Hola soy un biker aficionado,la verdad es que practico este deporte desde hace años,pero poco a poco voy perdiendo la chispa a medida que va pasando el tiempo! he disfrutado mucho de este deporte fisica y emocionalmente el cual considero que incluso he madurado en muchos aspectos,soy mejor persona e incluso he alcanzado un nivel de capacidad de sufrimiento que ni yo mismo puedo creer! mi problema es que me cuesta ser regular...cuando estoy en mi apojeo de forma,reboso de superioridad y confianza y me cuido como el que mas,solo pienso en competir y hacer buenos tiempos! pero cuando me dan bajones de estos que aparecen una vez al año o sufro alguna caida seria en carrera o entrenando,pierdo el conocimiento y se me va la olla!!!...me da por comer,pillo de 5 a 7kg y no tengo ningunas ganas de entrenar. Mis colegas me animan,pero....me cuesta volver a empezar! NECESITO VUESTROS CONSEJOS para no colgar la bici de por vida o malvenderla por no usarla,sinceramente me da pena...
chico tampoco te agobies, yo llevo muchos muchos años dando pedales y he tenido algunos momentos mejores que otros. He tenido temporadas que la bici ha estado colgada muchos tiempo, pero no olvides que tenemos este deporte ya interiorizado y como dicen por ahí "la cabra tira al monte". Cuida esa aparente ansiedad con la comida y date tu tiempo ahora que llega el invierno, practica otros deportes y la vuelta de unos meses ve allá donde esté tu bici y pídela perdón por tenerla tan olvidada. Suerte compañero
Nuestra vida es algo así como montar en bici, unos días te encuentras muy bien y otros flaqueas y te sientes débil, pero siempre hay que levantarse después de una caída y seguir adelante. Igual que para motivarte en la vida, con la bici hay que evitar las rutinas, prueba a meterte por un sitio que no has pasado nunca, a perderte, a volver sobre tus pasos, experimenta cosas nuevas, orientación, rutas con el GPS, no se, son cosas que se me ocurren. Hay que vencer al aburrimiento y la desidia...TU PUEDES, YES, YOU CAN !!
Todos tenemos ciclos pero en cada ciclo hay que "voltear la página", seguir adelante y por supuesto que como buen bicivicioso (más de 54 años bicicleteando) pues no me dejo decaer porque esto me ha permitido tener una salud de hierro y hasta enviadada. ANIMO COMPAÑERO !!
Anímate y piensa que la sensación de libertad que te ofrece la bici cuando sales al campo, la montaña o incluso por la ciudad cuando ves a todos atascados en esos embotellamientos pitando, no tiene precio. Lo difícil en los momentos en los que tienes bajon, es ponerte el maillot y bajar a la calle con tu bici, pero en el momento en el que comienzas a pedalear desaparece ese bajón. Ánimo y empieza a salir otra vez, y volverás a ese estupendo estado de forma que todos cogemos con unas cuantas salidas y luego será coser y cantar.
Déjalo tío, con lo buenas que están las birras... :vinoAdemás la bici machaca la próstata y se pierde capacidad sexuarrrrl...latano
A mi me pasa parecido a ti. Hay meses en los que me da muchísima pereza sacar la bici pero si consigo sacarla al final, se me pasa la perrería y echo varios kilometros. Animo que al final siempre sale el Sol. Un saludo.
El cuerpo es sabio. La madre de un amigo hizo un día un potaje de lentejas, y le salieron buenísimas. Mi amigo se comió tres platos, y tan malito se puso que no ha vuelto a probarlas.
Olvidate de carreras y de tiempos. Cogete la bici y sal tranquilamente a pasear por algun paraje que tengas cerca de casa. Observa el paisaje escucha la naturaleza (una de las cosas buenas de esto es que ademas de var te permite oir). Cuando te des cuenta llevas 30-40 Km. y te vuelves pa casa. Come lo que quieras engorda lo que quieras (hasta limites sanos claro). La vida es para disfrutarla, la bici sin duda ayuda a ello. No te obsesiones con tiempos ni gramos de peso. No es necesario tampoco pegarse soberanas palizas para disfrutar de la bici. Tomatelo todo con calma y poco a poco. Asi es como empezaste a engancharte a la bici (ninguno de nosotros empezo haciendo 75 Km. y 2000 m. de desnivel) y asi es como volveras a cogerle gusto otra vez. Espero que te anime. Un saludo amigo
Pues yo te diria que aproveches el paron que se nos viene encima con esto del mal tiempo y veras como despues la retomas con mas ganas, eso si, procura que la siguiente vez el cuerpo tengas mas descanso, porque creo que tu al igual que yo no comemos de este deporte. Saludos.
