Me explico. Tengo 48 tacos y practico MTB durante los fines de semana ya que no dispongo de tiempo entresemana.Cuando llega el Domingo mi estado de forma no me permite ir delante pero tampoco estoy como para ir atrás siempre y no tenemos en el grupo gente como yo que tenga ese nivel medio-bajo. Estoy a punto de tirar la toalla porque me frustra no poder ir delante y tampoco me resigno a ir detras.Ultimamente ese grupo de amigos que salimos se ha partido en dos,los" pro" y los que no pueden-quieren ponerse finos. He optado por ir con los "pro" pero voy como mi nick indica,asfixiao" Supongo que más de uno se habrá visto así. ¿Que opinais?¿Debo buscar otro grupo más en mi nivel? Mis compis actuales salen casi todas las tardes. Saludos a todos los amigos de las ruedas GORDAS¡¡
Hombre si salen todos los dias por las tardes,me parece que no les vas a pillar nunca....y sobre si cambiar de grupo,tu sabras yo salgo a divertirme y tu? contestate la pregunta y sabras con quien salir!!!!!! Salu2
Pues eso es,que sufro intentando no perderles,pero cuando llego a casa tras salidas de 60/70 KMS estoy destrozao pero muy feliz de haberlo conseguido.
Yo desde luego tengo la sensación de que lo que realmente quieres hacer es ir con los pro, pero si ellos salen casi todos los días y tú sólo los fines de semana, pues como dice jaumepa, no creo que les vas a pillar. Tienes que o entrenar más o pegarte la gran paliza cada domingo, o encontrar otra grupeta. P.D. Yo te comprendo. Tengo tu edad y también soy muy luchador y me siento feliz poder ir rápido con los más jovenes. Ir despacio no me va :smile:
Pienso que ese "pike" personal te hace mantenerte ahi, si te pegas a un grupo de menor intensidad la tuya disminuira tambien... Lucha y sigue luchando, todos queremos estar en forma, pero estar en forma requiere tiempo, y todos no disponemos del mismo tiempo para entrenar, esta claro que el que mas anda es el que mas entrena, esto es casi siempre matematico... Animo y tu decides Saludos....
jo creo como dice enric que es un reto personal, algun dia daras la sopresa jo seguiria con ellos, i a ver lo que pasa que tu puedes
puestos en ese punto de "pique" esta muy bien porque tienes un objetivo que es no perderlos, pero tampoco tiene que ser muy bueno llegar 1 dia a la semana o 2 y ponerte 3 horas con el corazon a 1000 ay que hacer ejercicio a razon de lo que tu puedas no del que llevas delante que entrena todos los santos dias. Saludos y a seguir entrenando
Prueba a salir un par de fines de semana con cada grupo, y luego compara sensaciones durante y tras las rutas. Y lo que han dicho ya por aquí, además de ser un deporte y querer exigirnos más y más, es nuestro tiempo libre y nuestro "pasatiempo", yo saldría en el grupo con el que más disfrutase.
Ese es el caso,cuando me quedo con los de atras siento que estoy reservando fuerzas que podría gastar y disfrutar más.Además me da cierta rabia ver colegas con bicicletas dobles de carbono,sistemas propedal,horquillas de magnesio y todo lo demás pero faltándoles ese espiritu que este deporte conlleva, creo que debo sufrir subiendo para luego disfrutar bajando..........
El problema que comentas es muy habitual, los que andan cada vez quieren andar más, y (generalmente) no se acuerdan de cuando a los que había que esperarles era a ellos. Y ahora con las modas estas de las ultramarathones de BTT (que si el soplao, que si la de los monegros, etc) estamos copiando lo peor de nuestros primos los carreteros. Parece que si eres capaz de hacer 100kms a 20 de media ya no puedes salir.
Sé que la solución es salir más durante la semana.Ahora que llega el buen tiempecito empezaré a salir uno o dos dias por la tarde.En verano noto yo mismo como estoy más fino y preparado,pero mientras.....¿creeis que los complementos tipo glucosport o similares realmente ayudan o sin base fisica son una tontería? ¿Alguien que los tome percibe diferencias reales que no sean efecto placebo?
