No consigo talonar cubierta en Tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por aayaats, 9 Mar 2013.

1. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Bueno pues eso que no consigo talonar una cubierta no tubeless en montaje tubeless. Os cuento:
    Antes llevaba una maxxis high roller LUST en una llanta montada con el kit tubeless de NOTUBES y talonava perfectamente, la montavas y la podis inchar casi con la bomba de mano. El problema viene quando quiero montar una cubierta que tenia por casa es una cubierta normal de toda la vida (por razones de que no me sentia comodo con la HR) y estuve provando varias cubiertas con una camara y ahora al decidirme por esta la quiero montar como tubeless que es como voy siempre. El problema es que no consigo que talone y por eso no logro incharla, le he puesto jabon en todos los flancos, nada, latex del kit, nada, lo he provado con la bomba electrica que incho siempre las ruedas, nada, lo he provado con un compresor que tengo en casa, nada, solo me queda llevarmela a la faena el lunes que es un taller mecanico y tenemos mas presion haver que alguien le ha encontrado con lo mismo? veo mucha gente que lleva cubiertas normales en el kit tubeless, como se lo hacen?

Luego tambien el ajugero de la llanta es de valvula gorda y yo llevo valvula fina y me pierde un poco por ahi, la solucion que he encontrado es hacer como un cojin de silicona de rejuntar en toda la zona de la valvula (no lo he provado aun) alguien sabe alguan solucion a este problema ( doble una llanta y el tendedero me monto esta y yo lo vi tarde....)

Perdon por el tochoo.

2. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo si no es Tubeless, la montaría con su cámara y tan feliz, tal y como he ido hasta ahora. Como destalones bajando un día, vas a entender rápidamente por qué razón los fabricantes tienen dos gamas, UST y normales (aquéllos que las tienen). Si llevas llanta de válvula gorda, pon válvula gorda. Haz lo que quieras, como si quieres poner la horquilla mirando del revés, pero si no respetas el diseño de las cosas y vas a tu bola, todo son problemas, e incluso riesgos.

3. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Jaj vale me tocara carretear con una camara hasta que gaste esta pero como llevo un año con tubeless y estoy super contento queria montar tubeless pero si que havia pensado en el tema de si destalono en ruta se podia liar. Y lo de la valvula en camara no tengo problemas pero en tubeless como tengo la valvula del tubeless en valvula fina por eso la montava. Me tocara desmontar el tubeless de la trasera ya que no tiene mucho sentido llevar una con camara y otra tubeless...

4. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo llevaba unas Schwalbe Rron EVO, tubelizables (que no Tubeless), y no me atreví a hacerlo. Ya no es sólo el posible tema de seguridad bajando, sino que la principal 'gracia' de montar UST es poder circular a bajas presiones (mejor grip, más comodidad etc.) y con una cubierta con flancos que parecen papel de fumar, hubiera tenido que ir muy alto de presión. Si quieres ir con Tubeless, hazlo, pero hazlo bien. Yo ahora miro poco lo que piso (Maxxis UST) y disfruto más. Antes tenía en cuenta el tipo de neumático que llevaba, y escaneaba más el terreno para no pinchar o rajarlas.

5. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Lo de la válvula lo suyo es poner una tubeless gorda y listo, sino tendrás que ir bien guarreando con toricas y lo otro es más efectivo.
    Prueba a talonar sin el obús directamente, también puedes dar como último recurso un brochazo de liquido sellante sobre los labios. ¿que líquido usas?

6. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Destalonar he visto hasta cubiertas tubeless, así que no es esa la cuestión, sino el mantenimiento y conocimiento de lo que llevas. Yo no vuelvo a las cámaras ni bendito, y paso de pagar casi 40€ por llevar más peso pudiendo gastar poco más de la mitad y encima más eficiente en todos los sentidos.

7. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Quizás con un buen chupinazo de aire talone,a mi me sucedió eso y esa fue la solución...
    S2

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

8. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119

Compartir esta página