Hola. He revisado el foro por si ya se había tratado este tema y no lo he visto, de ser así espero que me disculpéis y me indiquéis el enlace. Antes de nada, gracias por vuestra ayuda. Ya me gustaría a mí colaborar, pero me temo que mis conocimientos en este mundo son muy limitados ya que llevo poco tiempo en este mundo. Bueno, allá voy. Tengo un cambio DEORE 9v y la verdad es que nunca me ha ido fino. He seguido todos los pasos y todas las indicaciones de los muchos vídeos y web y no lo he conseguido. Un amigo, más experimentado en el tema, lo ha intentado y dice que es no es normal, que parece que algo no va bien. El primer hecho curioso es que cuando fijo los límites H y L queda un tornillo muy apretado y otro muy suelto. . ¿Eso es normal? Una vez ajustados los límites procedo con el ajuste de la tensión, pero en los piñones más pequeños me pide más tensión mientras que en lo piñones más grandes menos, por lo que nunca consigo un equilibrio. Cuando me sitúo en el 2º piñón y ajusto la tensión para que suba correctamente al 3º, me salta algún piñón de los grandes y no baja piñones correctamente. Después de muchas vueltas (estoy hablando de horas), no he conseguido que vaya bien. Me salta piñones subiendo y/o bajando. Cuando estoy en el piñón más grande o más pequeño no cambia en el primer clic, con el segundo empieza a cambiar pero ya se salta algún piñón. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
Estos son los sistemas típicos de que la patilla del cambio haya sufrido un golpe y este levemente doblada y/o funda de cambio en mal estado ya que el ajuste del cambio es simple sin muchos problemas pero le afecta el resto de componentes que se encuentre mal.
Yo creo que tienes la patilla del cambio torcida. Los limites del recorrido del cambio debes de ajustarlos sin el cable y subiendo el recorrido con la mano. Tambien como te dice el compañero anterior, revisa la funda y el cable que no esten sucios u oxidados.
Desmonta la patilla del cuadro y ponla sobre una superficie plana como una encimera de marmol por ejemplo, verás como la tienes más o menos doblada. Enderézala lo mejor que puedas y a partir de ahí montas y ajustas. Saludos.
Si la patilla estuviera recta, lo que te passa es sintoma claro de que ha llegado la hora de cambiar cables i fundas.
A mi me pasó algo parecido pero en el desviador delantero no me subía ni me bajaba bien de plato y tras mucho enredar tuve que soltar un poco de cable para que fuera fino.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Hoy no he tenido tiempo de nada, pero he revisado la patilla del cambio y a simple vista no parece torcida. Mañana lo miraré más exhaustivamente. Ya os cuento. En cualquier caso y para descartar, estoy dispuesto a cambiar el cable y la funda. Gracias