Hola compis, estamos montando en casa mi nuevo cuadro de carbono y de momento todo bien,pero la dirección por la parte de arriba no hay narices a que entre,va a presión pero nos da miedo darle golpes fuertes. Es esto normal??La dirección es semiintegrada,por si tiene algo que ver. gracias,un saludo
no tiene nada que ver que sea semi integrada,yo te doy un consejo,los mecanicos de bicis tienen una herramienta para montar y desmontar direcciones es la mejor ocion si quieres que tu cuadro siga intacto por que la direcion tiene que entrar totalmente recta si no entra asi y golpeas mas de un sitio que de otro te puedes cargar el cuadro si tiene una tienda de confianza por montarde la direcion no creo que te cobren lo hacen en 1 minuto o como mucho mucho te pueden cobrar 5€,te digo que te informes vale la pena.
Como no te vas a comprara la supemegaherramienta para meter las cazoletas truco McGiver: una horita el cuadro al sol y las cazoletas al congelador. Con eso un taco de madera (para no golpear directamente las cazoletas) y una maza de nylon, dos golpecitos y p'adentro
si eso tambien es un truco de hace años pero mientras esperas que se caliente el cuadro al dol y las cazolestas al congelador,bas al tendero te lo pone como toca y ya esta,pero el truco funciona bien.
De acuerdo con la primera parte lo de frio y calor. No tanto lo te meter a golpes la cazoleta. Por dos euros te compras en leroy o similar un esparrago de 10 o 12 mm de diametro, dos tuerzas y dos arandelas. Te haces dos soportes de madera o plastico fuerte con dos agujeros, con una cazoleta en cada extremo y el cudro en medio atravesado por el artilugio vas apretando las tuerxas. No falla, un pelin de aceite, mejor grasa no, ayuda mucho. A golpes si va muy justa, tienes muchos números de atravesar la cazoleta y liarla.