Tengo 15 años, llevo 2 años haciendo Mtb y el otro dia me partí la clavícula. Una cosa, los bikers que hagan enduro y cosas por el estilo me pueden decir si partirse algun hueso y eso es muy típico en este deporte? Es que para empezar asi...jajajja
Supongo que en enduro es más común, yo hago XC y conozco a varios que haciendo también XC se han roto la clavícula en caídas. Yo me la rompí en un partido de rugby y molesta bastante porque limita mucho todos tus movimientos, pero se cura muy rápido, es de los huesos que más rápido sueldan. Animo!
Yo llevo un mes con la pierna escayolada, rotura de peroné y ligamento deltoideo ha sido haciendo enduro pero al bajarme de la bici no cayendome de ella, con esto te quiero decir que da lo mismo lo que hagas enduro o xc. Donde menos te lo esperas salta la liebre
yo no me he roto nada,pero un amigo se cayo de la bici casi en parado por culpa de los automaticos,puso la mano,y zas...clavicula rota de la manera mas tonta te puedes romper algo.
No sufrás no es tan común como parece, yo me partí la clavícula de paseo (yendo despacito y cuesta arriba, mejor no dar más explicaciones )con la bici de carretera en el asfalto; en tierra me he caído muchas veces y no me he roto nada. Además me dijo el traumatólogo que se rompen más clavículas en el fútbol que en las bicicletas. Saludos y ánimos, a mí me dejaron como estaba antes de romperme la clavícula con 40 tacos :fumador (igual de mal que estaba antes), con 15 años ni te vas a enterar. ANIMO.
Gracias por las opiniones, es que ya me pensaba que nadie le pasaba nada y la peor suerte para mi xD Pero bueno, esta aficion es asi.
Mi hermano se partió las dos (en dos accidentes con dos años de separación) haciendo XC y sigue tan pichi.
con los años que tienes haz una buena rehaibilitacion trabajando todo bien y se transformara un superhueso irrompible y si te ponen titanio entonces ya eres terminator ahora en serio currate la rehabilitacion y saldras como nuevo