bicicleta canyon se le quite de la cabeza, mi objetivo no es dar lástima ni consejos simplemente contar lo que pasa por ahorrar algunos euros y no comprar en tienda, pero vamos por partes.

En 2013 consigo ahorrar algo de dinero, no mucho, asi que veo que objetivamente calidad precio CANYON no tiene rival a nivel de componentes. Me gusta bajar por trialeras pero como lo que me cuesta es subir intento buscar una all mountain y como venía de rígida de 100mm a 120mm pues para mi suficiente. Me decido por la CANYON nerve AL 7.0. 1700€ 26 pulgadas (en ningun sito decia que a los 6 meses cambiarían a 27,5, no son tontos, asi que la primera en la frente bici que nadie querra comprar o por mucho menos de su valor).

LA PRIMERA_SERA EL TRANSPORTE.
    Llega la caja, increïble, todos sabemos la sensación de bici nueva, y mas cuando pasas de rigida a doble.... Ups las dos camaras son defectuosas....bueno será el transporte....(inocente de mi)

Despues de ver com me decían si he probado de incharlas bien (increïble pero cierto) me obligan a pasar tiquet de compra de las dos camaras que en ningun caso supere los 6€ (por las dos) y dicen que me harán un ingreso, MENTIRA.
    upload_2015-4-7_20-54-32.png

LA SEGUNDA_QUE MALA SUERTE.
    verano de 2013, agosto. El ya superconocido problema del selector de la CTD de FOX que no funciona, comentarios que hay que soportat del servicio de atención al cliente que te tratan como si furas estúpido, AUnque ya era conocido el problema con ese modelo, que mala suerte me digo y eso que es FOX.
    upload_2015-4-7_20-57-50.png
    Me recomiendan que tire el verano con la bici y la envie al volver, no me hace ninguna gracia pero acepto hasya setiembre que vuelvo a la carga hasta que a principios de NOVIEMBRE tengo la horquilla reparada......Noviembre si no es broma.

LA TERCERA_REIR POR NO LLORAR
    a las tres semanas de tener la horquilla me noto raro trazando y algun ruido (normal) la llevo al mecanico de confianza (unos cracks de esos que cuesta encontrar). Y me dice que tengo la horquilla deformada, no me lo creo, creo que lo dice de coña....si la tengo des de hace tres semanas!!!! que va no puede ser. Reir por no llorar...
    upload_2015-4-7_21-5-59.png
    upload_2015-4-7_21-6-36.png

Me siento como un extraterrestre, "es la primera vez que nos pasa algo así!" INCREÏBLE, no tienen vergüenza para mi que los pillan de la cantera de políticos frustrados.
    upload_2015-4-7_21-8-20.png
    Bueno te lo cres y piensas, que le vamos a hacer lo primero es lo primero (la salud) así que esperar hasta que la bici sea segura.... Eso sí supongo que Fox o Canyon me ofrecerán alguna compensación por los mas de 3 meses sin poder utilizar la bicicleta el primer año..
    upload_2015-4-7_21-12-29.png

Enero de 2014 llega la horquilla con las botellas cambiadas "era un fallo del material", pues a mi me habéis dejado dos meses sin bici.

LA QUARTA_LA VERDAD SUPERA LA FICCIÓN.
    Nace mi hija, todo pasa a segundo término, las noches son largas pero la vida es preciosa para preocuparse por una simple bicicleta (ya ni me acuerdo de los problemas)
    A Finales de año vuelvo a coger la bici con ganas y disfruto como nunca, me encanta ir en bici, siempre vale la pena salir siempre compensa....
    Enero 2015 no me lo puedo creer....revisión rutinaria cambio de retenes y si......la horquilla está deformada, la verdad supera la ficción....
    Te derrumbas unos instantes, como puede ser? Te sientes culpable "quizá he tirado demasiado fuerte? Esa trialera? esa piedra?
    Sacas energía de dónde puedes y vuelves a empezar de nuevo, és lo único que te queda tienes semana santa en el horizonte y una ruta prevista con unos amigos, TIENES QUE CONSEGUIRLO!
    Ojo la garantí caduca a finales de Marzo!!! no pasa nada aún hay tiempo..
    upload_2015-4-7_21-22-22.png
    Parece que todo fluye que no te lo pondrán tan difícil, recogen la horquilla a principios de Febrero....vaya Creo que puedo llegar a semana Santa!!!! Voy preguntado por el tema y sus respuestas indignan a cualquiera, y más a mi mecánico que lleva más anos que todos esos personajes juntos arreglando bicis.

