No se exactamente lo que me pasa pero la situación es la siguiente: según el test con una basal inferior a 50, mujer y 36 años me sale que mi rango del 60-70% se encuentra entre 145-155 pulsaciones. Pues bien, para alcanzar en el gimnasio esas pulsaciones tengo que poner los aparatos (bici, elíptica o similares) a tal resistencia que no aguanto ni 5 min. Cuando salgo con la bici a rodar por el campo normalmente me muevo sin problemas por encima de las 150 pulsaciones. Me encuentro bien. Cuando salgo a correr aunque sea al trote cochinero las sobrepaso rápido. Todos aconsejais entrenar en esa banda para un buen fondo pero no siempre salgo con la bici y como chica sola aún menos... He llegado a pensar también que tal vez mi musculatura no tenga fuerza suficiente para mover esos desarrollos de las máquinas pero lo que si es cierto es que si bajo la resistencia para poder llevar un buen ritmo 70-80 rpm o algo más, mis pulsaciones no pasan 130. ¿Que va mal?? No están bien esos intervalos de pulsaciones para entrenar ese 60-70%??? ¿Tengo las patas flojas??? Muchas gracias.
Puede ser normal, ya que en las bicis estaticas y tal cuesta mas subir de pulsaciones. Si tienes rodillo prueba con el, y si no subes prueba a bajar la presion del aire en la rueda, asi podras subir más.
Es normal que en la bici estática cojas menos pulsaciones que cuando sales a la carretera, no te preocupes. Igualmente cuando haces deporte en compañía o en una carrera también te subierán más las pulsaciones. De todas formas, las pulsaciones que indicas (145-155) para hacer fondo al 60 - 70 % me parecen un poco altas, teniendo en cuenta tu edad. También podrías probar a hacer algunos cambios de ritmo para que el cuerpo se "acostumbre" a ir a otras intensidades y no se acomode al ritmo que sueles llevar.
Es totalmente normal a mi me pasa con la bici de spinning hay que tener en cuenta que en este tipo de máquinas hay más esfuerzo muscular, prueba a hacer series jugando con la dureza de la máquina respetando una cadencia alta, empezando con poco tiempo de serie y luego más tiempo de recuperación así consigues algo más de entreno y la sesión es más amena. Ej: Rodar al 60% 10 min. meter 2 series de 4 repeticiones de 1 min. al 70% con 2 min. de descanso entre repeticiones y de 5 min. entre las series al final rodar 10 min al 60 %.
le salen altas por que lo ha sacado mediante la fórmula de karvonen, que tiene en cuenta tanto la fc. máxima como la basal. Si la sacara mediante la típica fórmula del % de fc. máxima serían más bajas.
Muchas gracias por las aportaciones. Entiendo que esos niveles son altos??? no son 60-70% porque lo normal es que en rutas de finde entre 1000-1200 de desnivel y duración aprox entre 3:30 y 4:00 h no llego ni a media hora el tiempo medido entre esos intervalos. Y curiosamente este finde he estado en una carrera de 60 km con mucha arena y decidí apretar mientras pude a modo 'a tope' y de esas 3:45 h más de la mitad computó en ese intervalo. Joé no entiendo nada, supongo que la buena temperatura que nos hizo (algo fresquita pero sin sol sofocante) ayudó a ello. Probaré con series como decís, así seguro que subo al menos las pulsaciones para alcanzar en bici estática esos niveles, es que tampoco quiero estar 'perdiendo el tiempo' en el gym si no me sirve esa dedicación, no se si me explico. Gracias a todos.
A ver Angelina si te puedo ayudar que yo entreno a diario en el Gym y hago de todo un poco, series y fondo. El día que quiero mantener unas pulsaciones fijas voy jugando con la cadencia y la dureza.En frío empiezo con cadencia de 80-90 y voy subiendo el nivel hasta que me llegan las pulsaciones a 140-150 q es donde trabajo el fondo y cuando al cabo de 40 minutos aprox me suben las pulsaciones pues bajo un poco el nivel mejor q la cadencia. Cuando quiero hacer series si busco otro nivel mucho mas alto y bajo la cadencia a unas 60, y las hago 2 minutos que es lo que tardo en ponerme a 180 pulsaciones y bajo despues la dureza unos tres minutos hasta q recupero las 120 pulsaciones . Saludos Hisp@ y espero haberte ayudado :bye:bye
Veo que me conoces... jajaja, no se quien eres pero un saludo igualmente. :bye Intentaré el próxima día aplicar esto que me dices a ver si la resistencia de la bici me permite subir esas pulsaciones dándole tres vueltas seguidas al pedal... jajaja :chinchin No resulta fácil entrenar con sentido, al final me pillo el libro de este hombre y me lo empollo fiiiiiiiiiiiiiiiiiijo!!!! (que globera me siento joé!!) :cursing
El problema está en que cuando subo la resistencia de la bici para alcanzar esos niveles me cuesta mover el desarrollo digamos... osea que la tengo que poner durilla y me canso rápido. Iré probando y si no alcanzo esos niveles aumentando la resistencia pues al menos hasta donde me permitan mis patas para poder por lo menos 'rodar' digo yo, no? Gracias abstrakem.
A ver, llevar unas pulsaciones entre el 60-70% es totalmente aerobico, por lo que no te deberia costar lo mas minimo mantenerlas. Deberias poder llevar una conversacion tranquilamente. Por lo que yo me decanto como comenta un compañero al que el problema es como has calculado las pulsaciones. No tienes que tener en cuenta tus basales para nada. Solo es un % sobre tus maximas sin contar con las basales. Prueba y seguro que vas mucho mas tranquila.
Gracias Ostorka por tu aportación. La verdad es que no me cuesta mucho mantener una conversación en la bici... jajaja, si te contara como charloteamos cuando coincidimos dos chicas en ruta... jajaja Bueno, hablando en serio, para digamos 'entrenar' en el gym me cuesta llegar a ese porcentaje y no por notarme acelerada la respiración ni similar, simplemente porque la dureza que le tengo que poner a la bici no me permiten un pedaleo suave. Como aporta un compañero más arriba iré haciendo intervalos ya que sospecho que aunque de cardio ando bien... tengo las patas mu flojas. Intentaré hacer la prueba a ver si en la bici estática soy capaz de subir esos niveles sin atrancar el pedaleo, de todas formas hay más de uno que me ha comentado que tiene problema similar. Muchas gracias.
De verdad creeis que es tan importante llevar a rajatabla las zonas de entrenamiento?? Para conseguir resultados entrenando tan meticulosamente hay que hacer las cosas muuuuuyyy bien, y la mayoria de nosotros, no llegamos a ese nivel de perfeccionamiento. Por otro lado, solemos aplicarnos técnicas de mejora que vemos en los profesionales, y la verdad, no creo que sirvan para el nivel que tenemos de pedaleo. Por dos veces me he comprado un pulsómetro, y no le termino de ver la utilidad, de nada sirve poder visualizar las pulsaciones si no se lleva un programa a rajatabla, y eso sólo lo hace gente que está muyyy por esto y tiene tiempo y dedicación. .......Que no lo veo, que no....:shock: