Buenos días a todos. Pues eso, no consigo bajar de peso, me he quedado estancado en 73 Kg para mis 173 cm de altura. No sigo ninguna dieta establecida por ningún nutricionista, solo reduzco la cantidad de comida, sobre todo la cena, e intensifico el deporte. Mi dieta suele constar de un desayuno sobre las 10 de la mañana, media tostada con aceite y un bifruta, sobre las 13.00 algo de fruta y a las 16.00 la comida (lo que haya para comer, pero reduciendo la cantidad). Algo de fruta por la tarde y sobre las 22.30 que es la hora de mi cena, algún yogurt, alguna lata de atún, o alguna ensalada.- En cuanto al deporte, alterno rodillo con salidas a correr. De los 5 días de la semana (L-V), cuatro suelo realizar deporte. Sobre el rodillo 1 hora a 1h15´ y si salgo a correr unos 50´. Los domingos, la salida con los compañeros sobre 70 a 80 Km en btt. No suelo consumir mucha grasa, y poca frituras. En cuanto a mi trabajo es totalmente sedentario (pantalla de pc y teclado). Me gustaría llegar a los 70 kg, pero de los 73 no bajo y puedo llevar 1 mes en ese peso. Volví de las vacaciones con unos 76 Kg. Ah, un par de cervecitas suelen caer sobre las 15.00 con algún compañero. ¿Cómo lo veis?, ¿alguna sugerencia?. Gracias,
No soy un experto en nutrición, pero la verdad es que a simple vista no parece que comas tanto. Una opción es mirar cuantas Calorias gastas y cuantas ingieres...o también hacerte una tabla con los macro-nutrientes que necesites. Yo la verdad es que como normal y he bajado un montón, de hecho hay pantalones que me quedan grandes y eso que nunca he estado gordo, pero la cuestión es que no paro .
Tan importante es lo que se come como la hora a la que se hace, y tus horarios no parecen los mejores. Supongo que será por tu trabajo, pero desayunar a las 10, comer a las 16 y cenar a las 22:30 no suena nada bien. No sé a qué hora te acostarás pero cenar tan tarde es de las peores cosas que se pueden hacer si quieres perder algo de peso. Deberíamos aprender de otros paíase, por ejemplo China, que es donde yo vivo, aquí se cena entre las seis y las siete. No dices qué comes, sólo que lo que te pongan reduciendo la cantidad. Ten cuidado porque los menús del día suelen ser bombas calóricas de las que no conviene abusar, y mucho menos comer de ellos a diario. El Biofrutas lleva azúcar a punta pala, y las cervecitas son todos los días?
Desayunas a las 10, pero a que hora te levantas? Cenas a las 22, pero a que hora te acuestas? Igualmente no estas "pasado de peso", estás en tu peso. Todo lo que venga será extra, y a medida que vas bajando, mas cuesta perder peso, sobre todo si sos una persona ya grande de edad (+30) Y la cerveza no ayuda...el alcohol fija las grasas
Gracias a los tres por vuestras aportación. Aclararos que los horarios de comida vienen, casi impuestos por el ritmo de vida que llevo. Me levanto sobre las 6.45 ya que entro a trabajar a las 8. La hora del desayuno lo marca la empresa (10.00) y la comida con la salida del trabajo (15.30). La cena, cuando se acuestan los niños y empieza la relajación y me suelo acostar sobre las 00.30 a 1. En cuanto a la edad, tengo 45 años. y ¿por qué 70 Kg?. El año pasado me realice una prueba de esfuerzo meses antes de acudir a los 101 de ronda y estaba aproximadamente en los 73 Kg. me recomendaron perder peso y 70 sería un peso aconsejable. Lo que suelo comer, pues algún día pasta, otro lentejas, otro arroz, otro pescado, otro garbanzos, otro habichuelas, pisto, etc..... y no en las cantidades que a mi me gustaría comer. Años atrás, llegué a estar en los 90 Kg, creo que pude incluso superarlos, y la pérdida de peso fue muy rápida, haciendo lo que os he comentado, sobre todo al principio. Pero cuando llego a los fatídicos 73 ahí me quedo. Quizás fallo en los pequeños detalles, ese bifruta, que aunque pone 0 % grasas, según me contáis tiene mucha azúcar, en esas dos cañas diarias, en los horarios de comida, ...... En cualquier caso, seguiré intentándolo. Gracias,
Tú lo has dicho. El bifrutas ese, como muchos productos que te venden como saludable, tiene azúcar. El alcohol tampoco te ayuda. El dormir 6h diarias tampoco. A las 10 deberías almorzar pero el desayuno se hace al levantarse. Deberías desayunar cuando te levantas, no 3 horas y cuarto después.
