Tengo 15 años, llevo 2 años haciendo Mtb y el otro dia me partí la clavícula. Una cosa, los bikers que hagan enduro y cosas por el estilo me pueden decir si partirse algun hueso y eso es muy típico en este deporte? Es que para empezar asi...jajajja
Supongo que en enduro es más común, yo hago XC y conozco a varios que haciendo también XC se han roto la clavícula en caídas. Yo me la rompí en un partido de rugby y molesta bastante porque limita mucho todos tus movimientos, pero se cura muy rápido, es de los huesos que más rápido sueldan. Animo!
Yo llevo un mes con la pierna escayolada, rotura de peroné y ligamento deltoideo ha sido haciendo enduro pero al bajarme de la bici no cayendome de ella, con esto te quiero decir que da lo mismo lo que hagas enduro o xc. Donde menos te lo esperas salta la liebre
yo no me he roto nada,pero un amigo se cayo de la bici casi en parado por culpa de los automaticos,puso la mano,y zas...clavicula rota de la manera mas tonta te puedes romper algo.
No sufrás no es tan común como parece, yo me partí la clavícula de paseo (yendo despacito y cuesta arriba, mejor no dar más explicaciones )con la bici de carretera en el asfalto; en tierra me he caído muchas veces y no me he roto nada. Además me dijo el traumatólogo que se rompen más clavículas en el fútbol que en las bicicletas. Saludos y ánimos, a mí me dejaron como estaba antes de romperme la clavícula con 40 tacos :fumador (igual de mal que estaba antes), con 15 años ni te vas a enterar. ANIMO.
Gracias por las opiniones, es que ya me pensaba que nadie le pasaba nada y la peor suerte para mi xD Pero bueno, esta aficion es asi.
Mi hermano se partió las dos (en dos accidentes con dos años de separación) haciendo XC y sigue tan pichi.
con los años que tienes haz una buena rehaibilitacion trabajando todo bien y se transformara un superhueso irrompible y si te ponen titanio entonces ya eres terminator ahora en serio currate la rehabilitacion y saldras como nuevo
Que esto no te desanime. Son coas que pasan, lo único que a ti te ha pasado con la bici, a otra gente le pasa tropezando en las escaleras, un accidente de coche, ect.
Eso es lo más normal del mundo, cuando tengas mas de 40 años si llegas, jeje, ya no te romperas nada, a parte de la cadera, porque iras mas despacio y no tendras ganas de pasar los limites establecidos. Saludos y a ponerse bueno para seguir
No es una cosa habitual, pero puede ocurrir. Yo mismo, tengo peor suerte: fisura craneal, fractura de clavícula izquierda, fractura de peroné derecho, fractura de radio derecho,( todas ellas en diferentes caidas ) y por supuesto, espero que no hallan mas.
Como dicen una caída o golpe tonto y ya puedes tener una fractura importante. a recuperarse bien y a seguir practicando el deporte que mas nos gusta
Yo este verano me fisure una costilla por bajar por una zona mas tecnica de la.que tenia y por llevar los automaticos puestos. Pero lo mejor es no desanimarse y aprender de los errores, ahora paso por ese sitio sin problemas y con mas confianza Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Tranquilo hombre!, eso son heridas de guerra por la que casi todos los que montamos en bici hemos pasado. Dentro de nada estás de vuelta dando pedales. Lo dicho a mejorarse y a subirse otra vez a la bici.