no disfruto con la bici

Tema en 'General' iniciado por vitisego, 16 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola a tod@s, os cuento mi caso, tengo 17 años y peso 125 kg aprox y llevo unos 4 meses con mi orbea satellite, la compre con mucha ilusion para hacer muchos kilometros pero no aguanto muchos km solo unos 25km cuando estoy bien, intento salir unos 4 dias a la semana pero llego desmotivado a casa porque no aguanto casi, alguien a tenido el problema como el mio o parecido?? Como lo habeis solucionado??

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.358
    Tienes sobrepeso . Cuando bajes algun kilo empezaras a mejorar . Pero no te desanimes , el proceso es lento y laborioso . Animo

3. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Miralo desde otro punto de vista. Ahora solo aguantas eso, pero tienes objetivo, aguantar mas y disfrutar sin sufrir, esa tiene que ser tu motivacion.

Te lo dice uno que subia por sitios imposibles y que despues de casi 10 años inactivo y con 15 kgs mas, lo vuelve a intentar pero las piernas dicen "jajaja donde vas" y la cabeza dice "pero si antes subias..." Y no veas que follon

4. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La clave es disfrutar y no preocuparse de los kilómetros que se hacen, tranquilo que el cuerpo ya te irá pidiendo más.

Ánimo y pedales!

5. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tranquilo hombre, no te exijas mucho, ve poco a poco, no te pongas a nadie de referencia por que te pasan estas cosas, si te comparas y pierdes pues te quemas pronto.
    Ve a tu bola, sal tranquilo, ve haciendo kilometros, dando pedales sin ponerte metas, si un dia estas cansado, no salgas, sal al siguiente, o al otro y date tiempo. Incrementa poco a poco tus kilometros , no tu intensidad, no te des mucha caña, y ya veras, antes de que te des cuenta, sales mucho mas olgado y pesaras bastante menos.
    Si ya te pillas un pulsometro y te controlas en condiciones saliendo al 65-70 por ciento de tu FC maxima, mejor, pero no es necesario.
    Las cosas no se hacen en un día, date tiempo y no te desanimes.
    Animo.

6. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Que altura tienes?? no es lo mismo pesar 125 Kg midiendo 1,70 que midiendo 1,95.
    ...creo que debido a tu peso y tu corta edad deberías hacer deporte bajo control médico, ya que los sobreesfuerzos con ese sobrepeso pueden causarte algún problema cardíaco.
    Ten paciencia y mucha calma, verás como poco a poco te irás encontrando mejor y mucho más animado.
    También estaría bien que no salieras solo, intenta unirte a algún grupo que esté empezando como tú o haz salidas cortas con gente con experiencia que pueda aconsejarte, pero con calma y como dicen los compañeros, sin ponerte metas ni referencias.
    Ánimo!!!
    Un saludo

Última edición: 16 Dic 2012
  7. tonoytori

tonoytori quitarse que VOY!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres todavia muy joven para desmotivarte , yo tambien sufri de sobrepeso y con paciencia , buena alimentacion y la practica de deporte conseguiras perder peso y disfrutar mas en tus salidas.
    Un saludo y MUCHO ANIMO.

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.358
    125 kg son muchos para hacer ciclismo , aunque mida 2 metros . Pero si es constante y aplicado enseguida puede bajar , los primeros kg se pierden facil

9. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Todos sufrimos en los comienzos, aunque no se tenga sobrepeso, adaptarse a la bici requiere un proceso que debes de aguantar, conmigo monta gente de tu peso y no veas como van, no te agobies, busca rutas que te resulten divertidas, ponte en manos de un dietista, y veras como con la dieta y la bici poco a poco iras bajando peso, y cada dia iras mejor, animo veras como con el tiempo mejoraras.

10. juliño

juliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    tu tranquilo nadie se metio a hacer un tour sin antes padecer ,y mucho.

tu tranquilo hay dias buenos y dias malos lo importante es la continuidad ya veras como con el tiempo eso cambia. recuerdo cuando estrene mi orbea saphire, la traje desde la tienda hasta casa andando(esta al lado como mucho y exagerando 500-600 metros) y al dia sigiente la quise estrenar en condiciones y no podia sentarme de lo que me dolia el culo.

un saludo

11. DAVIDMR

DAVIDMR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, Te comento mi humilde experiencia. Yo cuando empece en esto de la bici y empece a salir con lo colegas a sido a eso de Abril de este año. Cuando empece estaba en 130kg y lo mas que conseguia hacer era una ruta de 15km que hay alrededor de casa con un par de cuestas y llegaba muerto. Hasta que empece en serio con dieta y empeño, y a dia de hoy voy por 106 kg mas o menos y ya consigo hacer rutas de unos 80km. Ademas antes era todo el dia esperandome y ahora a veces tengo que esperar yo. con que lo unico que te digo es animo, paciencia y perseverancia. Que al final el tiempo lo pone todo en su sitio. Pero eso si con bastante entreno.

