Aupa chicos Compre el otro dia un kit de tubelizar de la marca hutchinson y hoy depues de montar todo como mandan las instrucciones me voy a la gasolinera a hinchar las ruedas y no hay pelotas a conseguir que cojan aire... no se si he hecho algo mal o es que simplemente los neumaticos no se van a hinchar nunca sin camara... las gomas son high roller 2.10 y ignitor 2.10... igual es algun truco a la hora de darle la presion o algo... si alguien sabe algo del tema por favor, necesito ayuda...
A mi me alguna que otra vez me cuesta bastante hincharlas en la gasolinera, prueba así a ver si tienes suerte, a mi la última vez me funcionón: Cuando tengas el líquido puesto y la cubierta talonada, situa la válvula abajo y hínchala desde abajo, entre la presión y el líquido se facilita la cosa. De todas formas, yo para meter tubeless prefiero una cubierta que sea tubeless o tubeless ready, las normales funcionan pero no es lo mismo y cuesta más.
Bueno, lo primero asegúrate de que el adaptador para la valvula entra bien. Luego, estira de los laterales de la cubierta hacia a fuera con fuerza, que se expanda bien los aros de la cubierta, esto es importante, tirando de la cubierta hacia afuera consigues que la cubierta toque con los laterales. Después el liquido, dale un par de vueltas a la cubierta, incluso mientras inflas, y aun asi y despues de esto, puedes tardar, prueba a hacer todo esto un par de veces, y tener paciencia, yo la ultima vez me costo bastante, y eso que mis llantas son tubeless, a veces tienes llantas que no se pueden tubelizar, pero esperemos que no sea tu problema, suerte y algo de paciencia, que el resultado merece la pena.
+1, la valvula abajo, yo creia que era una tonteria pero funciona, con las cubiertas normales, yo las he llegado a hinchar con la bomba de pie, unas continental, pero otras ni de coña
en la galolinera, quita el bulon de la valvula para que entre mas caudal y ya veras como talona. Despues con la jeringuilla echas el liquido(para mi el mejor es el notubes), vuelves a poner el bulon, la das un par de vueltas y vuelves a inflar, ya veras como coje el aire. Ojo, no te fies mucho del medidor de aire de las gasolineras suele estar mal, da aire con tiento.
he probado bastante y no ha habido manera, debo ser yo un poco torpe... me dejaron una cubierta tubeless para probar y a la primera hincho... asique no se, quiza pruebe mas adelante cuando se gasten estas cubiertas con tubeless ready o tubeles directamente... gracias a todos por las ideas!!
Simplemente cuesta un ***** hinchar las cubiertas normales, pero hay un truco que te va a funcionar seguro. Se trata de meter una cinta de llanta por debajo de la goma que has puesto para tubelizar la llanta. De ese modo conseguirás que la cubierta quede mucho más cerca de la goma (más cerca cuanto más gorda sea la cinta que metas) y la podrás hinchar sin problemas. Ahora bien... mi recomendación es que montes cubiertas tubeless, tiene un talón mucho más gordo y además de hincharse mejor no destalonan, las tuyas a poco que las hinches demasiado te darán el susto padre. Si finalmente andas con las cubiertas tubelizadas no les metas jamás más de 3 kilos.
Prueba de esta forma cuando gastes las que tienes montadas, montas las cubiertas que quieras montar con cámara y las dejas un día, luego le quitas las cámaras y las montas con el kit tubeless, ya veras como así se inflan, al tenerlas un día montadas se hacen la goma la forma y talonan mejor.
Buenas, a mi el truco que mejor me funcionó es el de darles la vuelta a las cubiertas. Por aquí en el foro ahí un post donde recomiendan dejarlas dadas las vuelta 2 horas y leyendo por ahí también vi 24 horas. A mi con 15 minutos me funcionó. La cubierta se abrió bastante y una vez montada me aseguré que por los aledaños de la válvula estaba bien abierta tocando ambos flancos. Para ello aprete un poco por el centro de la cubierta consiguiendo este pegue. También tengo que decir que estaba usando un compresor y espere a inflar a que el calderin estuviese a la máxima presión. A mi me funcionó, aunque luego mi gozo en un pozo.... la cubierta era demasiado vieja y porosa. Os adjunto una foto para que veais como rezumaba liquido por los flancos :cabezazo
Gracias chicos, es bueno saber todo lo que me habeis contado... Ahora me surge otra duda, cuando me dejaron la tubeless para probar me costo bastante meterla y vi como retorcia un poco la goma tubelizadora... la duda es... cuando tubelice y tal, despues a la hora de cambiar cubierta otra vez... se me jodera la tubelizacion? podre volver a reutilizar... que novato soy en esto por dios...
No se te jode la tubelización... salvo que seas un manazas y metas destornilladores ahí para pinchar la goma . Yo tubelicé unas mavic xm117 con cinta americana, sin goma tubelizadora ni gaitas... una vez tapes bien los agujeros hasta puedes meter una válvula ust y eliminas la gomita de los webs. El tema es que debes levantar el fondo de llanta lo suficiente para que las cubiertas entren justas y no sea un infierno meter el aire. Si te lo montas bien podrás incluso hinchar con bomba de mano. Recuerdo que cuando un colega me preguntó cuánto peso le había quitado a la cubierta para tubelizar y le dije "mmmm me parece que ahora pesan aproximadamente 100 gramos más..." se partía el culo, pero es que a mí lo que me importaba era dejar de pinchar y eso lo conseguí. Que las cubiertas te cueste meterlas es normal, si entran fácil es que hay hueco y el aire se sale, sin entran justas mejor. Por eso no puedes (o te costará un *****) tubelizar una cubierta que no sea plegable, porque el alambre no estira, pero el talón gordo de goma sí. Ahora, hagas lo que hagas como una llanta tubeless + cubierta tubeless no hay nada, eso lo montas y lo hinchas hasta manco, además de ser más FIABLE.