No consigo afinar desviador XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por viezquerro, 10 Oct 2011.

1. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    No consigo afinar el desviador que acabo de poner un XT FD-781 para 3x10. Me roza la cadena con el desviador en el plato mediano o en el plato grande segun.

Os explico:
    Ajusto mediante los tornillos el plato pequeño con piñon grande mediante el tornillo L para que no roce con el desviador y no caiga la cadena, luego ajusto el plato grande con piñon pequeño mediante el tornillo H tambien para que no roce y no caiga la cadena y hasta ahi todo perfecto.
    Cuando cambio a plato mediano y piñon grande, el desviador roza en la cadena, no mucho pero va dando. Si destenso desde el pulsador del plato para que no roce, perfecto, pero cuando pongo otra vez plato grande y piñon pequeño roza la cadena que antes no lo hacia.... Y ahi ya parece que roza bastante mas.

¿Que hago? Los pulsadores son un Sram Trigger XO y el desviador un XT-FD781 3x10, con unas bielas Rotor 3D Qring.

¿Deberia probar con un desviador Sram en lugar de Shimano?

Necesito ayuda.

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, es muy posible que la forma que estas intentando regular el desviador sea la adecuada, sin embargo creo que el problema es mezclar shimano y sram, estas marcas tienen un modo diferente de tensar o jalar el cable y me parece que ahi radica el problema, para que no tengas una regulacion adecuada, en mi opinon deberias utilizar un desviador de la misma marca. Solo por curiosidad, el cambio de que marca es? Saludos.

3. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo la misma combinacion y va bien , primero quita la cadena , y el la posicion de reposo del desviador es decir la del plato pequeño, pones el cable y que se quede casi flojo , naturalmente entendemos que el mando esta tambien en esa posicion , justo antes de hacer eso , mira si se queda el desviador centrado respecto del plato pequeño , si no regula con el tornillos el tope, ahora acciona el mando y ve mirando donde se queda , si es necesario mueve el tope de el plato grande , una vez que veas que esta centrado y sube y baja bien , pon la cadena y prueba repasa los topes de arriba y de debajo y luego ya es dar algo de tension, san se acabo , si asi no lo consigues, es que , esta el desviador ladelado, muy bajo o muy alto , roza o alguna movida extraña

4. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    yo llevo casette SRAM;, cadena yaban, bielas XT y desviador XT y no he tenido problemas de incompatibiliadades, creo que tu problema es que llevas una relación que hace que la cadena vaya un poco cruzada ( plato mediano y piñon grande), por lo que yo he leido, ese desarrollo no es muy adecuado, si me apuras con el plato mediano deberias llevar como màximo el 2 piñon màs grande, ya que para llevar el grande lo suyo es el plato pequeño, un saludo

5. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    yo con el mediano siempre he metido los piñones más grandes y los más pequeños (esa combinación la uso menos) sin problema!! para mi el p. mediano es el que abarca todos los desarrollos.

6. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Los pulsadores son Sram XO los dos, el cambio trasero Sram XO, el desviador que me está dando problemas es un XT de los nuevos. Este de la foto en concreto.
    240x180_shimano-xt-fdm781x6-silver.jpg cuando lo compre, ponia que es 3x10 y yo llevo 3x9, y ya no se si esto tendrá que ver algo.

7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...pues va a se eso!!

8. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    es posible que sea eso, has probado a volver al anterior desviador?

9. jugoso

jugoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi caso secundo la opinión de "unodecincuenta" y la idea que te da "vayarollo" creo que es positiva y puede ser muy esclarecedora.

Mi opinión es que aunque el desviador XT nuevo sea también para tres platos, lo es para 10 v. y en este tipo de transmisiones las cadenas son más estrechas (hay que meter 10 v. en el mismo ancho de nucleo que donde entran 9v.) con lo cual las tolerancias son muy ajustadas. En tu caso llevas cadena de 9v., eslabones mas anchos, lo cual condiciona, aunque sea levemente, los roces en las posiciones más extremas de los platos a pesar de ajustarlos.

Todo esto teniendo en cuenta que la altura del desviador respecto al plato sea la correcta (sobre todo si los platos son ovalador ovalados), las palas del desviador están paralelas a los platos, etc.

Espero que lo soluciones, un saludo.

10. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo unas bielas SLX 3X10 con una transmision de 9 velocidades y va como la seda...

11. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    He vuelto a poner el desviador que tenia, un Deore LX y tengo practicamente el mismo problema.
    Con respecto a que sea 3x10 y tengo 9 piñones, si es verdad que las cadenas para 10v son mas estrechas, pero al fin y al cabo el ancho del casette es el mismo por lo que el ancho del desviador desde ser tambien practicamente el mismo. La cadena es mas fina porque con la misma medida de casette tienen que meter un piñon mas.

No sé, esta tarde probare a ponerlo de nuevo, probar con la altura (que ya he probado a cambiar varias veces), y en todo caso dejare que vaya sin roces en plato chico y piñon grande - plato grande y piñon chico y cuando ponga mediano y grande, pues bajare a plato chico.

Me gustaria probar con un desviador XT de 3x9 a ver que tal va... intentare buscar si algun compañero tenga uno por ahi que lo pueda probar.

Última edición: 11 Oct 2011
  12. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ....y mezclas sram y shimano?

13. Joantxell

Joantxell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien me estoy volviendo loco con el desviador de 10 con transmision de 9.
    Ademas de , seguramente, tener el paso un poco mas estrecho, creo que tendra el paso de la cadena un poco mas alto , ( pues estara preparado para plato pequeño de 24, circunferencia mas grande,) o al menos con plato pequeño y piñon pequeño toca. ( ya se que no es una combinacion correcta de usar pero con un desviador de 9 no sucede).
    Seguire el hilo...

Un saludo.

14. jugoso

jugoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las mezclas no tienen por qué funcionar mal. Yo llevo un buen "gazpacho" en la transmisión y perfecto. Te comento: llevo bielas XT 3x9, desviador LX abrazadera alta, cadena SRAM, piñón Shimano Deore LX 11-34, cambio trasero SRAM X0 y mandos de cambio SRAM X0, el truco es que esté bien ajustado.

Por cierto, no cambiaría de SRAM a Shimano por nada. Que conste que empecé a montar en bici con Shimano LX, luego tuve XT y después me pase al otro lado con SRAM X-9 y finalmente el X0 que tengo actualmente y para mi gusto no hay color.

15. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues, despues de esta mañana (un desastre por cierto con el desviador) que roza hasta en plato mediano y piñon mediano mas o menos, estoy pensando seriamente en mandar todo a tomar por culo y vender las bielas Rotor 3D con su platos Qring y ponerle una bielas XT 3X10, casette de 10v y cadena nueva.... voy a mirar a ver por cuanto sale todo porque estoy ya algo quemado con el tema. Creo que todo el problema vienen de los platos ovalados. No sé...

16. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    ola paisano! has probado a subir el desviador de la abrazadera un poco?lo justo que sean 3mm. para ganar margen de caudal...otra opción que esa si que la he probado y funciona es que le metas una cadena de 10v. y le acortas los eslabones que sean necesarios, con eso ganas reducir el tamaño de la cadena y el roce en el desviador desaparece

17. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias Oskar_86 por tu contestación. Pero una duda ¿ira bien una cadena de 10v en un casette de 9v? que es lo que tengo.
    Lo de subir la abrazadera lo probaré otra vez a ver que tal, pero tampoco lo puedo subir mucho mas porque me tropieza con la soldadura que tiene el cuadro.

Oye, una cosilla. ¿estas saliendo con la bici? Creo que te conozco, pero no te recuerdo bien. ¿eres el que te montaste una bici en un cuadro intense? no?

Última edición: 12 Oct 2011
  18. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    pues mira,te explico aunque tu lo sabrás ya jeje... el grosor de cada piñon es el mismo sea de 9 o sea de 10 lo que varia es la separacion entre piñon y piñon cuando es de 10 que es mas estrecho, y en 9 hay mas separacion lo mismo es una o dos micras pero la hay...por ello si tienes una piñonera de 9 y le metes una cadena de 10 no debes de tener ningun problema...si fuese al contrario si que habría problemas, piñonera de 10 con cadena de 9 como que no... cadena mas ancha, espacio etre piñones mas reducido...

19. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    perdona viezquerro, no te habia leido esta parte, si si que estoy saliendo con la bici, y tambien me he montado una bici "a trozos" jeje...solo que utilicé un cuadro goka TPX...ya quisiera yo que fuese un intense...!! el caso es que miguel angel de ciclos luna me ofreció un cuadro intense,pero el paro no llevo el proyecto a buen puerto...

20. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    yo lo que hago es no tocar tornillos simplemente tenso el cable lo que pueda con la mano y lo fijo y luego con el tensor del mando lo dejo fino.

Compartir esta página