HOLA , TENGO UNA REVELATION 150MM U-TURN EJE 20MM Y NO CONSIGO DARLE EL PUNTILLO. ALGUIEN TIENE ALGUN TUTORIAL SOBRE LA REGULACION DE ESTA HORQUILLA O ALGUN CONSEJILLO. PESO 90KG ,POR SI SIRVE DE ALGO. UN SALUDO
hombre yo de ti le sacaba el aceite, que seguro que lleva poco y ese es el motivo de que vaya mal y le pones los niveles correspondientes y a flipar con el horquillon
Sólo a dicho que no le consigue dar el puntillo y ya sabéis que es cosa del aceite?? que finos andais.... Cierto que las RS ahora vienen con poco o cero aceite y nada de lubricacion(y que es fácil que sea el problema),pero el habla de regulación....a ver sí nos ilumina un poco más...
pues en diciembre la mande a la casa porque me salto el reten del ladoizq( el de las camaras de aire) 135e la revision( no se que le hicieron) asi que no creo que sea del aceite . el tema va mas por las regulaciones ya que el "150mm " solo asoma la mitad . para que se vea tengo que dejar la camara neg. casi sin aire, ademas unos dias esta mas suave y otros como una piedra . si es verdad que puede tener problema de lubricacion ya que si le hecho un par de gotas de aceite en los guardapolvos se pone suave. gracias a todos.
Suena a mal montaje de los retenes/guardapolvos, cámbialos por unos enduroseals http://www.enduroforkseals.com/ o pilla unos SKF equivalentes.
alguien sabe como cambiar los retenes (en casa), paso de mandarla otra vez a la casa y tirarme un mes sin horquilla. es muy complicado? .
Solo tienes que desmontar las botellas de las barras. Para eso tienes que sacar los allen que hay en cada pata (parte de abajo) y tirar de las botellas para abajo. Saldrá el aceite de lubricacion, no te asustes. Luego sacas los retenes con un destornillador y un trapo (para apollar el destornilador sin rallar las botellas) y pones los nuevos encajandolos con una llave de vaso. Luego montas de nuevo las botellas, echas aceite d elubricacion por los orificios de los allen y los vuelves a montar. Si tienes dudas: http://www.youtube.com/watch?v=Yl0GdF0w5hI&feature=related
gracias , precisamente unos amigos estan decididos a meterle mano a sus revelation , esperare a ver como les sale la novatada antes de fiarme a poner mi horquilla en sus manos ,jjjejjeje
en la web que te he pasado de los retenes tienen varios manuales, la revelation no debe diferenciarse mucho del montaje en la pike dual air. http://www.enduroforkseals.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/pike_dual_air3.pdf
una horquilla no tiene ningun misterio tio, la desmontas de abajo y lo vas desmontando todo despacio mirando su posicion. ayer convertí una lyrik 2-step en u-turn y no es muy dificil solo es ponerse en un lugar comodo para trabajar y dejarlo todo bien colocado para no andar comiendote luego la cabeza. una vez desmontado todo revisar juntas y retenes y comprobar como esta el aceite de limpio y nada volver a montar todo bien lubricado. me imagino que el sistema u-turn de 150 a 115 de revelation sera el mismo que el de lyrik de 120 a 160.
puede que lleveis razon en lo de la lubricacion , acabo de ver que la barras cuando salen de las botellas al comprimir la horquilla estan mas secas "que el ojo un tuerto".
Hola Urgabo, creo que sabes quien soy, bueno al tema, las Revelation TODAS, al menos las que han pasado por mis manos, tienen el mismo problema en lo que comentas de que no saca todo el recorrido, ademas de que el reten que separa las camaras suele tener fugas con el tiempo y las presiones se "cambian de sitio", si lo que quieres es una revision, cambio de aceite y retenes, la verdad no es complicado, pero por cuatro perras mas de lo que vale el material, te lo hacen,(no voy a decir donde que tu ya lo sabes) y te ahorras problemas, ahora tu ya haces lo mas conveniente, un saludo y si quieres mas detalles aqui me tienes.
pues nada hombre dile al señor Juankaroda que sea un poquito menos simpatico la proxima vez, que tal vez si hablamos es por ayudar y porque pensamos que ese puede ser el problema no porque seamos unos listillos como parece que piensa este hombre.
no te ralles biciletoris aveces la gente prefiere atacar la manera de ayudar de los demas en vez de dedicarse simplemente a dar solo su consejo.. pero bueno el problema lo tiene urgabo nos los demas a si que por mi parte si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar.
acabo de estrenar una del 2012 y viene bien lubricada, deja las barras bien pringaditas alguien tienen un tutorial de como cambiar aceites y las cantidades y tipo de aceite?
Esa horquilla tiene pinta de necesitar un desmontaje y revisar los niveles de aceite, es fácil, solo hay que soltar los tornillos de las botellas por debajo y por arriba y mirar los niveles, que los tienes en la página de sRAM, así como el despiece. Yo tengo dos revelation, una de 130 y una de 150 y, bien mantenidas, son grandes horquillas. Por cierto, echar aceite en los guardapolvos no lubrica nada, solo ayuda a mantenerlos hiratados y flexibles, pero nada más. Saludos cordiales...