Pues, aver si alguien me puede ayudar, porque en este ultimo año despues de hacer algo mas de 5500 km, ( ya se que no es una exageracion) no consiguo cojer un poco de forma, en cuanto el terreno se pica un poco me vengo abajo y voy viendo como me adelanta mucha gente, llaneando voy bien, estoy pensando hacerme un buen reconocimiento medico, porque la verdad estoy un poco preocupado con este tema. Un saludo
Puede ser por falta de descanso o si has parado un tiempo al volver a reanudar la actividad lo primero que se pierde es la fuerza (subiendo) lo bueno es que es lo que se consigue antes, eso si sin quemarse que la temporada es muy larga, saludos.
Muchas gracias a los dos por contestar, con el descanso no hay problema, duermo como minimo 8 horas diarias, algun finde trasnocho pero lo recupero en la siesta del dia siguiente, la verdad es que es extraño, porque aunque no llevo ningun tipo de plan de entrenamiento, solo con la cantidad de km que hago deberia estar mucho mejor de forma.
No necesariamente, tendrías que ver como haces esos km, como vas de pulsaciones... cantidad no implica calidad y dependiendo de como enfoques hacer esos km, te pueden cundir más o menos. Saludos.
jeje si tuviera q ver los km echos con la forma muchos mas serian prosXD los km no importan, importa el volumen de horas, intensidad, descansos...; un ejemplo, aqui en 3 horas haces con suerte 35-40km por monte, pero vas a otro sitio y te haces en esas tres horas unos 60km, no se si me explico, y luego si te quemaste haciendolos, si no, es muy subjetivo todo eso
km's, tiempo, tipo recorrido, intensidades, distribucion y reparto de la intensidad,... todo eso y ma cosas juntas te dirian porque "no andas". desde luego si haciendo algo similar a lo habitual vemos que "no andamos", algo hay!!!
La verdad es que teneis razon, depende de muchos factores, pero el mayor problema es que no evoluciono, estoy estancado en una forma fisica que me permite afrontar cualquier ruta, pero tengo cerca gente con la que salgo a veces, que hace muchos menos km que yo y va mucho mejor, normalmente salgo unas 4 o 5 veces a la semana 2 veces hago de 50 km hacia arriba, y a una media de pulsaciones de 150, y el resto salgo con mi mujer haciendo una media de 40 km y a una media de unas 120 pulsaciones, en mi zona no hay muchas cuestas largas, aunque intento cojer todas las rampas que puedo, estas si las subo bastante bien, aunque en cuanto se alargan mas de 200 metros ya me voy quedando. Tambien decir que no fumo, aunque bebo los fines de semana. De nuevo muchas gracias por vuestras preguntas y un saludo
Yo diría que lo que te falta es base o fondo o como quieras llamarlo, por eso tu evolución se ve "limitada". Sin saber tus máximas ni tu umbral, 150 pulsaciones de media en una ruta de 50 km (tampoco sé qué tipo de ruta) se me antojan altas. Pásate por el hilo de planificatuspedalas, píllate su libro y vete leyendo cosillas que te darás cuenta de por donde van los tiros. Saludos.
Eso me pasaba a mí, pensaba ***** como van mis compañeros saliendo las mismas veces que yo, pero pronto me di cuenta que entresemana hacían ilegales pero no decían nada, jaja.
yo creo ke te has acomodado a un ritmo sin exigirte.... o haces series o estas perdido. debes alternar circuitos ke conozcas cronometrando y series en subida...
Muchas gracias, me pasaré por el post, aver si saco algo, 150 pulsaciones puede ser mi 70 %, las rutas son generalmente llanas con pocas pendientes largas. Un saludo
Revisate bién en un reconocimiento. Un amigo mio volvió de la mili (en Ceuta) y aunque allí no había salido en bici si que salía a correr varias veces por semana, pues al cabo de un par de meses con la bici, cada vez iba peor, se sentía muy flojo y yo, que siempre iba detras de él en las cuestas le ganaba como quería. Resultado de los analisis: tuberculosis. Y no tienia ni idea de como la cogió porque no hizo conductas de riesgo ni se drogaba ni nada. También puede ser que estes normal y simplemente por tu constitución y falta de entreno en las cuestas estas "se te atraganten". Vete a alguna zona con puertos y haz algunos entrenos a ver que tal, si vas mejorando. Suerte.
aver si la empresa se estira, porque despues de 8 años, solo me han hecho un reconocimiento, y hace ya 6 años de eso, pero bueno espero que no sea nada de salud, simplemente mal entrenamiento. Un saludo
Para una analítica con ir al médico de cabecera es suficiente. Los reconocimientos médicos de empresas son meros rituales de sangre, pis, tensión arterial... y luego reconocimiento general dependiendo del tipo de trabajo, osea, si eres 'oficinista' pues dolores típicos articulares, vista (por aquello de las pantallas de datos) y musculoesléticos: espalda. Y para de contar, en 20-25 min ya estás listo... jajaja
150 ni es alto, ni bajo ni na, dependera de la persona digo yo no? asi como en una carrear de ciclo hay algunos q se sacan medias de 180 o mas, y en maratones otros medias de 175, todo es muuuy relativo para ello yo te aconsejaria q te hicieras la pruebas que hay en el post de jmgul sobre zonas de entrenamiento, o con algun test, te puedes sacar tus zonas o franjas ¡de entreno
Hazte todos los análisis que quieras, que nunca están de más. Si no llevas un plan de entrenamiento y te guías por sensaciones, es normal que te quedes estancado. Sólo te voy a poner una aguja en un pajar, a ver que te parece: El volumen y la intensidad son cargas inseparables, pero a su vez contrapuestas. El volumen y la intensidad sólo es posible aumentarlos al mismo tiempo hasta un determinado grado, si sigue aumentando el volumen, la intensidad se estanca y a continuación disminuye y, al contrario, si la intensidad supera un determinado límite, provoca la estabilización y ulterior disminución del volumen. Tu problema, y ya te lo han sugerido en comentarios anteriores, está clarísimo. Sales en bicicleta y no entrenas. La diferencia es abismal y los resultados igualmente dispares. Un saludo