Estimados amigos: Viajo bastante en tren entre Valladolid y Segovia por motivos de trabajo y suelo cojer los avant ( via ave tren media distancia) que por horarios y precio me cuadran bastante. Siempre paso por el vagon de bebidas donde hay un compartimento especifico para transportar bicicletas ( cabrán unas tres) tenia pensado en el proximo viaje llevarme la bici ya que además de que me viene bien como transporte interurbano, luego podria escaparme a la sierra pero me encuentro que aunque la infraestructura es la adecuada, la normativa lo prohibe. Os adjunto el enlace. http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html En cambio en otros avant ( Jaen Cadiz) si que se permite. Yo ya no se que pasa, es que Renfe no quiere ganar dinero?
Hace poco hicimos la ruta Arévalo-Valladolid, bajamos en tren y (obvio) subimos con las bicis; fui yo quien sacó los billetes con antelación para tres bicis (sin coste añadido) y NO HUBO NINGÚN PROBLEMA, eso sí, el revisor nos dijo que sólo tres bicis por ser el tren que era, ya que si es regional, al llevar un vagón de "mercancias" caben todas las bicis que quieras; en este caso así lo hicimos unas 10 personas de Valladolid a Palencia y luego (obvio) de Palencia a Valladolid con las bicis, y NO HUBO PROBLEMAS, no sé, reclama a ver qué es lo que te dicen, pero yo me guío por la experiencia, y es la que te acabo de comentar. Suerte.
Tardel123, precisamente estoy con la duda. Vamos a hacer el Canal de Castilla y si nos juntamos muchos no sabía si nos pondrían pegas, sería hacer Valladolid-Alar del Rey en tren. Cuando hiciste Valladolid-Palencia tuviste que avisar de que llevabais bicis?
El día 19 de junio hay una marcha organizada para bajar el Canal de Castilla "Desafío Canal de Castilla" yo la hice el año pasado, y este año repetiré (lo digo por si te interesa.). Respecto a lo del tren, lo mejor es sacar los billetes con antelación, y cuando se sacan los billetes, dices que vas con bici, entonces te dan como otro billete, y además así, ellos (Renfe) ya se da por enterada de la gente que va con bici para habilitar todo lo necesario, pero ya dije que en ese tipo de trenes llevan un vagón de portabultos, en el que caben muchas bicis (no sé decirte cuántas). Repito: saca los billetes con antelación, y di que vas con bici.
OK, gracias, vamos a hacerla en dos días así q evitaremos coincidir con el "trailer" que seréis el 19 jeje.
Lo de la gestión de Renfe y las bicicletas no tiene nombre...La última que tuvimos mi hermano y yo fue que, en Zamora, tras 6 días de ruta de la Plata, nos dijeron que no podíamos montar las bicis en ninguno de los trenes de media distancia que salían de allí con dirección Pucela. A pesar de que en los MD se supone que pidiendo el permiso especial te dejan meter hasta tres bicis, nos dijo la mujer de las taquillas que en NINGUNO de los trenes se podía...De vergüenza. Entre esa y más cosas tengo un cabreo con Renfe y Adif últimamente... Salud!