Hola!Tengo todo nuevo,piñones,cadena,cambio todo sram 10v media gama,platos bielas race face 2x10v,eje pedalier truvativ giga pipe dh y rueda mavic deemax. No engrana la cadena en los piñones pequeños(al pedalear fuerte doy una pedalada al aire),no se si no es correcta la longitud de la cadena(la puse como lei aqui en el foro,no me acuerdo con que platos piñones pero use una técnica que era dejar el cambio en perpendicular al suelo,es para una devinci frantik 180mm)Tambien sospecho que tenga los platos muy juntos al pedalier y no respete el chain line(tambien tengo el problema que con el plato grande 35t se atasca la cadena con la vaina al subir el segundo piñon)pero eso no me preocpa,pues metiendo el plato pequeño 22t puedo usar el segundo y el primero de 36t,el problema que cuando quiero dar caña y meto los pequeños y el plato grande no engrana.Que puede ser?Mando fotos y pedirme la info que necesiteis para ayudarme. Muchas gracias de antemano.
A mi me suena a que la cadena esta floja ya que ese mismo síntoma lo tengo yo al final de la vida util de la cadena cyando ya está floja por el alargamiento, y es que cuando intento hacer fuerza de pie o sentado con plato grande y el piñón pequeño este hace como a subir de piñón y baja otra vez etc. Pero tras cambiar la cadena este vuelve a su estado normal. Puede que lo de la vaina sea también síntoma del mismo problema. Yo la longitud de la cadena la suelo tomar en plato pequeño 22t y piñón pequeño 11t y que el cambio quede totalmente recogido y nunca he tenido problemas alguno. Hay muchos muchos otros métodos pero este me a funcionado siempre muy bien.
pero la cadena es nueva....bueno esta tarde o mañana voy a ver si me sobra cadena haciendolo como lo mides tu y saldré a probar
Por eso te lo digo porque la cadena es nueva y cabe la posibilidad que este un pelin "un eslabon" mas grande como cuando se alargan las cadenas al final de la vida util.
esto vale pa una doble?Lo voy a hacer ahora,ya tengo toda la bike impecable.Es posible que tenía el tornillo del cambio con la patilla del cuadro flojillo(se meneaba el cambio)
con el cambio recogido pero con la cadena tensa?Si la dejo tensa me sobra un eslabón pero si tiene que tener algo de baile estaba bien cortada
La que te comento es una bici doble aunque vale más para una rígida. Ya que en las dobles los fabricantes aconsejan incluso vaciar el amortiguador para hacer esta operación ante la posibilidad de chupadas de cadena al recogerse el amortiguador y quedar demasiada suelta la cadena. Pues como te comente a mi me pasa cuando se alonga desde medio eslabon en adelante lo que tu comentas. El problema es que no se puede quitar un solo eslabon el mínimo son dos. Otra cosa que puedes hacer es aumentar la tensión de la cadena con el tornillo para la tensar del cambio como hago yo hasta cambiar la cadena, ahora si, no ira tan fino como cuando va bajo ya que aleja también el cambio de los piñones. y si el tornillo ya ha dado todo de si o no se puede tensar mas solo te queda quitar dos eslabones y destensar el tornillo del cambio.
Y porque no hacéis lo que recomiendan los fabricantes de cadenas: plato grande+piñón grande, sin pasar por el cambio, deben sobrar 2 eslabones. Lo ponen las instrucciones de tu cadena, que es la que uso yo. Si te sobran 3 eslabones, puedes elegir dejar 3 o quitar 2 y te queda 1 de más. En mi caso me sobra 2 eslabones y un poquito, así que lo dejo así ya que si quito 2 eslabones (solo se pueden quitar de dos en dos) me quedaría muy justa. Saludos.
Por lo que comentas tienes varias cosas, un poquito de todo, te sobra algo de cadena, tienes la patilla del cambio floja, y puede que la tensión del cambio no sea correcta, incluso si has llevado mucho tiempo la patilla floja, comprueba a ver que no esté doblada.
No se donde dice que este sistema para la cadena lo recomiendan los fabricante de cadenas las mias shimano no recomienda nada con la cadena. En donde compre la bici y en su manual del usuario aconseja el sistema piñón/plato pequeño y con amortiguador recogido. Cada maestro tiene su truquillo a mi el sistema de grande/grande sin cambio me deja la cadena muy muy corta haciendo que el cambio quede forzado en algunas posiciones de piñón/plato.
jejej yo lo llevo haciendo toda la vida con el metodo sin pasar por el cambio con las rigidas pero ahora que es pa una dobe me ha dado por hacerlo con otro metodo...por cierto la he pasado por el plato grande 35t tpiñon grande 36t y no me llega la cadena!!!!jajajaj del otro modo con el piñon y plato pequeño con el cambio recogido me sobra uno si quiero que quede tensa Otro detalle el cambio es de patilla corta
Cadena SRAM (pag 1 fig 4 y 5): https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...8-002-000_rev_b_2015_cassettes_and_chains.pdf
Yo uso shimano xt hg95 10v. Y me fio mas de las instrucciones del fabricante de bici que de la cadena. Y como comento el sistema piñón/plato grande no me sirve deja la cadena pequeña para mi bici doble y la que uso y aconsejable por el fabricante de bici me va y me deja la cadena justita.
Bueno gracias,me ha quedado muy suelta y me da con el desviador cuando meto el plato pequeño porque queda colgante,mañana saldré aver si no hace mucho ruido
Tener en cuenta que la bici es de 180mm de recorrido, creo recordar que la cadena había que medirla con la amortización comprimida.
He visto el tema y quiero aporgar mi método para medir la cadena, "más matemático" (2 (42,5) x 0,39) + (44/4 + 36/4 + 1)) x 2,54 Distancia entre los ejes del Cassette y pedalier Dientes plato grande Dientes piñón grande * La pegas en Google y te da el resultado directamente (en cm), luego ya es aproximar. Las roldanas quedan paralelas. - También añadir que después de cambiar el manillar, el cambio tampoco me iba fino, precisamente no engranaba el piñón de 11... después de jugar un poco con la tensión del cambio lo hice también con la de la cadena y todo perfecto. Saludos EDIT Este método es universal y podremos calcular la longitud óptima de nuestra cadena de transmisión basándonos en nuestra bicicleta, piñones, platos y, si se da el caso, suspensión trasera.
nada me sigue saltando,con más cadena he conseguido que suba hasta el primer piñon con el plato grande pero me salta más que antes y más arriba que antes,le voy a quitar 2 más. el metodo matematico pa los que hayan estudiao jejeje
Me pasaba algo muy parecido a ti, solo que en los piñones del medio y con cualquier plato. Creo que el problema esta en qeu la cadena es nueva y los piñones son viejos. He hecho muchas pruebas con la distancia de la cadena y te aseguro que no es el problema. Si vuelves a poner la cadena vieja todo funcionara bien. Lo que tienes que hacer es poner la cadena nueva pero comprar un cassette nuevo. Lei la explicación técnica en un blog que ahora mismo e¡no encuentro. Venia a decir mas o menos algo asi como si los piñones estan gastados no solucionaras el problema cambiando la cadena!! Yo acabo de comprar cassette en wiggle y llega el martes, espero. Ya te comentare si he solucionado el problema.
Creo leer que todo el grupo de atopebike es nuevo por lo que tu comentas no es el caso sino previsiblemente la cadena algo larga. Ya que temo que tu problema es que ese piñón es que mas usas y por tanto el que mas desgaste tiene por lo que salvo que tengas la opción de cambiar un solo piñón deberas cambiar todo el cassete cosa usual al cambiar la tercera cadena.