Hola a tod@s, haber si entre todos me podeis ayudar . Bueno la cosa es que me he comprado unas mavic crossride y he tubelizado las llantas( 2 vueltas de cinta de filamentos y el fondo de llanta), pongo las valvulas gordas, voy tan feliz a la gasolinera a hinchar las ruedas y veo que pierden aire por las válvulas, no por donde el obús sino por donde el agujero de la valvula, la valvula veo que esta bien asentada y todo eso, pero sigue perdiendo aire. Una rueda en 10 minutos estaba sin aire y la otra en media hora igual. Mañana voy a ir a comprar el liquido antipinchazos para ponersele a las ruedas. Voy a comprar el de la marca X-Sauce que me le ha recomendado varias personas. ¿ Cual pensais que puede ser el problema? Gracias a tod@s de antemano, espero vuestras respuestas
Aparte de lo que te dice Scott, si en 10 minutos has perdido el aire, yo miraría antes qué pueda pasar. Porque puede que tengas una fuga y se te meta el líquido dentro de la llanta. El que pierda por el agujero de la válvula no significa que el problema esté por aquí. Piensa que el aire puede salir por cualquier parte, se mete por un agujero de uno de los radios y a través de la cámara que hay entre la doble pared, sale por el sitio más fácil que es el agujero de la válvula. Tampoco te vale de nada intentar tapar el aire por la parte de fuera de ese agujero. Qué cinta has usado? ¿Cómo es el fondo de llanta? Has tapado la junta de unión de la llanta que está en la parte opuesta de la válvula? un poco de pegamento tipo cianolit bastaría para tapar esa posible fuga. Otra posible causa puede ser el flanco de una cubierta demasiado porosa. puedes salir de dudas metiendo la rueda en la bañera. Para la válvula, yo le pongo látex sin diluir. La grasa también funciona, pero puede atacarte la goma a largo plazo.
Le he puesto cinta de filamentos de la marca X-Sauce y de fondo de llanta el que venia con las mavic crossride. Eso de la union que dices no entiendo a que te refieres. Las cubiertas que utilizo son maxxis advantage y crossmark
Acabo de hinchar una de las ruedas y veo que pierde aire en la union de la rueda donde se suelda la rueda, donde esta la raja esa de la rueda de la union, no se si me explico, que puedo hacer??
Esa es la unión que te decía. Echa un par de gotas de pegamento de cianocrilato por dentro. Por fuera no haría nada. Pero no hagas una capa gorda que pueda afectar al talonado. Lo ideal es hacerlo antes de colocar la cinta. Si ya la has puesto, echa una gota a cada lado. La cantidad que suele echarse de líquido antipinchazos es unos 60 cc. pero la primera vez yo echaría un poco más dependiendo de lo porosas que sean las cubiertas. Esa cinta que has puesto, el fabricante dice que conviene protegerla. Hay cintas que no necesitan añadirle nada más, como la Notubes, por ejemplo.
EL liquido antipinchazos tapara la union en vez de echar pegamento?? Y para la primera vez que tal echar 100mm por rueda??
Hola Si no le echas el liquido antipinchazos no servirá de nada, perderá aire si o si por cualquier sitio. Tienes que pones liquido antipinchazos para que selle todas las perdidas de aire, sino es imposible que la rueda permanezca llena. saludos
Quita el fondo de llanta que le has puesto, deja las llantas con la cinta que has comprado y nada mas. Tambien no lo intentes sin liquido, es mas facil talonarlo con el dentro de la rueda.
Hola, yo uso el kit de Stan's Notubes. Lo puse por primera vez hace un par de meses, no tenía ni idea de como se ponía pero es muy fácil y selló a la primera. Como funciona muy bien lo he puesto también en llantas y cubiertas normales sin problemas. Échale un vistazo a su página donde salen vídeos para aprender como se hace. Hay varias marcas que tiene kits de éste tipo, así que usa la que quieras o la que tengas más a mano http://www.notubes.com/helpcenter.aspx
hasta que no le metas el líquido lo normal es que pierdan, más o menos rápido, pero el líquido te ayuda a tapar pequeñas fugas. suerte!
De toda formas pon el líquido y dale vueltas para que vaya tapando por toda la llanta A mi al principio también perdían un poco de aire
Hola de nuevo, acabo de comprar el liquido X-Sauce pero he visto que es de la marca Sin camaras que esa marca es de hace un año o algo asi, he visto que el que me comercial que me lo ha vendido lo ha sacado de un kit tubeless tambien de la marca sin camaras, la caja estaba descolorida, me ha dicho que se le habian acabado y que por eso me daba ese, esto es normal??
Claro hace 1 año se llamaba sin camaras, pero si me le ha vendido a mi como Sin camaras y ademas la caja estaba como descolorida como de tenerla al sol, yo creo que estará en mal estado al tener mas de 1 año
Yo hago el liquido sellante casero. 50 % de agua y 50% de latex acrílico (del leroy merlyn). Le echo un par de cucharadas de café molido no soluble para que selle mejor. saludos