Hola, el caso es que he comprado un kit tubeless que está formado por cinta 3m, el fondo de llanta de goma y la válvula con tuerca y arandela de goma, pero no consigo que me talonen las cubiertas ni en la gasolinera, he probado con renegade s-works, the captain, maxxis tt larsen... todas para cámara, sólo he conseguido talonar una captain y la tenía rajada... he probado con dos juegos de llanta y no hay manera, incluso en unas llantas antes llevaba el kit casero con cámara de 20 recortada y sin problemas. El kit lo monto así: - Primero la cinta 3m - Luego banda de goma - Luego la válvula - Por fuera la arandela de goma y la tuerca, no se si la arandela de goma debería ir por dentro o algo... Luego pongo la cubierta y al quedarme separada de los flancos de la llanta no hay manera de que talonen, estoy poniendo mal algo o es que tengo que tratar de alguna forma la cubierta para que se me quede más pegada a los flancos?? Gracias.
Quita el obús de la válvula, echa agua con jabón en los 2 lados de la cubierta y prueba a hincharla, con compresor o en la gasolinera. Yo he tenido que ir a diferentes gasolineras puesto que si han utilizado antes el compresor tendrá poca presión y se necesita que entre deprisa( por eso se quita la válvula) y en cantidad. Si ves que talona pon el líquido y a hinchar sin la válvula. Mueve la rueda para que el líquido se vaya al lado contrario del obús. Cuando retires la manguera cuidado que la presión hará que salga algo de líquido, pon el obús rapido y vuelve a hinchar.
ok son de válvula pequeña, pero probare desmontando la parte de arriba y lo del agua con jabón, a ver si hay más suerte.
Los kit vienen con una especie de llave negra, que es para quitar el obús. No es la pieza que giramos para echar el aire. La pieza que sale es está: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38822
ok a eso me refería, pensaba que con el obus te referías al interior de las válvulas gordas, pero supongo que se llama también obus en las finas, efectivamente me venía el plástico negro sacarlo. Por cierto, la arandela de goma sabes donde va? y el fondo de llanta de goma tiene como unas estrias en uno de los lados, estas estría van para abajo o para arriba?
La arandela yo la coloqué por la parte exterior de la llanta,en la válvula. Y en cuanto a las estrías imagino que dará lo mismo. Una vez que coloques el fondo de llanta mira que quede igual a lo largo de toda la llanta, es decir, que vaya centrado y que no sobresalga por ningún lado y falte por el otro.
ok más o menos me ha quedado claro, a ver si esta vez me sale que el fin de semana lo intenté un montón de veces y no hubo manera, he encontrado este video que es de un kit bastante parecido al mío y lo explica tal cual me has dicho, a ver que tal: http://www.youtube.com/watch?v=p0zjwteX32k&feature=relmfu
Muchas veces el problema está en la presión, yo me he recorrido hasta 4 gasolineras hasta que conseguí talonar una cubierta. Suerte, no pierdas la esperana,el resultado es que yo no me he parado nunca por un pinchazo desde que las tubelizo. Merece la pena. Saludos.
Bueno, buscaré a ver si encuentro otra gasolinera con más narices o algún taller que me deje probar. Porque con unas cubiertas tubeless ready no gano nada, no? las he visto y parecen igual de blandas que las normales.
Yo llevó desde hace tres años tubeless ready y cero problemas, talonan a la primera y en llanta con kit. Incluso una la llevó con kit casero echo con cinta americana, y más de un año y sin problema. Buseee Tapatalk
Me queda por probar un truquito que he leido buscando por el foro, apretar el centro de la cámara con una cincha o cámara para obligar a los flancos a ponerse en su sitio, a ver si hace algo. Lo de las tubeless ready no había caido que estoy usando cubiertas specialized 2bliss que tengo entendido que es lo mismo, no?
No se si te servirá de ayuda, pero yo una vez monté también un kit tubeless en unas Mavic Crossride y también tube problemas para talonar. Al final harto de que los flancos no asentasen bién probé de pasarle un desmontable de cubiertas por debajo del flanco, como si quisiera desmontar la cubierta, pero sin llegar a sacarla de la llanta. De esta forma conseguí que el flanco se pusiera uniforme en el canto de la llanta y me talonaron las dos sin problemas. No se, si ya has probado de todo, haz esto, si no lo has hecho y a ver si lo solucionas. Un saludo.
A mí me pasa igual, pero yo tengo una hutchinson toro ready tubeless delante y una hutchinson cobra normal detrás. Bueno, pues la trasera no hay forma, ni compresor ni *******, y la delantera, TALONÓ a la PRIMERA, con una BOMBA MANUAL, conclusión, en cuanto pueda, compro otra toro para atrás y a correr....
Ponle a arandela de goma de la valvula por dentro, si la pones por fuera se sale el aire por todos los agujeros de los radios, por eso no te talona.
La clave es el agua jabonosa. Con un brocha o una esponjita mojada en agua con gel de baño (mucha espuma) mojando los flancos e interior de la llanta y sus paredes.. Luego como te han dicho con el obus desmontado más caudal. Y el toque final.. con la goma colocada en la válvula para hinchar normalmente, pinzar la goma del compresor doblandola mientras le das al aire para que vaya cogiendo presión la goma del compresor y soltarla de golpe. Esto hace que le meta una carga mucho de mayor caudal. Y si ya ni con esas, montale cámaras y despues de unos dias repites la operación.
Mas facil que echarle aire... Tu problema radica en que al momento de instalar el neumatico este queda muy suelto dentro de la llanta quedando con demasiado juego y por eso no infla. Deberas aumentar el volumen de la llanta aplicando mas cinta asi el neuma quedara mas aprisionado y con menos filtraciones e inflara facilmente. Buenos consejos de los demas quitando el obus asi pasa mayor cantidad de aire, y aplicando agua con jabon por alrededor del flanco para que facilite el deslizamiento del neuma hacia las paredes.