Para hacer un poco de todo. Algo entre XC y All Mountain. Con buen balon, que den un minimo de seguridad bajando y no lastren demasiado. Las Maxxis HR e Ignitor 2.1 tienen poquisimo balon (47mm. de ertro),las mismas en 2.35 son demasiado. Igual que la Nevegal 2.1 agrra de muerte pero lastra mucho. Las Schwable Racing Ralph 2.1 tienen buen balon, pero agarran muy poco como delantera. De las que he probado (y son muuuuuchas) puede que la que mas me convezca sea la Hutchison Toro 2.15. Tambien un amigo me aconseja las Maxxis Crosmark 2.1 que tiene buen balon, pero su taqueado me parece mas adecuado como rueda trasera. Lo mismo me pasa con la Cobra y la Monorrail, me parecen mas adecuadas como traseras por su taqueado. ¿Algun consejo?
Yo llevo delante la continental Xking, pero en 2.4 y me gusta como agarra. Es la normal, ni plegable ni nada. Ahora quiero probar la Mountain king en 2.2 http://www.cubiertasmtb.com/Enduro--Freeride/Continental-Mountain-King-aro La crosmark la llevo detrás, coincido en contigo, no la veo delante .
La Ardent 2.25 con 55mm. de Ertro me parece demasiado. La Captain 2.2 no la conozco, voy a estudiarla. La Advantege, puede ser una gran opcion, me gusta por balon y por taqueado. Me la apunto.
Si lo que esperas es que salga un nombre o marca de cubierta aclamado por todos, yo creo que no lo vas a encontrar. Yo llevo unas Hutchinson Toro 2.15 y estoy contento con ellas. Eso si, de balon me ha dado la sensacion que las 2.15 de las toro es como una 2.0 de una python.
Specialized Ground Control 2.1 tiene un buen compromiso entre agarre y rozamiento, es una cubierta muy aconsejable tanto para delantera como para trasera.
Yo en la rígida de 26" tuve la Dynomite en 2,35 y encantado con ella. Después pillé la sucesora Ignitor también en 2,35 y perfecta, haciendo todo tipo de recorridos y con horquilla de muelles. La Crossmark ni se te ocurra, esa es 100% trasera, mejora a la Larssen TT.
En un foro es imposible que te digan que rueda te va a ir bien sin saber los terrenos por los que vas, lo que haces exactamente con la bici, lo que pesas.... Si has probado muchas y ninguna te ha convencido.... igual puede ser un tema de presiones, porque todas las que has dicho son muy buenas cubiertas. Por cierto, cubierta muy rodadora que agarre no existe. O es blanco, o es negro (si rueda mucho agarra poco, y viceversa) Yo llevo atrás crossmark 2.1 y y highroller 2.1 delante, combinación que me encanta. Pero igual en tu zona y haciendo lo que tú haces no me valdría....
Ya se que es muy dificil sacar nada en claro, pero por ver ideas. Por ejemplo la Advantage me mola mucho y no la tenia en cuenta. La combinacion que llevas me parece horrible. La High Roller 2.1 da 47mm. mientras que la Crosmark da 52mm. Osea, justo al contrario de lo que deberia ser, la rueda mas "gorda" delante. De momento, o voy a por la Advantage o repito Toro 2.15.
+1 Yo le he llevado atras hasta este sabado en una doble de 135mm y estoy plenamente satisfecho de su rendimiento. Ahora y para probar la he pasado delante, quitando una Nevegal y el cambio en cuanto a facilidad de rodar es brutal, aunque haya perdido agarre, aunque me parece que mantengo un compromiso con esta cubierta perfecto para mis rutas.
Yo llevo monorail delante y advantage detrás y estoy contento. ¿Qué presiones aconsejáis? Peso 77Kgs. y suelo rodar por pistas húmedas / mojadas con terreno suelto. Gracias.
Es lo que te decía. A mí me va de maravilla. He probado muchas cubiertas y combinaciones y sin duda ésta es hasta ahora la que mejor que va. Una cosa con las teorías y las cuentas, y otra cosa subirte a la bici y pedalear
Pues yo monorail delante la tuve que quitar. Me iba fatal, y el agarre lateral mínimo. Además en terreno mojado se convierte en un donuts y es muy difícil que suelte el barro (a veces he tardado más de 2 km de asfalto en limpiar mínimamente la cubierta de barro) La combinación que llevas generalmente es al revés (monorail detrás y adventage delante). En cuanto a las presiones, depende de si es cámara o tubeless, o de tu peso. Un saludo.