Error la ilusión no existe con Canyon, ni tampoco con Fox...me devuelven la Horquilla el jueves mis amigos partieron el martes. Recibo una palmadita rollo venga pringao no te quejes..
    upload_2015-4-7_21-26-36.png
    Pregunto que problema tenia la horquilla y su contestación hace que me derrumbe.....La realidad supera la pero ficción
    upload_2015-4-7_21-30-26.png

Colgado asi es como te quedas con Canyon.
    Entre todo esto nos dimos cuenta que la llanta de MAVIC era defectuosa, mi mecanico lo tramito directamente con mavic...Una semana llanta nueva......Que diferencia.

LA QUINTA_NO ES BROMA.
    Así pues pasa un par de días jodidos, han conseguido que no salgas con los colegas, que estés con cara de asco un par de días con tu familia (para mi eso es lo peor), y sobretodo que empieces a asquear aquello que tanto bien te hacía como era disfrutar la naturaleza con amigos y sentirte vivo en cada bajada y trazada que realizabas.....Casi lo consiguen....
    Les llamo, con educación eso es lo primero, 30 minutos de teléfono de pago...la madre que los....
    cual es la última que ya no estoy en garantía...No es broma. No me lo puedo creer me pongo a reir al teléfono, no lo entienden, para ellos está clarísimo, ha pasado el 22 de marzo si quiero enviar la horquilla de nuevo debo asumir todos los costes del proceso y los de reparación......Pero si la horquilla sigue deformada!!!! Nada FOX ha cerrado la incidencia, entenderás que no podemos hacer nada al respeto.....
    Así que me quedo con una horquilla deformada, fuera de garantía y sin saber quién ni como puede ayudarme y lo peor de todo sin ganas.

FIN_CONCLUSIONES

2 años con CANYON significan:
    • 73 correos de conversación con el Servicio de Atención al Cliente de Canyon.
    • Mas de 3 horas al teléfono (cuando consigo hablar) lo que equivale a unos 40€.
    • 4 meses y 16 días sin poder utilizar la bicicleta ( y la cuenta sigue subiendo), eso si la garantía no se mueve ni un día.
    • Cabreo, frustración

Solo un consejo amigo si te gusta ir en bici no compres Canyon.

AGRADECIMIENTOS
    Cesar,David, Arturo, Daniel, Juan.....
    Sin todos los componentes del Servicio técnico de Canyon no hubiera sido posible este humilde artículo....

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Desde luego lo de tu horquilla es inexplicable.
    Solo comentarte una cosa, lo mismo que has hecho con la llanta lo podías haber hecho con la horquilla, quien da la garantía es FOX y no CANYON, por lo que desde la tienda la pueden mandar sin ningún problema, y así ahorras algo de tiempo, yo lo he hecho así (tengo la misma bici que tú aunque fue por otro problema diferente de la horquilla)
    Como consuelo, decirte que yo mandandola desde la tienda me tardó 6 semanas en reparar, así que ya ves que los retrasos no son cosa de CANYON sino del pésimo servicio de FOX
    Saludos

3. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Animo tio y ya sabes. La cambias por una reba usada y se te acabaron los problemas con fox. (O nueva si la pillas con una buena oferta)
    Siempre fastidia una situacion asi y como se lavan las manos.
    Pero por desgracia, hoy en dia, es demasiado habitual esto, en todo tipo de productos.

4. siempreenbici

siempreenbici Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias!!!
    Tienes razon lo mejor hubiera sido tratar con FOX directamente (aunque viendo como funcionan....) El problema es que te sientes desatendido y responden con correos vacios....

5. siempreenbici

siempreenbici Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias tio!! totlamente deacuerdo tirare de horquilla deformada hasta que pueda y me pasare a Rockshox o algo fiable y cerca de casa....Lo importante es sentirse seguro con la bici y con la rueda de lado como voy ahora y tocando dico con la botella) pues no es muy agradable....

6. aLoNNe

aLoNNe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No se por cuanto tiempo te habrán dicho que no entra en garantía, pero legalmente, cuando un producto se encuentra en el servicio técnico, el tiempo de garantía queda pausado, es decir, si la horquilla se tiró 1 mes en tramite de garantía, se diría que tienes un mes mas de garantía.

La Ley establece que la reparación suspende el computo de los plazos a que se refiere el artículo 9. Esta suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor, y terminará con la entrega al consumidor del bien reparado. De nuevo, durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se produzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página