Hola, pues quiero cambiar el cassette, tengo las herramientas necesarias, pero ocurren 2 probblemas. 1º. La pieza que debe sujetar la tapa del cassette no entra mucho que digamos ya que choca con el interior del buje, imagino que con la tuerca que lo cierra. Y esto lo hace incomodo ya que tengo que andar pendiente de que no se salga la pieza esa al hacer fuerza. 2º. Esta muy duro, el otro dia lo intentamos dos personas a la vez y no pudimos... He intentado desmontar el buje, por el lado del disco perfect, quito la contratuerca y la siguiente tuerca y todo libre, pero por el otro lado me es imposible ya que la propia tapa lo impide. Tambien he intentado taladrar la tapa del cassette, pero una de dos, o las brocas que he usado son una full(he usado varias de distintos grosores) o el material del que esta hecho es una aleacion usada en la NASA, porque ni si quiera ha hecho una minima muesca, ni un agujerin...nada, solo lo ha arañado un poco y como si nada. La ultima opcion es coger una radial y liarme a cortar hasta que salga la p... tapa, pero esto lo dejo para lo ultimo. Si alguien tiene alguna idea o truco nose...pero lo veo negro. Es un buje deore XT de 9mm. Salu2
hola, prueba a sujetar la llave del casete con la fijacion rápida, no lo he probado pero lo he leido por ahi, yo le di unos golpecitos para introducirla y asi pude sacarlo, suerte
Sujeta la llave de cadena en el tornillo de banco y a su vez que la cadena sujete el cassette, metes la llave especial para la tuerca del cassette e intentas aflojar con golpes secos de martillo, hay que poner la llave ya apretando un poco para anular juegos y entonces en el extremo de la llave se dan martillazos, interesan mas martillazos secos que no fuertes. Se que la cosa no es facil porque no es facil coger la llave con la rueda al tornillo de banco pero a ver si puedes. Suerte.
Al final por esperiencia se q te estas enfrentando a una rosca gripada ya, las soluciones q hay son hacer una palanca vestia, sujeta la piñonada con la llave de cadena, limpialo de grasa con un desengrasante pa q patine menos el piñon, en caso extremo pa agarrarlo bien del todo, aumenta la cadena de agarre de la llave incorporandole eslavones, hasta q de toda la vuelta y puedas agarrar con el circulo completo y fijala, cerrando la cadena de agarre (es trabajoso pero efectivisimo), ahora ya podemos decir q tienes el casette fijo, tu amigo te lo puede sujetar, y ahora tu con la carraca cuanto mas largo sea el mango mejor pa hacer palanca, y con las dos manos, si hace falta saltando encima, lo sacas, haber q tal. Al final haber si te acaba sana la rosca del nucleo, si usas la radial despidete de la rueda y lo de la broca peligroso tambien, sacarias la pletina de fuera o la cabeza pero y la rosca, ya seria imposible.
Lo de poner el cierre para sujetar ya lo intente, pero no llega, comprare varilla roscada y con dos tuercas y arandelas lo sujetare como dios manda. Y luego hare palanca ampliando la llave con un tubo, a ver que tal. Lo de taladrar y cortar es cierto, se me quedaria la rosca dentro del nucleo....y adios buje. Eso si que no. Pues nadaa ver que tal queda la cosa, gracias por las respuestas.
para quitar el gripado echa 3 en 1,o similares,como la cocacola (que bebemos,XD),y dejalo actuar un rato,despues a apretar dientes,jejeje