Nota, Nota, Fe de ERRATAS: La persona que diseno las Bicis de Manitou es Doug Branbury no Frank Wadelton "F.T.W." de seguro me estoy poniendo viejo Muchos anos atras un gran disenador llamado FTW aka frank The Welder (frank Wadelton) Diseno una Bicicleta revolucionaria... Anos despues Answer products, le compro los disenos y hasta el nombre pero de suguro las dos bicicletas eran muy distintas Aqui estan una pequenas fotos Y una buena descripcion (en Ingles) de este marco maravilloso Y al tiempo mas feo que pegarle a tu mama. la descripccion. las Fotos, perdon que son tan pequenas. El marco trasero es assimetrico, de esta forma los radio estan al mismo angulo y el centro de el "Hub" en la mitad de el marco (en las bicicletas normales, el centro del Hub y el aro no estan en el mismo plano) idea maravillosa las soldaduras no estan terminadas para incrementar la estructura. Estas son unas de las bicic's mas costosas, creo que le marco (cuadro) que les muestro se vendio como por $8000 dollares en E-bay (3 anos atras) No la bici completa solo el marco. Que tenedor tan elegante. Frenos "Grafton speed controler" y todo (Un dolor en el C^l^ para ajustar) Completa Una de "Full suspension" Frank el Soldador... El tambien diseno el "Answer attack" bueno las "Stems" de el eran hechas a mano y costaban como $300 20 anos atras (1987) y los tenedores de suspension Manitou Les muestro otras maquinas cuando las encuentres Y cuando tenga un tiempo les translado los datos escritos.
Aqui tienen Vds. el origen de mi nick .......... Aparte de las potencias A-Tac, fue el que soldó la primera Yeti ARC. Os dejo el link de una entrevista que le hicieron hace un tiempo: http://www.mtb-classic.de/html/ftw_interview.html Por cierto, este año ha sido incluido en el MTB bike hall of fame: http://www.mtnbikehalloffame.com/inductees.cfm?page=99&mID=162 Ea, un saludo. P.D. Mr. Patineto, muchas gracias por las fotos y la información.
Upssss me estoy Poniendo Viejo.. Le estaba dando credito al que no era.. Perdon senor FTW, pero la bici Manitou fue disenado por el genio Doug Bradbury Me confundi por un minuto con esto de los "Stem" que FRANK WADELTON soldaba (frank es otro Hero mio, en estos dias tiene su propia compania, llamada Sinister y esta haciendo unas Bicis re-que-te-cheveres (espero que esta vez no se venda al las corporaciones y Doug tampoco) Aqui encontre todo un articulo de F.T.W pero como de costumbre es en Ingles Mas Bicics hechas por "Answer products" son decentes, Pero Estas como en este articulo son piezas de arte y de seguro originales. En este caso una diferencia muchos mas grande que entre una "Gary Klein" y una "Trek Klein"
Ya decía yoooooo ...... Mira que si el Mr. Patineto nos descubre uno de los grandes enigmas del MTB..... ¿ Soldó Mr. Bradbury sus bicis y horquillas en el garaje de su casa, o fue FTW el que se lo curró todo y después se llevó la fama el otro ..... ? Juas, sería todo un puntazo ..... En fin, Mr. Patineto, le perdono lo de señor ... ( que solo tengo 31 años ... ) Y si, FTW está todavía en Sinister bikes.
Patineto, cuando leí tú post esta mañana, hora Española, casi me caigo de culo!!! No he contestado por que estaba, buscando información, me hiciste dudar....???? Tú has puesto fotos de la primera MANITOU Rígida o Hard Tail y la MANITOU doble Full Suspension. Esas fueron diseñadas y fabricadas íntegramente por Douglas Bradbury en su casa-garage de Boulder-Colorado. Como bien dices, posteriormente Answer Products compró la patente a Doug y reeditaron las Manitou con el nombre de Answer Manitou. Tienes razón en lo que comentas, el primer Manitou, el de tus fotos, es muy difícil de conseguir, el último que yo ví en EBay, se vendió en 2500 algo más de 3200 $. De todas formas gracias por la información de la marca FTW, la desconocía. Un saludo:mrgreen:
Hay que agradecer la cultura que nos enseñan los nativos de la zona creadora de nuestra pasión. La verdad es que en estos 3 o 4 días ya he aprendido respecto a las marcas míticas más que en los 12 años de lectura de revistas españolas.....por qué será?? Gracias de nuevo Patineto
joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. YYyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Toooooooooooooooooooooooo Estoooooooooooooooooooooooo esssssssssssssssssssssss deeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Verdaaaaaaaaaaaaaaaaa? ein? P.D. que conste que estoy desconectado, que no se entere la family.
