Hola a todos, os cuento. Después de seguir los consejos de un hilo sobre el tema, coloqué la cubierta con cámara ayer a mediodía, a 4.5 bar, salí a las 18h y me hice una ruta de 40km a esa presión (quizás no debería haber salido con ella a esa presión?). Este mediodía, saco la cámara, dejando un lado talonado, y no hay manera de conseguir hinchar la cubierta y que talone con compresor de gasolinera. Algún remedio posible? Creí que sería fácil ya que he leído que la cubierta talonaba fácil :cursing Espero contestación de algún experto. Muchas gracias.
Si lo que estás buscando es tubelizarla, intenta dandole agua con jabon en el flanco y si eso no va, intentalo quitando el obus si llevas válvula fina. Esto no es complicado, hace falta un poco de maña. Suerte
Había dado jabón en los flancos también, pero nada, la cubierta entra demasiado holgada, la llanta es una mavic crossmax st, tubeless, me extraña mucho que no talone. En cuanto a quitar el obús, la intención sería que el caudal de aire que entrase fuese mayor no? La verdad es que no lo había pensado, le he quitado el obús, pero para limpiarlo y quitarle la suciedad, y lo he vuelto a poner. Gracias, a ver algún truquillo más por ahí.
Quita el obus, dale aire en la gasolinera y lo tapas con el dedo una vez haya talonado. Luego le pones nuevamente el obus y a ver si hay suerte y no se te va todo el aire.
Muchas gracias por la idea, infalible! No he podido aguantar a mañana, lo de quitar el obús no creo que falle con ninguna cubierta, le mete tal cantidad de aire que talonaría cualquier cosa. Arreglado, no he tapado después de hinchar, pero me he llevado el obús y una vez los flancos en su sitio y el obús, 3 bar y arreglada, mañana ya le meteré líquido quitando el obús. Solucionado :unmonton
Yo en una SLR no pude el neuma quedaba demasiado suelto inflo pero no talono nunca asi que me aburri, le puse un rim de camara cortada e inflo a la primera, haber si ahora que lo rode un poco talono para bajar esos 40 grs:smile:
hola, estando la cubierta colocada, sacas el obus, hechas cierta cantidad de liquido sellante,la giras para que se asiente sobre los bordes entre la llanta y la cubierta. y luego con un compresor (con valvula tipo pistola)del que oprimes!. sin poner el obus! ya que el mismo reduce el paso del aire-. le das con todo-.hasta que se infle!saludos