Sin saber mucho, puedo decirte que no se recomienda tampoco levantarse a las 6.45 hs y desayunar 3 horas después. Y aflojale a la cerveza, una o dos por semana no te van a hacer mal, pero no todos los días.
Tienes mucho margen de mejora, eso está claro. Con esos horarios y durmiendo 6 horas lo vas a tener complicadillo.
Porqué no reduces carbohidratos? Cambia el arroz y la pasta por ternera pollo o pavo,tortilla de claras.Yo mido como tú pero estoy en los 74,5 me cuesta mucho bajar porque tengo un trabajo fisico y voy picando cada hora y pico.Me he propuesto tambien bajar unos 4kgs para los objetivos del 2015.
Yo estoy al revés, la misma altura y peso 59, no consigo subir ni zampando cual rey. Supongo que dependerá de cada persona..
Cuando vayas al trabajo tomate un zumo de piña y una barrita de cereales son 150 calorías que le vendrán muy bien al cuerpo , hasta que desayunes a las 10.
Yo haria lo siguiente: Desayunar 7:00 recién levantado bastante y luego almorzar a las 10-10:30 lo justo. Comer a las 15:45h y despues ya una sola comida a las 20-21h.( pescado o pollo y verdura asada) Importante nada de pan en la cena e ir bebiendo agua va quitando hambre.
yo probaria ha hacer 5 comidas al dia una al levatarte, otra sobre las 10 fruta al medio dia merienda fruta o yogurt y cena.
Te quedas en los 73 porque a medida que pierdes peso tu nivel calórico de mantenimiento baja, a menos peso menos gasto energético. Llegados a este punto si sigues quitando comida pasarías hambre por lo tanto la solución está en cambiar lo que comes quitando cervecita y demás. El problema viene cuando quitas esos tres kilos y llegas a 70, has cambiado esa dieta unas semanas y has logrado bajar pero.....¿estás dispuesto a seguir con ella para mantener ese peso renunciando a la cerveza....?tienes que ver si te compensa ese esfuerzo extra a todos los niveles (social, familiar....) para el pequeño margen de mejora que te pueden suponer esos 3 kilos a un nivel no competitivo. Un cosa que si te recomiendo en cualquier caso es comer más proteína, sin la cantidad adecuada es complicado muscular las piernas correctamente además si consiguieses mejorar tu composición corporal musculando algo las piernas y bajando un poco de grasa tu nivel de calorías de mantenimiento sería mas alto y tu rendimiento mejor aunque pesases esos 73 kilos. Los horarios de comidas no son determinantes, para mí tu problema estaría en cervezas, comida y algún exceso de fin de semana. Entiendo que la comida puede suponerte un problema hacerla distinta al resto de tu familia por lo tanto no te recomendaría cambiarla pero sí puedes modificarla ligeramente. Cambia el almuerzo por un zumo de naranja natural y esa tostada que sea con una loncha de serrano. En la comida empieza con un filete de ternera, pechuga de pollo o pescado blanco y luego ya un plato pequeño de lo que tengas en casa. A media tarde un yogur desnatado y si vas a entrenar ese día le puedes añadir unos pocos cereales y un par de nueces. Cena un filete de pechuga o pescado con verdura a la plancha o ensalada. Si entrenas esos 4 días entre semana y no te pasas el fin de semana no es dificil que pierdas peso pero ojo, si llevas la semana con una bajada moderada de 200/300 gramos y luego pillas el sabado y te desmadras lo más normal es que empieces la semana siguiente igual que estabas.
Gracias a todos por vuestros aportes. Simeone, el año pasado conseguí llegar a esos 70 Kg, pero luego mantenerlos fue complicado. Como bien dices, termino pasando hambre. Y es que menos no creo que pueda ni deba comer. El año pasado fui a un endocrino, pero pasó un poco de mí. Me comentó que estaba acostumbrado a tratar a gente que querían perder muchos kg y le resultó un poco chocante mi caso. Solo perder unos 3 Kg y mantenerme. Otra cosa sería cambiar hábitos, de hecho ya los he modificado. Desayunando a primera hora de la mañana y sobre las 10.30 me tomo un zumo y alguna fruta. Voy a probar la merienda (yogur con cereales los días de entreno) y la cena cambiaré lo que como a pechuga y pescado durante algunas semanas. A ver que ocurre. Muchas gracias. Ya os contaré.