hazte la pregunta al reves, que harias si no hicieses bici? si te llena mas lo otro deja la bici, pero lo dudo. y de todas las caidas se aprende algo, algunas sirven para descojonarte y otras no hacen nada de gracia pero de todas se aprende algo. yo no dejo la bici ni de coña y si quieres mira algun video de mi firma, y me entenderas, yo esas sensaciones no las cambio por nada
Lo que te dice el compañero es lo mejor, olvidate de competir y disfruta de la bici, del entorno en el que te mueves y que no sea un sufrimiento. Cuando compites unicamete te fijas en el trozo de camino que tienes delante o en la rueda de quien va delante tuya...Intenta relajarte y disfrutar del paisaje, de los sonidos, de lo olores...si ves un madroño parate a comer alguno, si ves un bonito paisaje parate a contemplarlo.... Disfruta de la bici. Saludos
Esta muy bien entrenar y hacer tiempos y mejorar y mejorar, pero el cuerpo es sabio y pide descanso,si te dedicases a esto seguramente tendrías un profesional que te dosificaria,no se si es el caso que creo que no.Creo que a veces nos exprimimos demasiado y luego nos viene el bajón y ses nos pasan las ganas de dar pedales y creo que igual de bueno de entrenar,salir que saber descansar.Espero que te animes pronto
Yo no llevo en este mundillo mas que año y medio y en ese tiempo he tenido varios periodos de tiempo de bajon. No me apetecía coger la bici. Al principio me agobiaba. Me decía, "*****, te has gastado 2000 pavos en la bici y la tienes ahí muerta de risa" o "a ver si es que me ha dejado de gustar el tema...". Ahora simplemente paso del tema. Se que a lo mejor estaré un mes así y luego volveré a caer. Son altibajos. No te agobies. Puede ser hasta saturación.
consejo haz otros deportes , gimnasio , padel , tenis , correr,natación etc.... No es tu cuerpo es tu cabeza , creo que necesitas variar y no agobiarte , creo que nos pasa a todos , si estuviera todo el dia corriendo , acabaría hasta los ******* de las zapatillas, sin embargo cuando alternas ejercicios el dia que toca bici es un lujo que no queras prescindir!!! animo !
Si te dedicas profesionalmente a la bici ponte en manos de los Psicólogos de la federación, seguro que ellos te ayudan. Si no te dedicas a la bici, como muchos de nosotros preocúpate solamente de disfrutar, que para eso practicamos ciclismo. trata de probar cosan nuevas, de perderte en la inmensidad de un bosque, o de hacer una salida sin un rumbo previsto que te lleve un día entero, parando a comer donde te apetezca.
No se cuantos años tienes, el tema de competición es algo distinto al de salir con la cuadrilla a disfrutar de la bici. Yo no me cuido, bueno algo, pero me sobran 4/5 kilos, pero que quieres, me cuesta horrores cuidarme. Hace 3 años colgué la bici, lo anuncié a mis compañeros, estaba muy disgustado, ya que el año anterior sufrí una, bueno dos lesiones de rótula, una en cada rótula. Y pensé que lo mejor era dejarla, después de 4 meses, volví, me rehice mentalmente. Al año siguiente lo dejé durante un año, con el fin de dejar reposar las rodillas a ver si mejoraban, y luego volvì a la bici, y ya no la he dejado. Tengo dias malos, a veces me duelen las rodillas, pero tengo claro que esas molestias estan ahi y punto pelota. Si no me las machaco con la bici, me las machaco en el curro, pues ya que me las machaco en el curro, me voy con la bici. Ayer fuí al poli y me apunté a un cursillo de natación, empiezo el lunes, y que no se les ocurra decir ni mu a las bisagras. La fuerza se demuestra en horas bajas. Algún dia se te acabará la competición, es ley de vida, pero ahí no termina la bici. AHÍ EMPIEZA LA BICI. Sólo tienes que formar parte de un grupo de compañeros para compartir tu aficción favorita. Una cosa más: Tu no quieres dejar la bici, de ser así, no habrias pedido ayuda en el foro.
Tienes mucha razó, chico dejalo de una vez, la bici es un mal vicio. Ya se lo dije a alguien que pasó una temporada como la tuya: REGALAME LA BICI