yo aprendi todo esto cuando vivia en Colombia, aun mas aprendi ingles (de-deberas) tratando de entender lo que las revistas de bicis decian.. Hombre, No Hombre ustedes tienen mucha historia, Don Paco Bulto el dios de la motos Bultaco, las montesa's, las Monti, PerePi, toda una tradiccion de muchos anos, tienen cultura, herencia, valores ascestrales (yeah estupidos y anticuados en muchos casos, pero valores de todos modos).. La verdad, la verdad la mejor pelicula de bicicletas que nunca e visto, fue un domingo en mi parabolica cuando estaba en colombia hace ya como 17 anos (1991) i era hecha en barcelona (Mi ciudad mega predilecta) con un par de "mensageros" que terminan paseando en la montanas. Ustedes tienen mucho que ofrecer, solo acuerdanse que los estados unidos no es el centro del mundo y encuentra lo que tu cultura te brinda, ****** y las Ninas tan Bonitas..:amo
Bueno......la verdad es que razón no te falta, el trialsin es cosa de Españoles, cierto. Ot Pi, hijo de Pere Pi es el máximo embajador del trialsin en el mundo, aunque luego, en USA quien triunfó a lomos de su GT fuése Hans Rey. Por cierto, si me envías tu dirección por privado te puedo volver a hacer felíz para que veas esa peli de mensajeros de nuevo, que siento comunicarte, no era en Barcelona (ciudad en la que nací hace 35 años ya) sino en Madrid donde se rodó.(si es la que yo pienso, claro, en la que iban Juanma Montero y Juan Ochoa en las Trek de acero rojas) :chinchin
http://video.google.es/videoplay?docid=-4494418499481078173&q=al+filo Os refreis a este video, sencillamente impresionante. Y no le hagas mucho caso a Star trek, me parece que lo del codo se le ha subido a la cabeza
Y un par de peliculas muy buenas de bicis "American riders" con Kevin cosner, cuando era buen actor, dos hermanos que se preparan para una carrera y el mayor (Kevin) tiene cancer, las rodadas por la llanura americana, son impresionantes. Y "Quiksilvers" creo que se escribe asi, de un chaval loco por las bicis, que hace de mensajero, flipa con campagnolo, y su padre flipa mas cuando le ve afeitarse las piernas
No no la mejor de todas estas es. Breaking Away hecha por peter Yates.. Se las super mega recomiendo es un historia super bonita y tambien muy divertida. Bueno rentala (que Rentala...Comprala) y despues me cuentas si te justa o no..
Hans Rey es bueno pero mirar a Libor caras (no recuerdo bien el nombre) es como mirar un bailarin de ballet. Yo los e visto a todos (bueno algunos anos atras) y simpre me pregunto por que no hay mas Espanoles en le circuito de trail. Yeah esta Es, si los conoces o estan en este foro mandale mis gracias por que me inspiraron por mucho tiempo. Upps Barcelona/madrid que bruto que soy, bueno la vi hace mil anos sin conocer a Espana en esta epoca (pase unas semanas en Barcelona hace unos anos de puro turista) que Ciudad, que Mujers, que bonito todo.
Bueno, conocerlos no, pero tienen esta tienda.... http://www.bicimania.com/ El rubio es el probador de la revista de mayor tirada en España http://www.mountainbike.es/front/home.do pero los tiempos han cambiado, y la revista a perdido mucho respecto a lo que hacían en los 90....o a lo mejor es que nosotros no hemos cambiado, nos hemos quedado anclados en esa época y nos parece que es lo mejor...el comienzo o quizá la explosión del mtb en España
por cierto las bicis que tienen son de messenger, street, trial, enduro??? y esa horquilla que llevan delante cuanto recorrido tiene... lo acomodados que nos hemos vuelto