No consigo mejorar

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Ssenna, May 14, 2011.

1. Ssenna

Ssenna Novato

Os cuento mi caso:

Empecé a salir con la bici, en plan serio (cuando digo serio, me refiero a todos los sabados y últimamente incluso entreno entre semana), desde Marzo del año pasado, unos 14 meses, decir que tengo 30 años y desde los 15 que no habia tocado una bicicleta.

Pues bien, el año pasado me encontré bastante bien de cara al verano, para ser el primer año, me veia muy fuerte casi a la altura de gente que llevaba 20 años saliendo (amigos de 40/50 años) y claro, me daba que pensar que el próximo año, por éste, estaría ya a su nivel o incluso mejor con poco que entrenase y no me dejase la bicicleta...
    .... el caso es que nada más lejos de la realidad, que no es otra que la de no pillarlos ni a sol ni a sombra, en llano aguanto bien, arrancadas, tirones, incluso recorridos rompepiernas, mi problema biene en puertos, me vengo abajo, me empiezan a doler las piernas y no avanzo, me quedo siempre y en pocos metros me sacan un mundo, por mas que entreno no logro pillarlos..

Mi pregunta es..¿cuál crees que seria el mejor entrenamiento para mejorar mi problema? ¿rodar y rodar? ¿Hcaer series? ¿Entrenar anaerobico?... me siento un poco hundido..

He de decir que tengo muy poca elasticidad y los isquiotibiales enseguida se me ponen tensos y me duelen cuando hago esfuerzos grandes, además hoy se ha unido un terrible dolor en los riñones cuando estaba en pleno ascenso que tampoco me deja rendir en plenas condiciones...

A ver si me podeis ayudar o dar algun consejillo.

Un saludo y gracias a todos.

Pd, suelo salir los sabados con la de montaña (rigida) y entrenar con la de carretera.

Last edited: May 14, 2011
  2. vangon

vangon Born to Run

Si llevas sólo 14 meses con la bici desde hace 15 años y saliendo sólo 1 día ó algo mas a la semana es normal que gente lleva 20 años saliendo vaya mejor que tú, pero tu tranqui hazte un buen plan de entrenos e iras mejorando seguro.

Si buscas una guía el libro de Txema está muy bien.

Salu2

3. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Depende de muchas cosas y " vangon" tiene razón pero aparte de lo que dice prueba con lo siguiente:

yo por ejemplo por desgracia no tengo puertos o no los hago pero en llano corro y corro por que tengo resistencia pero los piñones y platos digamos que los sobrepaso y ya lo mejore poniendo piñones mas pequeños y platos mas grandes y en un año lo he vuelto a superar asi que no se que hacer pero bueno a lo que iba:

-Prueba a que tengas una marcha en las subidas que aun que pedalees mas rápido puedas subir con esfuerzo pero sin cansarte....

-fíjate en la altura del sillín y si la potencia de tu bici la tienes demasiado grande o pequeña ya que no ayuda mucho si la tienes mal...

intenta si puedes entre semana subirte pequeños puertos o subidas por montaña que ayudan mucho después ya que en la tierra como en la carretera hay que esforzar mas las piernas que en el carril bici o en la acera o en otros tipos de suelo...

-luego si vas al gimnasio, y utilizas la maquina de correr mira si tiene la opcion que es para que la cinta de correr se incline y asi tengas que hacer mas fuerza al correr con los cuadriceps y gemelos y asi mejorar su resistencia en la bici a las semanas o meses...

- Y por ultimo no te deprimas sigue adelante y ya veras como consigues TODO lo que te propongas, todos sabemos que el esfuerzo obtiene recompensa

4. Ssenna

Ssenna Novato

Muchisimas gracias por los consejos, estoy planteandome el entrenamiento a seguir, pero no lo tengo claro del todo..

5. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

6. Ssenna

Ssenna Novato

Gracias

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Basicamente coger mas la bici, e intentar trabajar los periodos.
    En invierno hacer una buena base, de 3 meses ya que no llevas casi nada en la bici, despues de eso empezar con series, etc etc.
    Pero ten en cuenta que cada uno tiene su constitucion, y si eres muy alto y pesado, ya sea por grasa o musculo, nunca estaras al nivel de alguien con las mismas capacidades con cuerpo de escalador.

8. Ssenna

Ssenna Novato

Yo peso 77 kg y mido 1,75, mi masa muscular en las piernas es bastante afortunada, sobre todo de gemelos ando sobradísimo.

9. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Coger mas la bici y llevar un entrenamiento estructurado te ayudara bastante. Yo mejoraría el entrenamiento tipo aerobico y ten paciencia, lo conseguiras. Saludos

10. Vain Winters

Pues ya ves, te puedes quitar como poco algunos quilos de grasa.
    Sabes que % graso tienes?

11. vangon

vangon Born to Run

Como dice Vain te sobran kg, empieza por ahí, controla la alimentación y a rodar a ritmo quema grasas.

Paciencia y suerte campeón.

12. zumel

zumel Miembro activo

Hola a mi me pasa prácticamente lo mismo, físicamente me encuentro bien pero las piernas se me cansan demasiado y llego ahsta un punto que a veces me entran ganas de bajarme de la bici y todo, e probado varias cosas que me han aconsejado pero no me funcionan del todo, haber si alguien nos puede ayudar,
    Gracias y perdona por aprovecharme de tu post
    Saludos

13. Ssenna

Ssenna Novato

Pues la verdad que mi nivel graso no creo que sea muy grande la verdad, es posible que me pueda quitar algun kg en abdomen, caderas y tal. He estado toda mi vida nadando y tengo buena espalda, hjombros y brazos, que tambien me hace pesar más.

No se el porcentaje de grasa que tengo, pero lo voy a consultar.

14. Ssenna

Ssenna Novato

No hay problema hombre, estamos para ayudarnos, y hablando de ayudar... tu firma no es que ayude mucho a lo que estamos intentando conseguir jjaja ;-D

15. Vain Winters

No lo digo por ti ni para que te ofendas, pero he leida muchas veces lo de: "yo grasa poca, pasa que tengo mucho musculo" y luego daban un 14 o 15% de grasa y se podian quitar perfectamente mas de 10 quilos de grasa, asi que lo mejor es que te lo midan para estar seguros, pero mucho gimnasio tendrias que haber hecho para tener un porcentaje graso bajo con ese peso y altura.

16. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

***** yo tengo un porcentaje de grasa del 13,9%.....cago en la ****.
    Según estos Vain , cuanto podría bajar?.
    Yo creo que llegar a 70 seria la pera limonera.
    Pero meterme en 67 kilos ....tio ...me quedaria como un fideito.

17. Ssenna

Ssenna Novato

No no, que va, no me ofendo, ni mucho menos, faltaría más hombre. Es más, en cuanto pueda voy a hacerme la prueba a ver que porcentaje de grasa y eso tengo, en una farmacia te lo podran decir no?

18. Vain Winters

Pues no lo se xD, eso te lo calculan bien antes de hacerte una prueba de esfuerzo, pero la verdad es que no se me ocurre otro sitio donde te la hagan seguro.

19. Vain Winters

Si te quitaras 3'5 quilos de grasa estarias en un 9% que es bastante recomendable para los no profesionales que hacemos competicion, y ese porcentaje se puede apurar hasta el 7%, pero eso ya es mas nivel de pro que otra cosa.
    Y como bien dices, para ti 70 quilos seria el equivalente en peso a algunos pros, porque por una cosa u otra no puedes bajar mas, y eso ya depende de cada uno. Hay ciclistas que miden 180 y pesan a lo mejor 60 quilos, otros de 180 y 80, 180 y 70 quilos...

20. alvaro61

alvaro61 Novato

saludos... No te compagina para nada entrenar con carretera y salir con la de montaña , vas como los barcos que se hunden ,en vez de la popa vas con la proa. Por tu propio entreno te hundes.........saludos

Share This Page