Tú mismo te contestas. Ya te puedes inflar a comer geles y complementos que te va a costar lo mismo aguantar el ritmo. Como te dicen, eso solo lo conseguirás con más entrenamiento. Saludos
Hay dos formas de llevar esto, si quieres estar con los pro, lo que implica ritmo alto y constancia, no te queda más remedio que estar a la altura.., así pues toca plan de acción: buscar tiempo, entrenar (ya bien sea en bici o con otros deportes aeróbicos tales como correr, etc.) cuidar la alimentación. No hay otra forma. Si de verdad no tienes tiempo o realmente ese nivel no es plato de gusto por el sacrifio que supone, tocará asumirlo, relajarse e ir con gente que esté en una situación o plan similar. Apreciar las cosas de otra manera, en vez de estar pendiente del pulsómetro y del velocímetro tendrás tiempo para contemplar las vistas, la naturaleza, charlar, etc. Lo más importante, sea cual sea la elección, disfruta de este deporte y de su entorno. Salvo que compitas, no hay nada más horroroso que la gente que se sube a la bike "estresado" por dar nivel y estar a la altura del mejor. Salimos a disfrutar, piques sanos admitidos, pero a disfrutar. Saludos
Te iba a decir de cachondeo que te cojas una furgoneta y asi iras de furgoneta escoba. jiji. Ahora en serio si quieres, puedes. Te sera duro ir con los que van por encima de ti pero por lo que dices llegas a casa rendido pero satisfecho. A lo mejor si vas con los "flojillos" no tienes ese aliciente de aguantarles el ritmo y te aburres porque quieres mas y mas pero no es plan para irte solo para delante. Y eso del glucosport y todos geles no te pienses que hacen milagros. Los milagros en Lourdes como se suele decir. Seguro que ayudan pero no te vas a meter 3 o 4 geles por aguantarles el tiron. Eso es para antes de algun subidon o por si te da algun pajaron, vamos para casos contados. No crees una necesidad en ti de meterte geles a mansalva. Bueno animo y lo dicho antes "si quieres, puedes"
A mi me pasa algo parecido, monto con gente que entrena cuatro o cinco días a la semana y yo, por tiempo y responsabilidades solo los domingos. Hya que aprovechar las virtudes de cada uno, yo, por ejemplo, subo de los últimos (estamos hablando de gente muy potente y muy fina ) pero en la bajada bajo de los más rápido y disfruto como un enano dando saltos, afrontando trialeras, tirando cortados... La cosa es esa, disfrutar y tampoco hace falta ir el primero. Saludos
si no tienes tiempo para entrenar con la bici por falta de luz lo mejor que puedes hacer es comprarte un rodillo y entrenar en casa de noche, ya veras como en un par de meses los pros de tu grupo te parecen menos pros
Este foro es una pasada.Sois un "comite de sabios" je,je...Voy a seguir vuestros consejos,entresemana sacaré algunas horas de donde sea,creo que como alguien ha dicho,el tema de la alimentacion lo cuidaré más ( solo me acuerdo de santa barbara cuando truena) y sobre todo,disfrutaré sin obsesionarme.He salido muchos años con " la flaca" y no me obsesionaba tanto. Quizás sea porque mis compis de ruedas gordas me piden esfuerzos mas breves pero intensos, pero reflexionando siento satisfaccion y orgullo propio tras una ruta exigente por mi tierra que ademas está rodeada de montañas, ¡ que suerte¡ Tambien he leido el hilo de "veteranos" y tras hacerlo me siento una "NENAZA" Gracias a todos peña ¡¡¡
en mi caso, solia salir con un grupin que se me empezo a quedar algo pequeño, quiero decir, que no iban al ritmo que me gusta a mi y luego llegaba a casa y pensaba que podia haber salido con otros y haber aprovechado la mañana... entonces desde hace mas de un año llevo saliendo con "pros" jeeje , y aunque al principio el cambio fue grande y me costo adaptarme, ahora me siento como pez en el agua, gracias a ellos y a luchar para no quedarme atras, por lo menos ahora no sufro tanto en als rutas y me lo paso fenomenal... y cuando llegas a casa despues tienes un sensacion estupenda y te quedas con las ganas de vover a salir... sigue luchando que al final te beneficiaras y les acabaras pillando!! hace mas el que quiere que el que puede...
Llevo mucho en esto y te aseguro que si no entrenas es imposible estar a buen nivel y con la edad aun cuesta mas , por falta de tiempo he llegado a hacer de todo, bici estatica aprobechando unos minutos libres al dia , subo 3 pisos a pata a pesar de tener ascensor , he aprobechado ratitos libres en el curro para darme una paliza subiendo escalones, estando de turno de noche he salido en bici a pesar de estar echo polvo, he salido dias lloviendo con la esperanza de que parara, he comprado equipo de iluminacion para poder salir de noche y asi un monton de sacrificios mas, si quieres puedes.