Hola a todos, he comprado una SID y me estoy volviendo loco para ajustarla. Resulta que : 1º vacio completamente de aire las dos camaras, 2º Pongo el inflador en la cámara + y empiezo a inflar hasta unos 120psi, que es donde esta mi SAG. 3º quito el inflador y se me olvida cuanto aire le he puesto, vuelvo a colocar el inflador en la cámara + y ZAS, marca 58psi presión, saco el inflador y compruebo varias veces y marca siempre 58psi (salvo el que pierde al quitar el inflador). 4º le vuelvo a dar un par de veces y sube a 120psi, lo saco de nuevo, lo coloco y ZAS, esta vez marca 60psi. Que tengo que darle aire y luego sacar y poner de nuevo el inflador para saber cuanta presión REAL lleva?
Por lo que tenía entendido no se pierde presión al sacar la bomba por un sistema de seguridad que tiene, yo tengo una REBA y ando peleandome con ella para ajustarla, mira este post a ver si te aclara algo: http://www.foromtb.com/showthread.php?521463-Tutorial-sobre-dual-air-de-Rock-Shox.
No, si eso es verdad, yo lo que no entiendo es porque yo inflo hasta 120psi, saco el inflador, lo vuelvo a poner varias veces y en todas me da que tiene 60psi.
No te preocupes por eso. Tu limitate a poner las presiones en cada camara y veras como va bien. Te lo digo porque a mi me ocurrio lo mismo y estaba loco de hacer tantas pruebas y al final lo correcto era hacerlo asi sin mas.
Te pasa porque al volver a poner la bomba, la horquilla saca el aire para llenar el manguito de la bomba. Tu solo tienes que fijarte en lo que pones, y no pongas de mas por lo que se pierda ...............
Yo he estrenado una Sid hace una semana y es cierto que cuesta un poco mas de poner a punto que la REBA que llevaba antes,que por cierto era una delicia de lo fina que iba.Bien la Sid tiene un tacto inicial bastante mas duro que la REBA,por que esta horquilla es para uso Rally 100%.Te aconsejo que empieces hinchando primero la camara positiva,pero no te fijes en la pegatina de las presiones puesta, esta pensada mas para la REBA que para la SID.Yo peso alrededor de 80Kg y le pongo 90 p.s.i en la positiva y en la negativa entre 85 y 90 p.s.i el rebote lo mas rapido posible y prueba,veras que cambio.Saludos
Debajo de la botella derecha hay un dial de color rojo creo! desde ahí giras de un lada o al otro, liebre vs tortuga
La he puesto como has dicho pantani21, la + a 85psi (que yo peso 75kg) y la negativa le he dado hasta que el recorrido primero me parecia un poco más blandito que el resto del recorrido, he salido a probar y muy bien, va fenomenal y encima le he quitado 500g con respecto a la que tenía.