ANIMO Y NO TE DESANIMES.

12. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Muchas gracias a todos , intentare hacer una dieta despues de navidades pero lo que pasa que no me gusta ni la verdura ni la fruta hace una año hice una dieta que adelgace el primer mes 8 kg y el segundo 7 kg pero lo fui dejando y engorde mucho mas haber si esta vez me pongo en serio

13. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compañero es normal que no disfrutes, yo nunca he sufrido sobrepeso pero al principio no tenia pierna claro que me gustaba tanto el monte que siempre tiraba a subir, poco a poco fui cogiendo musculo fuerte pero no de resistencia, y subia a toda caña, ahora es mas un equilibrio y pues en rutas de 30-40 me hago medias de 25 con subidas y algun puerto, claro que no suelo entrenar rutas mas largas
    creo que debes encontrar un deporte no demasiado exigente que te enganche y puedas practicar a diario
    ademas los ejercicios de abdominales FLEXIONES... A mi me ayudan mucho y me dan explosividad, me siento mas ligero.
    Subiendo pues por ejemplo en montaña no me suelo cansar, me encanta pero en carretera en subidas de un 18% sin cansarme en cadencia 1-1 1-2 1-3 y subes disfrutando
    pues eso, disfruta con un deporte que practiques a diario y planteate lo que debes pesar, es increible lo que disfrutas con la bici en buena forma
    sobretodo no te pases comiendo, si haces un esfuerzo el estomago empequeñece y luego te llenas con poco
    un saludo y fuerza de voluntad, veras como les das a todos una paliza!!!!!

14. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    haber si llega el buen tiempo,................si te tubiera yo cerca te iva a pone las pilas a base de salir ---compañero.

15. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    sobre todo costancia y paciencia: es mas importante hacer salidas cortas a menudo que coger solo la bici una vez al mes y pegarte un palizón. Combina la bici con una dieta no demasiado exigente para que no te cueste mucho, y veras como mejoras en muy poco tiempo.

16. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    cuando creas que no puedes mas,yo me digo.TU PUEDES ****

17. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.100
    +1 qe no se obsesione poco a poco qe pierda peso y siga entrenando,poco a poco te encontraras mejor.

18. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Con ese peso es normal que no disfrutes en la bici, pero tampoco tienes que obligarte.

¿Solución? Bajar de peso. ¿La mejor forma? Caminar, camina, camina y camina. Cuida la alimentación, haz recorridos cortos y no exigentes con la bici.

Pero camina todos los días.

A la vez que bajas kilos mejoras tu rendimiento cardiovascular y cuando cojas la bici vas a aguantar más, disfrutar más y, por ende, perderás peso. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Ánimo, mucho ánimo y constancia. sobretodo constancia.

Pd. Creo que es el primer post que veo en este foro de alguien que reconoce que no disfruta en la bici. Me ha llamado la atención.

19. MAYPI

MAYPI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Empece como tu, y sin plantearmelo, pase de 120 kg largos y no poder con 20km llanos a disfrutar en 70km de montaña medianamente dura y bajar a 85 kg, pero eso si, en un par de años y sin obsesionarme, solo disfrutando. Animo, si yo pude, con lo inutil que soy, seguro que tu tambien. Disfrutar lo es todo.

20. Redmosquito

Redmosquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero animo y no lo dejes. Lo tienes a huevo vitisego, haz kilometros, rutas no muy duras, tu peso te penaliza mucho en subidas, ve acostumbrando los musculos, ganando fondo, trabajo aerobico, hoy 10 km, mañana 11 km, pasado 12 km...., esto te ayudará a perder peso, coforme pierdas peso los kilometros caeran más rapido y disfrutaras más, saldras mas y rutas más largas, mas dificiles y así perderas más peso, la "pescadilla que se muerde la cola" y una cosa animará a la otra.intenta controlar los km y las rutas veras como las mejoras en los tiempos tambien te animan pero dejalo venir no te fijes metas exageradas. Plantealo con tranquilidad un km mas cada día que salgas, 3-4 días a la semana en tres meses significa hacer una ruta de 60km tranquilamente, cada día que salgas solo por el esfuerzo y con algo de control de comida perderas 2-3 kg al mes, 25-30 kg al año y el año que viene a los 101 de la legión. Constancia y poco a poco y ya veras. Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página